miércoles, 5 de febrero de 2014

Príncipe saudita al mando del Emirato Islámico en Irak y el Levante. Representantes saudíes e israelíes intercambian halagos en Munich

Un príncipe saudita al mando del Emirato Islámico en Irak y el Levante

ISIL is Led by Member of the Saudi Royal Family: ISIL Fighter on Al-Arabiya



príncipe saudita Abdul Rahman Al-Faisal es el comandante del Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL, también designado en árabe como «Daesh»), según se reveló en una entrevista transmitida por la televisión informativa saudita Al-Arabiya.

El príncipe saudita Abdul Rahman Al-Faisal, graduado de la academia militar británica de Sandhurst, es el hermano del príncipe Saud Al-Faisal, ministro saudita de Relaciones Exteriores desde hace 38 años, y del príncipe Turki Al-Faisal, embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos y en el Reino Unido.

El Emirato Islámico en Irak y el Levante es una rama de al-Qaeda en Irak y Siria, figura en la lista de organizaciones terroristas establecida por la ONU y recibe financiamiento de Estados Unidos en virtud de una ley adoptada por el Congreso estadounidense reunido en sesión secreta [1]. El EIIL ha recibido también apoyo logístico de Turquía en el marco de su guerra contra Siria.En reacción a la revelación de Al-Arabiya, Ayman al-Zawahiri retiró al EIIL la etiqueta de al-Qaeda, decisión posterior al voto del Congreso de Estados Unidos, voto que legaliza el financiamiento estadounidense a esa organización terrorista hasta el 30 de septiembre de 2014.
http://www.voltairenet.org/article182035.html

Vínculos saudíes con Al Qaida en Siria



Una nueva revelación sobre las peligrosas relaciones entre la milicia terrorista del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y ciertos príncipes de la familia real saudí han salido a la luz. El nuevo juez religioso de la milicia no es otro que el saudí Sultan bin Issa al Atwi, un hombre estrechamente vinculado al gobernador de la provincia saudí de Tabuk, príncipe Fahed bin Sultan bin Abdul Aziz. Allí, él fue nombrado miembro de una instancia juridico-religiosa para “ordenar el bien y prohibir el mal” gracias a la recomendación del príncipe Fahed

Apenas Atwi llegó a Siria a mediados de 2013, señala el periódico As Safir, él ascendió a los puestos más altos del Frente al Nusra convirtiéndose en un juez religioso al lado de Abu Hassan al Kuwaití y Turki al Ashaari, muerto hace varios días en Hama.

As Safir se pregunta si no son sus relaciones con los miembros de la familia real saudí las que han ayudado a esta rápida promoción de Atwi. Algunos observadores sospechan que él fue enviado a Siria para para convertirse en informador de la familia real saudí dentro del Frente al Nusra.

Por su parte, otro miliciano saudí, que fue uno de los dirigentes más célebres del Frente al Nusra, Abu Zar al Yazrawi, acaba de abandonar dicha organización para integrarse en el Estado Islámico de Iraq y Siria (EIIS) denunciando la “amplitud del complot llevado a cabo por los dirigentes del Frente al Nusra contra el EIIS al legitimar la lucha contra él”.

En un registro sonoro en el que explica las causas de su decisión. Él acusa abiertamente también al mufti del Frente al Nusra, otro saudí llamado Abu Mariam al Qahtani, así como al ya mencionado juez religioso Atwi de actuar para dañar la imagen del EIIS. Él señaló que Al Qahtani es en realidad Maisar al Yabburi, un terrorista al que la Administración estadounidense sancionó a finales de 2012 por sus vínculos con atentados en Iraq.

Abu Zar denunció también que el líder del Frente Islámico, Zahran Allush, es un colaborador del régimen de Arabia Saudí.

Source: Periódicos 03-02-2014

Representantes saudíes e israelíes intercambian halagos en Munich



“Yo comprendo muy bien porqué es Vd. la que negocia en el nombre de Israel”, dijo él.

“Yo habría querido que se sentara a mi lado para hablar”, le respondió ella.

Este diálogo político, que rozó la intimidad, tuvo lugar en Munich al margen de la conferencia sobre seguridad que se celebró en la ciudad la pasada semana.

Él era el ex jefe del servicio de inteligencia saudí, Turki al Faisal, que suena como nuevo posible ministro de Exteriores del reino wahabí.

Ella era la actual ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni.

Ella se sentó en la tribuna junto al negociador en jefe palestino, Saib Erekat y el emisario estadounidense, Martin Endik, mientras que el enviado saudí se encontraba entre los asistentes.

Un debate se produjo sobre la cuestión del reconocimiento mutuo entre israelíes y palestinos. Livni insistió en la necesidad de hallar una solución sobre la base de los dos estados, uno israelí y otro palestino.

Es en ese momento en el que el príncipe saudí intervino.

Al Faisal afirmó que Israel podría convertirse en un actor esencial y central en Oriente Medio si logra un acuerdo con los palestinos. Según el periódico Yediot Aharonot, el responsable saudí insistió en la necesidad de aprovechar los esfuerzos diplomáticos realizados por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. Al igual que hacen otros responsables saudíes cada vez que se encuentran en un foro internacional, Turki atacó en la tribuna a Irán, Hezbolá, Rusia y China por su apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad.

Según el sitio israelí Walah, Turki no aceptó la invitación de Livni a sentarse junto a ella, pero sí se sentó varias veces al lado del ex ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

Tanto Livni como Barak forman parte de los dirigentes israelíes que insisten en mejorar las relaciones con las monarquías del Golfo sobre el fondo de su común hostilidad hacia Irán. Ella ha afirmado que varios regímenes árabes mantienen buenas relaciones con Israel, pero temen hacerlo público por la posible reacción de la calle árabe.

Algunas de estas relaciones tienen varias décadas de antigüedad. La entidad sionista mantiene vínculos más o menos públicos con algunas monarquías árabes como Qatar, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y otras.

Durante el último encuentro del Consejo de Cooperación del Golfo en Abu Dhabi, el presidente israelí, Shimon Peres, pronunció un discurso a través de videoconferencia ante un grupo de dirigentes políticos de los seis países del CCG.

Source: Prensa Israelí

Arabia Saudita instaura tregua entre organizaciones terroristas en Siria


Documento emitido hace 13 horas por el Emir del Estado Islámico de Irak y Levante: Cese de enfrentamientos 


Arabia Saudita logró establecer un cese de las hostilidades entre los cuatro principales grupos armados de la oposición siria: el Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL), el Frente al-Nusra, el Frente Islámico y el Ejército de los Muyahidines.

Los combates entre facciones rivales de la oposición armada en Siria dejaron un saldo de al menos 1 500 muertos en un mes.

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores reaccionó de inmediato dirigiendo al Consejo de Seguridad de la ONU una carta en la que denuncia el respaldo de Arabia Saudita a organizaciones que ese órgano de las Naciones Unidas clasifica como terroristas (el EIIL y el Frente al-Nusra).

En dicha carta, la República Árabe Siria recuerda al Consejo de Seguridad de la ONU que el apoyo de Arabia Saudita a esas organizaciones terroristas viola la resolución 1373 adoptada por el propio Consejo el 28 de septiembre de 2001, a raíz de los atentados del 11 de septiembre.

En la misma carta, la República Árabe Siria solicita la inclusión del Frente Islámico y del Ejército de los Muyahidines en la lista de organizaciones terroristas. El documento concluye subrayando que el desarrollo de esos grupos en territorio sirio constituye un grave peligro para la paz internacional.
http://www.voltairenet.org/article181979.html

No hay comentarios: