martes, 12 de noviembre de 2013

Ejército Sirio aplasta a terroristas en varias provincias del país. Damasco ya no sufre un peligro estratégico

#Alepo: MAS EXCELENTES NOTICIAS DE LA OFENSIVA IMPARABLE DEL EJERCITO SIRIO!!!

Al-Hasaka: Gracias a militantes del YPG kurdo y autodefensas esta zona se encuentra 100% libre de roedores. Y ustedes se preguntaran por que el Ejercito a liberado tantos puntos estratégicos en la ultima semana, es porque huele a Ginebra 2 y huele a que la guerra esta en su recta final, es decir Siria esta cerca de vencer el complot!!

Tal Hassel ha sido oficialmente liberado de los terroristas del EIIS. Banderas kurdas y sirias se pueden ver en todo el poblado.
Foto: V V V

De la ciudad Jasmine HOY



Foto

Naqqarin ha sido liberado por el Ejercito Sirio en menos de 24 horas...

Los héroes y ZSU 23-4 "Shilka"

Foto: Nuestros héroes y ZSU 23-4 "Shilka"

HOMS - Fuerza Aérea Siria bombardea concentraciones terroristas

Batallas intensificado en las proximidades del pueblo de "Mheen" , como la Fuerza Aérea Siria llevaron a cabo varios ataques aéreos sobre la región de focalización en movimientos terroristas, lo que resulto en la destrucción de un número de vehículos y mecanismos ...

Foto: Que tengan buena noche y una gran felicitación a nuestro nuevo grupo de héroes de tareas especiales en su graduación, que Dios los proteja siempre ..
https://www.facebook.com/GuerraSionista

Damasco ya no sufre un peligro estratégico


La ciudad de Damasco ya no está en peligro. Ésta es la conclusión de las fuentes militares implicadas en esta batalla en la provincia de Damasco desde Julio de 2012.

Los rebeldes armados han anunciado varias ofensivas contra la capital siria, pero todas ellas han terminado en un sonoro fracaso.

Desde que el Ejército sirio cercó la Guta oriental y la aisló del desierto y de la localidad de Oteiba, donde se había instalado el centro de operaciones central de los grupos armados, éstos últimos han pasado de la ofensiva a la defensiva.

El Ejército ha penetrado lentamente en las dos Gutas y luego se ha empleado con el fin de asegurar la ruta del Aeropuerto Internacional de Damasco, tomando el control de las ciudades y localidades cercanas.

El Ejército remató sus operaciones el pasado mes liberando las localidades de Shebaa y Hteitat al Turkman, antes de desplazarse hacia el sur de la ruta del aeropuerto y más específicamente a las localidades de Bueida, Ziyabiyé, Husseiniyé, la Sbeiné grande y la pequeña y Gazal.

Según las mismas fuentes, los logros del Ejército desde el pasado año han permitido alejar el peligro estratégico de Damasco.

Hoy en día, la liberación total de la Guta Oriental y Occidental parece muy próxima. No hay duda de que la recuperación completa de estas regiones, situadas al Este de la ruta entre Damasco y Deraa, así como la región de Qadam no son más que una cuestión de tiempo. Algunas regiones serán liberadas por la fuerza y otras por la retirada de las fuerzas rebeldes frente a la progresión del Ejército.

Los resultados de las victorias del Ejército comienzan a plasmarse en la búsqueda de acuerdos por parte de los grupos rebeldes con las fuerzas militares en ciertas regiones situadas alrededor de la capital.

En estos últimos tres días, tres acuerdos han sido anunciados: en el campo de Yarmuk, en Qudsaya y en Hama. Otro acuerdo está en preparación bajo el patrocinio de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Un acuerdo prevé la retirada de los grupos armados del campo de Yarmuk, donde se ha desplegada una fuerza de seguridad especial compuesta por todas las organizaciones palestinas, a excepción de Hamas y el Frente Popular para la Liberación de Palestina – Mando General.

Según las organizaciones palestinas, los contornos del acuerdo han comenzado a perfilarse desde que el Ejército tomó el control de la Sbeiné grande y la pequeña y Gazal la pasada semana y desde la llegada de tropas a los bordes de Hayar al Aswad, limítrofe con Yarmuk. El Frente al Nusra anunció, por otro lado, su intención de retirarse hacia la localidad de Yalda.

En Al Qudsaya, donde viven 400.000 personas, un acuerdo ha permitido el levantamiento del bloqueo llevado a cabo por las fuerzas gubernamentales desde hace 26 días. Se ha acordado que una fuerza conjunta del Ejército y los rebeldes de la ciudad mantendrá el orden y que la bandera nacional siria será desplegada de nuevo sobre los edificios públicos. Los terraplenes de tierra han sido retirados y los habitantes han podido al fin aprovisionarse.

En la localidad de Hama 12 rebeldes han entregado sus armas a las fuerzas regulares, lo que permite vislumbrar un acuerdo similar al de Qudsaya.

Source: Agencias

Ejército Sirio aplasta a terroristas en varias provincias del país

Provincias, SANA Nov 12, 2013

Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas destruyeron escondrijos y concentraciones de los terroristas en varios poblados y barrios de la ciudad de Homs…

Una fuente oficial informó que destacamentos militares liquidaron a un número de terroristas y destruyeron sus vehículos artillados en la aldea de Mazen al-Baker en Homs, mientras que otra unidad militar eliminó a terroristas en las localidades de al-Ghanto y Akrab ubicadas en el campo norte de la provincia.

Por otro lado, las localidades de Rastan, Talbiseh y Khneifes fueron escenarios de operativos militares en los que fueron aplastados terroristas y confiscadas dos camionetas equipadas de ametralladoras pesadas…

En los barrios de Jouret al-Shayah y Bab Houdm de la ciudad de Homs, las autoriades competentes infligieron cuantiosas bajas y pérdidas entre las filas de los grupos terroristas armados.

FFAA infligen numerosas bajas en las fila de terroristas en Damasco-campo

Destacamentos del ejército bombardearon zulos y concentraciones de terroristas en los barrios de Barzeh, al-Qabun, Yobar, infligiendo bajas en sus filas, según informó una fuente oficial.

Asimismo, las FFAA realizaron operativos en Erbin, Adra al-Balad y Duma, en los que dejaron muertos a varios terroristas y les destruyeron vehículos y pertrechos bélicos.

De igual manera, las FFAA arrasaron con varios terroristas junto con sus armas en las localidades de al-Zamaniya y al-Dalba en Guta del Este, señaló la fuente.

Según la misma fuente, destacamentos del ejército continuaron con sus operativos en los extremos de la localidad de al-Sbeineh y en la localidad de Hujeira, donde bombardearon varios zulos de terroristas.

Asimismo pulverizaron un zulo del “Frente de al-Nosra” en la localidad de Babila, dejando muertos a un número de ellos.

En Dareya, un destacamento del ejército se encaró a un grupo terrorista al este del santuario de Assayeda Sakina, eliminando a un número de sus integrantes, mientras que otro destacamento logró aniquilar una concentración del Frente de al-Nosra en la zona de Yabrud.

A todo ello, una fuente militar informó que destacamentos del ejército acabaron con grupos terroristas en Deir Attie, y Dahret al-Mlohi en Yabrud. Paralelamente otro destacamento infligió varias bajas en las filas de terroristas que disparaban proyectiles de mortero contra el puente de Yabrud.

También, las FFAA eliminaron una banda terrorista y la destruyeron un vehículo equipado con mortero en el pueblo de Maltiya en al-Nabek.

Liquidados terroristas y destruidos sus pertrechos bélicos en el campo este de Hama

Una fuente militar informó que una unidad del Ejército y las Fuerzas Armadas decomisaron armas, municiones y dispositivos de comunicación y artefactos explosivos, durante un operativo llevados a cabo contra los remanentes de los grupos terroristas armados en el campo este de Hama.

La fuente agregó que varios terroristas fueron liquidados, entre ellos figura un cabecilla.

Eliminados terroristas del “Estado Islámico en Irak y el Levante” en Latakia

Escuadras del Ejército eliminaron a grupos terroristas armados del denominado “Estado Islámico en Irak y el Levante” perteneciente a la red terrorista al-Qaeda, y les destruyeron cohetes “Grad” y vehículos cargados de armas y municiones, en el campo norte de la provincia de Latakia.

Según una fuente militar, una escuadra militar liquidó a un mercenario turco y a otros 15 terroristas en los poblados de Khan al-Yoz y Rihanieh, mientras que otra unidad destruyó a siete misiles “Grad” y eliminó a siete terroristas en la aldea de Beit Awan.

En otros poblados, las Fuerzas Armadas liquidaron a mercenarios terroristas de Irak, Libia y Túnez, así como destruyeron la sede del llamado “órgano del Ifta” con todos los terroristas adentro.

En los poblados de Rabiya y Rawda, fueron aplstados 15 terroristas en unoperativo del Ejército.

FFAA eliminan a grupos terroristas en Alepo y su campo

Una fuente militar informó este martes que las FFAA aplastaron grupos terroristas, y les destruyeron un depósito de municiones en las zonas de al-Mansura y al-Nakarin en el campo de Alepo.

La fuente añadió que destacamentos del ejército destruyeron zulos de terroristas en las zonas de Yidaida, Koeres, Rasem al-Abud, y en la periferia de la Prisión Central de Alepo y el hospital de al-Kendi, al-Mansura, al-Sakhur, Kastal Harami y Khan al-Assal.

Asimismo destacó que las FFAA infligieron significativas bajas en las filas de los terroristas en Bab Intakia y Kennasrin en el casco antiguo de Alepo.

Fady M., Lynn A., Riyad Sh.

Ex oficial de inteligencia estadounidense: el ESL sufre una erosión rápida

El antiguo oficial de los servicios de inteligencia estadounidenses, Jeffrey White, ha estimado que el gobierno sirio afronta con ventaja la celebración de la conferencia de Ginebra-2.

“En el seno del régimen hay una armonía a nivel de las posturas,” explica White, que es en la actualidad investigador del Instituto de Washington para los Estudios sobre el Cercano Oriente. Sin embargo,la situación no parece alentadora a nivel de la oposición. Las fuerzas moderadas entre los rebeldes armados sufren una erosión rápida en razón de sus disensiones y su incapacidad de hacer frente a los extremistas del Frente al Nusra, del Estado Islámico de Iraq y Siria y de Ahrar al Sham. El Ejército Sirio Libre (ESL) es víctima de una erosión rápida a nivel de su base y de su influencia.

Y el investigador prosiguió: “En las regiones alrededor de Alepo, las capacidades del ESL para hacer frente a las tropas del régimen se reducen. En la provincia de Raqqa, el ESL ha perdido la mayor parte de sus posiciones en detrimento de los extremistas. El ESL, por otro lado, ha evacuado Hassaké, tras el incremento del sentimiento nacionalista kurdo y la voluntad de estos últimos de tomar las riendas de su propio destino. En otros lugares, la capacidad del ESL se reduce también rápidamente.

“Cuando hablamos de negociaciones, debemos definir el marco general de este proceso”, señala White. “El peso de cada parte que se sienta en la mesa de negociaciones está definido por su influencia sobre el terreno”.

“La conferencia de Ginebra-2 va a excluir a los grupos extremistas. Es, pues, del todo natural plantear la cuestión de qué es lo que el ESL puede aportar a la mesa de negociaciones. O más bien la que se refiere a su capacidad para mantener una influencia sobre el curso de los acontecimientos y para cumplir sus compromisos.”

Según White, que sirvió 34 años en los servicios de inteligencia militar, la evolución de la situación sobre el terreno no se desarrolla en interés del ESL. “Las relaciones de fuerza se han desnivelado a favor del régimen”, afirmó.

El Ejército sirio lanzó una contraofensiva en Damasco y en el Norte y ha logrado numerosos éxitos. Hay disensiones en las filas rebeldes que degeneran, a veces, en combates abiertos, como hemos visto en varias ocasiones. Está también el papel activo de Rusia, que apoya al régimen sirio, mientras que la estrategia norteamericana se ha caracterizado, en estos últimos dos años, por la confusión. Todos estos factores juegan en contra de la oposición”, concluyó.

Source: Agencias 12-11-2013

No hay comentarios: