viernes, 23 de mayo de 2014

Una gesta histórica: Tras 18 meses de asedio, la prisión de Alepo, el “Alcázar” de Siria, ha sido liberada por las fuerzas del Ejército Sirio y Hezbollah

Despues de la victoria en la Prisión Central de Aleppo, se tuvo que utilizar un tractor para limpiar todos los cadáveres de terroristas que quedaron distribuidos en el área.

Fuente GS: Nuestro amigo Leith Abou Fadel

Foto: Despues de la victoria en la Prision Central de Aleppo, se tuvo que utilizar un tractor para limpiar todos los cadaveres de terroristas que quedaron distribuidos en el area.

Fuente: Nuestro amigo Leith Abou Fadel

- C

Un convoy de tanques del EAS recupera el control de batallon de tanques al norte de Mork en #Hama


Siria HD - Aleppo - Terroristas Combaten contra Zonas Controladas por los KURDOS - 22 Mayo 2014


Sirios muestran su apoyo al Gobierno de Damasco

Foto: Sirios muestran su apoyo al Gobierno de Damasco

El pueblo sirio sigue mostrando su apoyo al presidente Bashar al-Asad y al Ejército del país, mediante manifestaciones en varias ciudades.

El jueves, las ciudades de Damasco (capital), Idlib (noroeste) y Homs (oeste) fueron escenario de masivas marchas progubernamentales.

La manifestación de Idlib fue la mayor de esa jornada con participantes portando banderas y gritando lemas a favor del Gobierno y el Ejército sirios, que luchan contra los terroristas en el país.

En todas estas marchas, los manifestantes expresaron su apoyo a las elecciones presidenciales en Siria, las cuales se realizarán el próximo 3 de junio, al asegurar que pese a las presiones de los hombres armados acudirán a las urnas para determinar el destino del país árabe.

Además de las urbes mencionadas, los residentes de la ciudad costera de Tartus (oeste) y Hasakah (este) salieron a las calles para exigir que son los propios sirios quienes determinan el futuro de su país, para después rechazar cualquier acto de injerencia extranjera en sus asuntos internos.

La popularidad de Al-Asad ha aumentado, a pesar de todos los esfuerzos de los grupos armados en Siria, respaldados por varios países occidentales y algunos regionales, para derrocar su Gobierno desde mediados de marzo de 2011.

En los comicios presidenciales sirios, tres candidatos competirán para gobernar el país que vive la mayor crisis de su historia: Al-Asad, el diputado Hafez Hayar y Hasan Abdalá al-Nuri, ministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios entre 2000 y 2002.

zss/ybm/mrk
Fuente: www.hispantv.com

El pueblo sirio sigue mostrando su apoyo al presidente Bashar al-Asad y al Ejército del país, mediante manifestaciones en varias ciudades. Fuente: https://www.facebook.com/SiriaEnEspanol

El jueves, las ciudades de Damasco (capital), Idlib... Ver más

‘Patrocinadores de terroristas se oponen a elecciones sirias’

Foto: ‘Patrocinadores de terroristas se oponen a elecciones sirias’

El candidato a las presidenciales de Siria Maher Abdel Hafez Hayar ha afirmado este jueves que los opositores a la celebración de las elecciones sirias, previstas para el próximo 3 de junio, son los mismos que patrocinan el terrorismo en este país árabe.

"Los que envían a los terroristas a Siria y los equipan son quienes califican de ilegales estos comicios", ha resaltado Hafez Hayar, uno de los rivales del actual presidente sirio, Bashar al-Asad, en las elecciones presidenciales.

A su juicio, los patrocinadores de los terroristas en Siria están en busca de establecer un gobierno dependiente del exterior que acepte una "despreciable reconciliación" con el régimen de Israel.

Además de acusar a algunos países occidentales y regionales de avivar las llamas de la crisis en Siria, Hafez Hayar ha puesto hincapié en la necesidad de apoyar al Ejército sirio durante sus operaciones antiterroristas.

El pasado 11 de mayo domingo, arrancó en Siria la campaña electoral en la que, además de Al-Asad y Hafez Hayar, participa Hasan Abdalá al-Nuri, ministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios entre 2000 y 2002.

Últimamente, diferentes ciudades sirias han sido escenario de marchas populares tanto en apoyo a la candidatura de Al-Asad, quien busca su tercer mandato, como a favor de la celebración de un proceso electoral libre en su país.

Entre tanto, las autoridades de algunos países occidentales, como EE.UU. y sus aliados regionales, se oponen a estos comicios, bajo el alegato de que las votaciones obstaculizan una solución política a la crisis en este país árabe.

rba/ncl/nal 
Fuente: www.hispantv.com

El candidato a las presidenciales de Siria Maher Abdel Hafez Hayar ha afirmado este jueves que los opositores a la celebración de las elecciones sirias, previstas para el próxim...Ver más

Vídeo de la Campaña del Presidente Bashar al-Assad

Siria - "Juntos nos Protegemos" - Propaganda Electoral de Bashar - 2014


 
Otro Vídeo de la Campaña del Presidente Bashar al-Assad, llamado "Juntos Resistiremos".

"Sawa" significa "Juntos" en Árabe... El cual es el nombre de la campaña.

Disfrútenlo.


Aquí les dejo el excelente analisis de http://www.elespiadigital.com

Una gesta histórica: Tras 18 meses de asedio, la prisión de Alepo, el “Alcázar” de Siria, ha sido liberada por las fuerzas del Ejército Sirio y Hezbollah



Con gran alegría nos congratulamos de poder dar esta noticia que, sin duda, llenará de rabia las covachas de la “prensa libre” occidental. Antes de lo previsto, las defensas del Frente Al-Nusra han colapsado en los frentes al norte de la ciudad de Alepo. Las Fuerzas Armadas Sirias establecieron un control completo sobre el pueblo de Heelaan y en la cumbre de Akool. Las defensas de Al-Nusra fueron descubiertas y estaban abandonadas, en una escena que de describe como “anárquica” con cañones de 23mm, morteros y cajas de munición dejadas como testamento del repentino choque de fuerzas, tras el asalto del Ejército Sirio. Una brigada de infantería fue la primera en llegar a las murallas de la prisión de Alepo, tomando sobre ella un control total tras 18 meses de heroica resistencia.

Fuentes en los campamentos terroristas han informado de la rendición de todos los grupos ubicados en el área de la prisión: Jabhat Al-Islam, “Al-Kateebat Al-Khadhraa` Al-Khaleejiyya” y del autodenominado Ejército Libre Sirio. Ellos fueron los primeros en desertar.

El Ejército Sirio ha tomado control total de la Estación Eléctrica y del arco industrial en Al-Shaykh Najjar en operaciones repentinas y efectivas, todo como parte de la Operación Estrella de Canopus.



El EAS (las Fuerzas Tigre) y Hezbollah avanzaron hacia la prisión desde el oeste sosteniendo el perímetro oriental bajo control del EAS. La batalla en la zona fue furiosa con diferentes armas y diferentes unidades involucradas.

En la imagen que abre esta noticia vemos a la primera brigada de infantería del Ejército Sirio en hacer contacto con la cárcel de Alepo.

A primeras horas de hoy, la bandera nacional siria ya ondeaba en la prisión central de Alepo




El jefe de la liberación coronel Sohail Al-Hassan, apodado "El Tigre", ha sido comandante de las Fuerzas Especiales encargadas de romper el sitio. Es conocido como un comandante veterano que nunca perdió una batalla, muy querido y de confianza para sus soldados, que desean luchar bajo su mando, es por eso que sus hombres se llaman a sí mismos "Fuerzas Tigre".

¿Cuál era la importancia de la prisión de Alepo?

1. La prisión es una fortaleza ubicada en un área estratégica clave ya que se encuentra cerca de la principal ruta de suministro de los terroristas mercenarios en Alepo.

2. Dentro de la prisión hay apresados cerca de 3000 peligrosos terroristas, incluyendo cuadros y jefes, a los que pretendía liberar para unirlos a las campañas terroristas contra el pueblo sirio.

Sin duda, esta victoria del Ejército Sirio ha sido un gigantesco revés moral contra los mercenarios wahabitas y sus cómplices de Occidente, especialmente para el régimen norteamericano.

En la imagen inferior, la alegría de los presos comunes, cuya suerte estaba echada si hubieran entrado los mercenarios de la OTAN.



Primeras imágenes desde la prisión tras la liberación



Rusia y China vetan el borrador de resolución de la ONU sobre Siria

Rusia y China vetaron el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la transferencia del caso de Siria a la Corte Penal Internacional. El proyecto había sido impulsado por Francia, con el cinismo habitual del occidente atlantista.

Este miércoles, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, había confirmado en declaraciones a los periodistas que Moscú se opondría al texto impulsado por Francia.
"Consideramos que el hecho de que esta resolución se someta a votación es un golpe publicitario", aseguró Churkin, quien avisó que ese intento mina "los esfuerzos comunes" para tratar de resolver el conflicto por la vía de la negociación.

Damasco Darayya: bombardeo contra nidos terroristas - 20 Mayo 2014


Iraq - el caos diario por Al-Qaeda. Asesinatos desde el coche - 2014


Nuevo Grupo de Terroristas Ingresa al Sur de Siria -

Un nuevo grupo de cien terroristas ingresó hace dos semanas al sur de Siria, informó el miércoles el diario libanés “Al-Akhbar”.

Se trata del primer grupo de hombres armados que ha sido entrenado por agentes estadounidenses y árabes en el cuartel de Guardia Nacional de Arabia Saudí, cerca de la ciudad saudí de Al-Haditha (noroeste).

La banda se unió al grupo terrorista conocido como la “Brigade de Al-Yarmuk” en el sur del territorio sirio, según el periódico libanés.

Los terroristas están siendo entrenados en Arabia Saudí, bajo el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), así como en Jordania, país que ha sido usado para el envío de armas y municiones a bandas terroristas en Siria.

Todo este apoyo se realiza mientras que el pasado 7 de mayo, el jefe de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Yarba, en su viaje a Estados Unidos, pidió a Washington más armamento para los terroristas y manifestó que esto les permitiría “cambiar el equilibrio de fuerzas en el territorio sirio”.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, aseguró el pasado 8 de este mes que Washington se comprometía a cumplir sus promesas en cuanto a los terroristas en Siria, los que buscan el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Aunque se desconoce la cifra oficial de terroristas en Siria, en septiembre de 2013, la consultora británica de defensa IHS Jane's reveló que podría haber alrededor de 100 mil terroristas, secundados por el extranjero, y organizados en unos 1000 grupos que ejecutan misiones en Siria.

Análisis: Cohesión nacional y armamento avanzado, claves de la fortaleza militar siria

Uno de los puntos fundamentales de la estrategia del gobierno sirio, liderado por Bashar al Assad, es el reforzamiento del Ejército como pilar básico de la defensa del país y su soberanía frente a la agresión externa dirigida a destruir el país y eliminar su papel dentro del contexto regional y árabe.

La amenaza militar sobre Siria es antigua y data de la creación de la entidad sionista, que ocupa los Altos del Golán sirios desde 1967. En 1973, en la Guerra de Octubre, el Ejército fue capaz de liberar una parte del Golán ocupado por Israel, incluyendo la ciudad de Quneitra.

Más tarde, la ocupación de Iraq por las tropas de EEUU supuso una amenaza que se materializó en algunas incursiones llevadas a cabo por militares norteamericanos en el territorio de Siria.

En este contexto, cabe destacar la importancia de la alianza política que Siria mantiene con Rusia e Irán, pero también con países como China, India, Venezuela y otros de Asia y América Latina. Estas alianzas juegan un gran papel a la hora de reforzar a Siria desde el punto de vista militar.

El presidente Bashar al Assad es conocedor de los temas militares. Él sirvió en el Ejército en el Departamento de Servicios Médicos en 1985 y siguió luego varios cursos de Estado Mayor que le permitieron no sólo conocer a numerosos oficiales del Ejército, sino también familiarizarse con la calidad y la modernización del armamento y las tácticas militares a la luz de su continua innovación. En 2000, Assad tenía el título de teniente y al asumir la presidencia fue nombrado jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

A la luz de las agresiones israelíes de Julio de 2006 contra el Líbano y de Diciembre de 2008 contra Gaza el Ejército sirio incrementó sus adquisiciones de armas y equipos militares avanzados así como su preparación frente a una posible confrontación.

Según los expertos, el arsenal de misiles de Siria es uno de los principales factores de disuasión en la región. El país ha adquirido también modernos sistemas de defensa antiaérea y antibuque. El número, alcance y poder destructivo de esos misiles es un secreto y su producción y adquisición se ha visto favorecida por los vínculos con Irán, China, Rusia y otros países.

A mediados de 2012, el Ejército llevó a cabo unas maniobras con misiles que constituyeron una clara indicación del poder de disuasión del país. A partir de ese año también el Ejército comenzó a centrar su estrategia en la lucha contrainsurgencia y de guerra urbana.

La incorporación de las milicias populares armadas a la defensa del país ha revestido también una gran importancia y ha fortalecido los vínculos entre la población y sus fuerzas armadas. Esta interacción creativa y cohesión nacional son el secreto del éxito de las operaciones militares junto la preocupación del liderazgo sirio por el desarrollo de nuevas tácticas, el desarrollo de las alianzas exteriores y la adquisición del armamento avanzado para las operaciones contra los grupos terroristas.

No hay comentarios: