jueves, 26 de junio de 2014

Obama pide 500 millones de dólares para entrenar a los "rebeldes" sirios. Los problemas de seguridad mundial los crea EE.UU.



Si el paquete es aprobado por el Congreso, complementaría el programa encubierto realizado en Siria por las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Según los funcionarios, citados por AP, el Gobierno se encargaría de la coordinacíon con el Congreso y los políticos regionales de los tipos específicos de entrenamiento y asistencia a los rebeldes sirios. Una posible opción sería basar el personal estadounidense en Jordania y llevar a cabo el entrenamiento allí.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132229-obama-pide-millones-entrenar-rebeldes-sirios

"Los problemas de seguridad mundial los crea la presencia militar de EE.UU."



La mayoría de los problemas de seguridad mundial tienen su origen en la presencia militar de EE.UU., afirma el mundialmente conocido centro de estudios estadounidense Cato Institute.

El informe elaborado por expertos del centro estadounidense Cato Institute sugiere que en 2015 el Pentágono gastará alrededor de 606.000 millones de dólares, de los cuales 79.000 millones serán asignados a operaciones en el extranjero, principalmente a la guerra en Afganistán.

En este contexto los investigadores dicen que "la cifra de 606.000 millones es solo ligeramente superior a los 611.000 millones que destinó al gasto militar Estados Unidos en el apogeo de la Guerra Fría, en 1985".

Los expertos también señalan que los competidores más cercanos de Estados Unidos están gastando mucho menos en "desarrollo y presencia militar". Por ejemplo, China gastará 169.000 millones (según otros datos, el presupuesto militar chino, que no se publica oficialmente, ronda los 113.000 millones) y Rusia, 68.000 millones de dólares.

"Hay quienes sostienen que EE.UU. no puede permitirse reducir el presupuesto militar dada las situación actual en el mundo, pero muchos de los problemas actuales del planeta provienen de la alta presencia militar de Estados Unidos", recalcan los expertos.

"La guerra liderada por Estados Unidos en Irak sin duda contribuyó al caos actual en Oriente Medio. Esta guerra también socavó la influencia norteamericana al mostrar los límites del poder militar de Estados Unidos. La operación en Libia desestabilizó un país en el que los Estados Unidos ni siquiera tenía un interés vital", explicaron.

"Y el hecho de haber armado a los rebeldes sirios ha prolongado una guerra civil en la que el EIIL [Estado Islámico de Irak y el Levante] obtuvo la fuerza, la experiencia y el equipo necesarios para lanzar una ofensiva exitosa en Irak", añaden.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132218-problemas-seguridad-mundial-culpa-eeuu
PARA EL TAKFIR OBAMA LOS EXTREMISTAS ISLÁMICOS SON "REBELDES"

En Siria solo existen grupos armados compuestos por terroristas islamistas de la corriente wahabita.

La CIA y el MI6 sabían por adelantado los planes del EIIL en Irak, pero no hicieron nada

La inteligencia kurda comunicó a sus homólogos norteamericanos y británicos sobre los planes del EIIL de atacar Bagdad meses antes de que los militantes comenzaran a ganar terreno en Irak. Finalmente Occidente no hizo nada para evitarlo.

El experto en Inteligencia Tom Heneghan explica el origen del Ejército “jihadista” que siembra el terror en Oriente Medio fue entrenado en Jordania y Turquía. 
Las operaciones financieras relacionadas con "Actores de la crisis" en Irak están siendo financiadas por el británico MI-6 a través de un Banco secreto de nombre "Humewood Assoc" en Inglaterra, junto con Sherwood Investments, una sociedad de las Islas Bahamas dedicada al lavado de dinero vinculada al banco HSBC de Hong Kong.

A ello habría que sumarle el Banco Central de Japón, que de forma secreta se ha especializado en emitir derivados con garantía ilegales basados ​​en el precio mundial del petróleo, teniendo como los benefactores al alemán Deutsche Bank, al Barclays Bank de Inglaterra y al Banco de Inglaterra.
El recaudador para este lavado de dinero es el títere financiero de Hillary Rodham Clinton, George Pasmore que trabaja para Merrill Lynch y Bank of America, y se comunica con Hillary llamándola "Reina Melusina".

Los beneficios de estas burbujas de activos inflados según el último esquema Ponzi en moneda extranjera están siendo lavados a través de otro entramado, centrado en una cuenta secreta y privada, cuyo nombre en código es "Málaga" abierta en el Banco de España.

Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y British Petroleum (BP) en realidad están pagando comisiones al Estado Islámico de Irak y el Levante,  por su papel en el aumento de los precios del petróleo y otros activos y monedas, creando burbujas que permita a los bancos citados emitir derivados y pagarés entre ellos, es decir, una estafa piramidal.

Esta es la causa que está de tras de que el FMI haya congelado la cuenta "Negro Águila Trust" en el Deutsche Bank.

Yihadismo e industria petrolera

Mientras los medios de prensa occidentales presentan al Emirato Islámico en Irak y el Levante como una banda de yihadistas capaces de recitar el Corán de memoria, ese grupo armado ha iniciado en Irak la guerra del petróleo. Con ayuda de Israel, el EIIL ha cortado el abastecimiento de petróleo a Siria y ha hecho posible que el gobierno local del Kurdistán pueda robarse el petróleo de Kirkuk. La venta del crudo de Kirkuk se concretará a través de Aramco, compañía que disfrazará el robo haciéndolo pasar por un aumento de la producción «saudita».

¿Cómo pueden los terroristas vender petróleo en un mercado tan controlado por Washington?

O sea, si el Frente al-Nusra y el EIIL logran vender petróleo en el mercado internacional es porque Washington lo permite y porque tienen contactos con compañías petroleras reconocidas internacionalmente.

JPEG - 30.7 KB

El ISIS en Irak, dirigido por la inteligencia saudí y  usa armamento suministrado por EE.UU, tiene la capacidad de cortar las exportaciones de gas ruso que se ejecutan a través de la tierra que controla. Esto coincide con la noticia recientemente conocida de que Nathaniel Rothschild comenzó a exportar petróleo desde el Kurdistán, en la frontera norte de ISIS, a través de Israel.

Prensa israelí 'Yediot Aharonot': Israel apoya a los terroristas del EIIL. Cómo crear en una semana la potencia terrorista más poderosa del mundo

REINO DE ARABIA SAUDI