lunes, 21 de abril de 2014

Siria en las últimas 24 horas: Ejército mata a más de 1.000 militantes en Meliha.



El ejército sirio ha matado a cientos de militantes respaldados por extranjeros desde el comienzo de sus operaciones en una ciudad estratégica en Ghouta Oriental en campo Damasco, fuentes militares anunciaron el lunes. Más de 1.000 terroristas han muerto en la ciudad Meliha en Ghouta Oriental desde que el ejército comenzó sus operaciones de limpieza en Meliha, una fuentes militares sirias bien informadas dijeron a FNA. La fuente señaló que el ejército sirio está a punto de tomar el control total de puesto de control militar Tamiko que está a sólo 200 metros de la mayor fábrica de productos farmacéuticos de Siria en la entrada de Jeramana. También en las últimas 24 horas, un nuevo clip de vídeo difundido en Internet mostró una prisión del Ejército Libre de Siria, donde FSA utilizó para torturar a los militantes de Al-Qaeda-que había tomado como rehenes. Mientras tanto, una fuente militar dijo que unidades del ejército sirio repelieron el ataque de un grupo militante en pueblo Taloul al-Hawa, en la parte oriental de la campiña de Homs y mataron a todos sus miembros.

En otros lugares, los residentes de la región de al-Qalamoun en Damasco de Siria comenzaron a regresar a la región montañosa, que ha sido absuelto de los militantes apoyados desde el extranjero por el ejército. Los residentes de Ras al-Ma'ara, al-Jibeh, Assal al-Ward y otros pueblos de la región salieron a las calles el sábado, celebrando y gritando consignas en apoyo del ejército de Siria, informó Al-Alam. Las manifestaciones llegaron las fuerzas del gobierno han comenzado a reconstruir la infraestructura dañada en la región, en la frontera con el vecino Líbano, y restaurar la electricidad. 
Además, las unidades del ejército sirio continuaron sus operaciones militares exitosas contra los militantes de todo el país afectado por la crisis. Una fuente militar dijo que una unidad del ejército frustró el intento de un grupo de militantes de infiltrarse en las zonas al-Lairamon y al-Zahraa en Alepo y mató a varios militantes y detonó un túnel utilizado por militantes que rodean el castillo hacia la zona de al-Swieka. En el mismo contexto, las unidades del ejército destruyeron depósitos de armas de los militantes en Khan al-Assal, causando grandes explosiones y matando a decenas de militantes. Mientras tanto, las unidades del ejército causado grandes pérdidas a los grupos armados de al-Ghanto, al-Mashjar al-Janoubi, Beit Rabia, Talbiseh, Beit Hajjo, al-Sain, Um Sharshouh, al-Dar al-Kabira y Ein Hussein en Homs campo y destruyó sus armas.

Una fuente militar dijo que una unidad del ejército mató o hirió a todos los miembros de un grupo armado en el barrio de al-Waer en la ciudad de Homs, mientras que otra unidad destruyó dos vehículos equipados con ametralladoras pesadas y un lanzador de cohetes en el campo de Homs. La fuente dijo que unidades del Ejército Árabe Siria se enfrentaron el domingo el ataque de un grupo militante en pueblo Taloul al-Hawa, en la parte oriental de la campiña de Homs y mataron a todos sus miembros. Además, el ejército sirio repelió un ataque de los militantes sobre la carretera internacional estratégica Aleppo-Damasco. Las unidades del ejército hicieron retroceder un ataque de los terroristas apostados en la ciudad Kafr Yassin en la carretera internacional Aleppo-Damasco cerca Ma'areh Al-Naman en Idlib campo en las zonas del noroeste del país. Mientras tanto, las unidades del ejército atacaron varias posiciones de los milicianos cerca de la ciudad de Al-Salehiya que fue utilizado por los terroristas para vigilar los movimientos de los residentes locales. 

El ejército sirio mató a varios militantes extranjeros en su operación de limpieza en Latakia. Además, las unidades de las fuerzas armadas mataron a un número de terroristas, incluidos los líderes no sirios de los grupos terroristas, en un número de pueblos y ciudades de la campiña del norte de Latakia, dijo una fuente militar.

Fuente: http://english.farsnews.com/