lunes, 11 de noviembre de 2013

Miembros de Al Qaeda irrumpen en una boda siria y exigen quitar la música por "inmoral". Arabia Saudí entrena a 40.000 terroristas en Pakistán para enviarlos a Siria. Los vecinos de Siria están desesperados por destruirla.

Arabia Saudí entrena a 40.000 terroristas en Pakistán para enviarlos a Siria


Arabia Saudí ha formado dos batallones compuestos por 40.000 terroristas con la ayuda de Pakistán, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Francia.

Según la revista estadounidense Foreign Policy, estos dos batallones deberían de partir para Siria y están siendo entrenados en Jordania y Pakistán. Es Arabia Saudí la que financia a esos batallones, cuyos elementos son entrenados por militares pakistaníes.

La razón de la creación de estos batallones terroristas es la decepción de Arabia Saudí por la negativa de EEUU de atacar a Siria. Esto ha llevado a Riad a pasar a la acción para intentar derrocar a Assad.

Según Foreign Policy, que cita al analista del Instituto Carnegy, Yazid Sayegh, “este ejército, formado por 40.000 o 50.000 hombres, muestra que Riad ha decidido proceder a una intervención militar en Siria con independencia de EEUU. Arabia Saudí quiere hacer avanzar las cosas según sus propios deseos.”

Sin embargo, el plan saudí hace frente a numerosos problemas, incluyendo la inestabilidad en Pakistán o en los países vecinos, como Jordania, que se opone a todo ataque contra Siria. A esto hay que añadir la incapacidad de EEUU y Francia de organizar y unir a los grupos terroristas.

Por otro lado, en el norte de Siria y más precisamente en la localidad de Rayhaniyyé, en los confines con Turquía, los saudíes y qataríes trabajan para formar una nueva milicia que pueda reunir al mayor número posible de grupúsculos terroristas que actúan sobre el terreno.

En los encuentros han participado líderes del así llamado Ejército Sirio Libre (ESL) y de los batallones Liwa al Tauhid, Sukur ash Sham, Yaish al Islam y la Segunda Brigada.

Una oficina política sería constituida a semejanza de la Coalición Nacional opositora, que ha sido rechazada por decenas de milicias.

Una fuente que participó en los encuentros dijo al periódico libanés As Safir que el principal desacuerdo reside en torno al mando de la nueva fuerza militar.

El periódico añade que la nueva milicia recibiría el nombre de “Ejército de Muhammad”.

Arabia Saudí busca la creación de un estado sectario extremista en Siria-

Source: Sitios Web 

Miembros de Al Qaeda irrumpen en una boda siria y exigen quitar la música por "inmoral"



AFP / KARAM AL-MASRI

Milicianos del Estado Islamico de Irajk y Levante (ISIL, por sus siglas en ingles), que mantienen fuertes vínculos con Al Qaeda, irrumpieron en una boda en los suburbios de Alepo, y ordenaron que cesara la música y que la gente dejara de cantar.

"Uno de los líderes del Estado Islámico advirtió a los residentes que si vuelven a invitar una banda de música a boda, la persona responsable será detenida, porque es inmoral", escribió el diario 'Asharq al-Awsat'.

Uno de los líderes de los rebeldes ordenó a la persona responsable por la boda que se aprendiera de memoria un verso del Coran, y que asistiera a varios cursos religiosos en el centro de Al Qaeda en la ciudad de Maskana cerca de Alepo.

Según el diario, los activistas sirios cada vez hablan con más cuidado sobre el ISIL debido a la creciente influencia del grupo en áreas que están fuera del control del Gobierno sirio.

Este viernes el líder de Al Qaeda Ayman Al Zawahiri ordenó al ISIL que se disuelva y deje de interferir en Siria, afirmando que solo el Frente Al Nusra puede presentar Al Qaeda en Siria.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110886--qaeda-boda-siria-musica-inmoral

Los vecinos de Siria están desesperados por destruirla



AFP / Mahmoud Zayyat

Según la información de un canal libanés, a finales de octubre Catar intentó establecer diálogo con el Gobierno sirio. Un experto ruso en política internacional explicó por qué la mejor salida para Doha sería hablar con Damasco.

Últimamente ha habido algunos indicios de que la situación en torno a Siria está empezando a cambiar. El 20 de octubre el canal de televisión libanés 'Al Mayadin' informó que el nuevo emir de Catar, Tamim Al Thani, envió un mensaje al presidente de Siria, Bashar Al Assad, en el que propuso restablecer las relaciones diplomáticas, rotas por iniciativa de Doha en 2011. Según 'Al Mayadin', Damasco reaccionó a la propuesta con cautela, dejando claro que espera medidas concretas para confirmar la sinceridad de las intenciones de Catar.

Las fuentes rusas en Siria ni confirman ni desmienten esta información. Los expertos no excluyen que el mensaje del canal libanés pueda ser falso para comprobar la reacción de Damasco. Pero incluso en este caso, el comportamiento de Catar, que hace unos meses pidió la intervención militar en Siria, significa que la esperanza de crear un frente 'anti-Assad' se ha derrumbado por completo.

El conflicto actual inevitablemente se transformaría en una guerra de todos contra todos, que finalmente enterrará el sueño de Catar de un gasoducto

"Las facciones armadas de la oposición buscan tomar el control de los escasos yacimientos de petróleo sirio y de cada vez más grandes flujos de ayuda financiera desde el exterior. Y no es de extrañar que estén luchando entre sí con casi igual ferocidad que contra las tropas del Gobierno. Si el Ejército Libre de Siria lucha a favor de un Estado laico (pero sin Al Assad), los frentes Al-Nusra y el Estado Islámico de Irak y Siria combaten por el establecimiento de un califato: están en guerra tanto contra Al Assad, como contra el Ejército Libre Sirio y de vez en cuando luchan entre sí", aclara el periodista y experto en política internacional Bajtiar Ajmedjánov.

Según Ajmedjánov, para Catar ya no es tan importante quién llegue al poder porque "el conflicto actual inevitablemente se transformaría en una guerra de todos contra todos, que finalmente enterrará el sueño de Catar de un gasoducto a través de Siria hasta el Mediterráneo". "La tubería sería no rentable debido a los pagos infinitos que se tendrán que hacer a los bandidos que, a ser posible, hayan sido 'criados' por el mismo Catar. Así que, ¿no es mejor tratar de negociar con Al Assad ya que no funcionó derrocarlo rápidamente?", pregunta retóricamente el experto.

Según el periodista, si Catar realmente quiere negociar, los rebeldes en Siria se verán privados de uno de sus principales patrocinadores. "Y si Turquía reajusta su actitud ante lo que está sucediendo en el país vecino llegarán días muy difíciles para la oposición siria", señaló Ajmedjánov.

ETIQUETAS:
QatarSiriaInternacional
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110917-assad-se-rinde-mejor-llegar-acuerdo

No hay comentarios: