jueves, 30 de enero de 2014

Muammar Gaddafi: "Sarkozy es un retrasado mental....solo gracias a mí llegó a presidente..."



El canal de televisión francés France 3 publicó una de las últimas entrevistas al exlíder libio, en la que Muammar Gaddafi confirmó que Libia había financiado la campaña electoral de Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2007.

El escándalo en torno al posible apoyo financiero a Sarkozy por parte de Gaddafi estalló en la primavera de 2012, cuando el portal francés Mediapart publicó documentos según los cuales el régimen libio supuestamente donó 50 millones de euros para la organización de la campaña electoral presidencial del político francés.

Sarkozy demandó a Mediapart ante un tribunal y calificó la información publicada en el portal de "gran engaño". El juicio del caso está todavía en curso en Francia.

Sarkozy es un retrasado mental… solo gracias a mí llegó a presidente...


La noche de este jueves el canal de televisión France 3 TV dio a conocer la grabación de audio de la entrevista a Gaddafi realizada el 16 de marzo de 2011, pocos días después de que Francia reconociera oficialmente a la oposición libia que trataba de derrocar al régimen de Gaddafi.

Gaddafi dijo que Sarkozy había acudido a él en busca de ayuda financiera cuando era todavía el ministro del Interior, aunque sin precisar la suma que recibió el que llegara a presidente del Elíseo.

"Sarkozy es un retrasado mental… solo gracias a mí llegó a presidente... Le proporcionamos los medios que lo ayudaron a ganar", cita las declaraciones de Gaddafi el canal France 24.

En diciembre de 2007, pocos meses después de ganar las elecciones presidenciales, Sarkozy invitó a Gaddafi al Palacio del Elíseo. Sin embargo, el ritmo de la mejora de las relaciones entre los dos países se redujo a cero en 2011, cuando París apoyó la oposición al líder libio.

Fue precisamente por iniciativa de Sarkozy y del ministro de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, que Francia intervino con la iniciativa de iniciar una operación militar contra Gaddafi, exigiendo su dimisión. Sarkozy logró su objetivo el 20 de octubre de 2011, cuando el líder libio, ensangrentado y torturado, cayó víctima de los rebeldes que lo habían hecho preso.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118518-gaddafi-sarkozy-retrasado-mental

تسجيل صوتي للقذافي يكشف فيه تمويل حملة ساركوزي الإنتخابية (فيديو)



http://arabic.rt.com/news/645545/ :روسيا اليوم