domingo, 29 de junio de 2014

Robert Fisk: los “moderados” de Siria son los terroristas que luchan en Iraq



“Bien, Dios bendiga a Barack Obama. Él ha encontrado a algunos rebeldes “moderados” en Siria. Lo suficiente “moderados” para suministrarles armas y entrenamiento por valor de 500 millones de dólares. El Congreso de EEUU quiere armar a esos bravos “luchadores por la libertad”, señala Robert Fisk en un reciente artículo en el diario británico The Independent.

“¿Quiénes son estos rebeldes “moderados” a quien Obama quiere entrenar y armar? Él no los nombra y él no puede hacerlo porque los “moderados” originales, a los que EEUU prometió financiar (con la ayuda de la CIA, los británicos, Arabia Saudí, Qatar y Turquía) eran los miembros del así llamado “Ejército Sirio Libre”, compuesto en su mayoría por desertores de las fuerzas armadas sirias. El ESL, que fue amado por John McCain hasta que él descubrió que uno de sus combatientes con el que se sacó una foto era un miembro de Al Qaida, se ha descompuesto.”

“Sus hombres se han ido a casa, se han pasado al Frente al Nusra o el EIIS o se han vuelto a unir al ejército gubernamental y tomado las armas en favor de Assad de nuevo.”

“Se dice que los “luchadores por la libertad” no han recibido suficientes armas. Ahora ellos tendrán más. Y no hay duda de que las venderán, como han hecho anteriormente.”

“Entrega a un hombre del ESL -si puedes encontrarlo- un misil antiaéreo y lo venderá el mejor postor. En todas las guerras civiles que he cubierto nunca he visto un arma en manos de una milicia que no la hubiera adquirido de alguien más. En una humillante entrevista concedida por nuestro ministro de Defensa al Canal 4, él admitió que las armas entregadas a los rebeldes sirios habían acabado en las manos de los “chicos malos”. ¿Cómo controlas a todos los tipos a los que entregas un arma? ¿Se las enviarás con un drone personal para que se asegure que no las venden?”

“Los “moderados” de Siria son los mismos rebeldes que amenazan ahora al estado iraquí. Y para hacer las cosas más confusas, Maliki ha estado agradeciendo a los chicos de Assad por los ataques aéreos contra los rebeldes enemigos en la frontera sirio-iraquí, lo que significa que Siria e Iraq son “amigos”. El Ejército sirio de Assad -utilizando aviones rusos- está luchando contra el mismo enemigo que el Ejército iraquí que pronto será reforzado también con aviones rusos.”

“Algunos sirios sospechan que Obama tiene un plan medio cocinado: armar a los rebeldes sirios anti-islamistas para luchar contra los rebeldes pro-Al Qaida... El problema es que Obama debe hacer esto sin revelar que la batalla de Siria e Iraq contra los wahabíes es una y la misma”, concluye Fisk.

Source: Diverso

No hay comentarios: