lunes, 23 de diciembre de 2013

Mientras Hezbolá elimina a 32 terroristas de Al-Qaeda procedentes de Siria, fundaciones caritativas de Catar donan millones a Al Qaeda

Los que tanto alaban a Qatar y su Mundial 2020, están enalteciendo el terrorismo islamista de Al-Qaeda.

Fundaciones caritativas de Catar donan millones a Al Qaeda, según EE.UU.



La familia real de Catar recurrió en busca de consejos sobre donaciones caritativas a Abd al-Rahman al-Nu'aymi, financiero secreto de Al Qaeda.

Abd al-Rahman al-Nu'aymi, un profesor de 59 años de edad, tenía un currículum 'estelar' -incluyendo una amplia experiencia en recaudación de fondos y años de trabajo con grupos internacionales de derechos humanos- cuando la familia real de Catar le captó como consejero en donaciones caritativas.

Sin embargo, uno de los logros más evidentes que omitió el profesor en su amplio CV fue su fructífera, pero secreta, labor de recaudar los fondos para Al Qaeda y canalizar millones de dólares a las filiales del grupo terrorista en Siria e Irak, según 'The Washington Post'.

Tampoco hizo publicidad de su experiencia en organizar campañas para lograr mayores derechos para los musulmanes residentes en Europa, informaron las autoridades estadounidenses.

Nu'aymi ha sido uno de los dos sujetos señalados por los funcionarios del Departamento del Tesoro de EE.UU. como principales patrocinadores financieros de Al Qaeda y sus filiales regionales en todo Oriente Medio.

Aunque los funcionarios estadounidenses anuncian sistemáticamente medidas para desarticular las redes de financiación del terrorismo, las personas nombradas en este caso son 'fuera de serie'. Ambos han servido como asesores de fundaciones apoyadas por el Gobierno de Catar y han ocupado cargos de alto nivel en grupos internacionales de derechos humanos.

La otra persona nombrada, un yemení, está muy involucrado en la transición política de su país, que es respaldada precisamente por Estados Unidos.
------------
Hezbolá acaba con 32 terroristas procedentes de Siria

Pic

Al menos 32 elementos terroristas del Frente Al-Nusra fueron eliminados en un enfrentamiento con las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámico de El Líbano (Hezbolá), así ha informado este lunes la página Web libanesa ˈThe Daily Starˈ.

La operación se efectuó la madrugada del sábado en Wadi al-Yamala, una zona montañosa a lo largo de la frontera entre El Líbano y Siria, cuando hombres armados entraron en el territorio libanés por un cruce ilegal.

Los cuerpos de los terroristas están en posesión de Hezbolá, apostilla la fuente.

También, un miembro del movimiento libanés perdió la vida en el transcurso de los enfrentamientos.

Se trata del segundo encuentro mortal en el suelo libanés entre Hezbolá y los grupos terroristas sirios que buscan derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

En junio, Hezbolá aniquiló a 12 miembros de un grupo de rebeldes sirios en Ain al-Jawzeh.

Desde hace tres años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad y debilitar la eje de la Resistencia en la región.

msh/cl/msf