miércoles, 4 de junio de 2014

Conchetta Dellavernia: EE.UU. considera autoritario a cualquier Gobierno "que no sea su lacayo". Bashar al Assad gana las presidenciales con el 88,7% de los votos.

Siria: Bashar al Assad gana las presidenciales con el 88,7% de los votos

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha ganado los comicios presidenciales con un contundente 88,7% de los votos, informa AP.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130178-siria-bashar-assad-gana-presidenciales-elecciones

Presidencia de la República envía saludos a todos los sirios que participaron masivamente en las elecciones presidenciales

"La mitad de los países del planeta están en guerra", pero en los estados donde a EE.UU. le conviene, las condiciones para unas elecciones se declaran "idóneas", insiste la analista política Conchetta Dellavernia.

Bashar al Assad es un "dictador brutal" que "carece de credibilidad", según la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf. En una rueda de prensa la diplomática insistió en que Damasco "había negado intencionadamente a millones de sirios el derecho al voto, mientras prosigue la masacre del electorado que afirma representar y proteger".

La medianoche de este martes en Siria concluyeron los comicios presidenciales que, por primera vez en medio siglo, se han celebrado con la participación de varios candidatos, normativa fue establecida en la nueva Constitución aceptada en 2012. Según la nueva versión del documento, el jefe de Estado es elegido para siete años y no puede permanecer en el cargo más de dos mandatos. Las autoridades sirias hablan de una alta participación, aunque no dan las cifras, y pronostican la victoria de Al Assad. Tanto la oposición siria como Washington tachan los comicios de "farsa" apelando a la imposibilidad de votar en los territorios más sacudidos por la guerra.

En realidad, a EE.UU. "le importa poco" si un país está en guerra. Si le conviene, consideran las elecciones "completamente democráticas", insiste la analista política Conchetta Dellavernia. "El problema que tiene EE.UU. es que para ellos son malos y son dictadores cualquier Gobierno que no sea un lacayo suyo o esté bajo su zona de influencia", sostiene. Y añade: "Ni EE.UU. ni la OTAN pueden nombrar la palabra 'democracia' ni paz, porque ellos no la conocen".

Todo sobre este tema

Guerra en Siria

Presidencia de la República envía saludos a todos los sirios que participaron masivamente en las elecciones presidenciales

Jun 04, 2014



Damasco, SANA

La Presidencia de la República envió un saludo a todos los sirios que participaron masivamente en las elecciones presidenciales y que están a la espera de los resultados de votación para dar comienzo a una etapa nueva de la historia de Siria con orgullo y dignidad.

Asimismo la Presidencia de la República publicó en su página de Facebook que “estamos acostumbrados a la persistencia del pueblo sirio de continuar viviendo con esperanza y haciendo frente a la cultura de la muerte y el terrorismo, en un empeño por afirmar su apego a la tierra para construir su futuro a pesar de todos los desafíos”.

Hala B., Ryad Sh.

FIESTA DEL PUEBLO SIRIO, EN JORNADA ELECTORAL 

Foto: BASHAR AL-ASSAD REELECTO COMO PRESIDENTE DE SIRIA

Hasta ahora se han contado 87% de los votos, casi 9 millones de los 9.2 millones de votos son para nuestro gran Bashar Al-Assad del partido Baath.
Foto: http://palaestinafelix.
LATAKIA
Tartus

Boletín Informativo en Lengua Española del Canal Sirio Internacional.



SyriaChannels4


FIESTA DEL PUEBLO SIRIO, EN JORNADA ELECTORAL - FOTOS
Photos variety .. from all over Syria 3\6\2014 (12 fotos)

Elecciones presidenciales en Siria desafiaron al terrorismo
Pic

Se inicia el escrutinio de los votos en Siria

Se ha iniciado este miércoles el conteo de los votos depositados en 11.776 urnas colocadas en 9601 colegios electorales distribuidos en la mayoría de las provincias de Siria.

Según los medios locales, los resultados de los comicios presidenciales en Siria serán dados a conocer este jueves 5 de junio.

En esta jornada electoral participaron el martes, casi 16 millones de sirios aptos para votar con el fin de elegir al nuevo jefe de Estado sirio, entre tres candidatos: Hasan Abdolá al-Nuri, el actual presidente Bashar al-Asad y el diputado Hafez Hayar.

ask/ktg/hnb

A pesar de las amenazas y los morteros más de 11 millones de sirios acudieron a votar, un 85% de los sirios ejercieron su derecho a voto, situando a Siria en una de las tasas más altas del mundo.


FUENTE: https://www.facebook.com/SiriaEnEspanol

Y después nos vienen a contar que en Europa reina la democracia ??
Una monarquía donde ni siquiera se discute la presencia de un rey , que abdica  y deja el trono en manos de su hijo ... Dónde participa el pueblo en ésto ??

En tanto en Siria, con muchas dificultades y seguramente algunos errores, pero está naciendo a una nación democrática, donde el pueblo eligió seguir apostando a una república laica y hoy multipartidista

Tal vez deberían enseñarles a los lacayos de EEUU cómo el pueblo participa y se le escucha la voz !! y cómo se construye una democracia.

by Conchetta Dellavernia, Cartagena 4 junio 2014