viernes, 15 de noviembre de 2013

Al menos 27 muertos por los disparos de milicianos contra manifestantes libios



Al menos 27 personas han muerto y 235 han resultado heridas en un tiroteo durante una marcha pacífica en Trípoli, la capital libia.
Según la cadena árabe Al-Arabiya, un grupo de milicianos abrió fuego contra un grupo de manifestantes en el barrio de Gharghur. Los congregados les pedían pacíficamente que abandonasen un cuartel general, agregó la fuente.

Cuando los manifestantes se acercaron al edificio, los miembros de una milicia de Misrata, ciudad ubicada al este de Trípoli, comenzaron a disparar al aire para tratar de dispersar a la multitud. Como se negaron a hacerlo, poco después abrieron fuego contra los manifestantes.


AFP Mahmud Turkia 

La concentración, de carácter pacífico, se llevó a cabo después de que los imanes pidieran a los habitantes de la capital que se manifestaran contra las milicias.

Inicialmente los manifestantes se reunieron en la céntrica plaza Meliana. Posteriormente se dirigieron al barrio de Gharghur, donde se encontraban varias milicias de Misrata entonando el himno nacional.


AFP Mahmud Turkia

El suceso se produce una semana después de que al menos tres personas murieran en un enfrentamiento ocurrido anoche en Trípoli entre una milicia de la ciudad de Misrata y milicianos del barrio de Suq al Yuma.