viernes, 31 de octubre de 2014

El Jabhat Al-Nusra reconoce la derrota de los takfires en Trípoli. Ejército sirio avanza en la provincia de Idleb. Golpea al Frente al Nusra

El Jabhat Al-Nusra reconoce la derrota de los extremistas en Trípoli 


Los grupos terroristas no han aprendido lecciones de sus experiencias en el norte del Líbano.

 Una y otra vez, ellos repiten los mismos errores que terminan con el mismo resultado. ¿Qué empuja a los grupos armados a iniciar una batalla de la que saben que está perdida de antemano?

El grupo terrorista Frente al Nusra reconoce ahora, después de los recientes choques en Trípoli, que el Ejército ha sido capaz de derrotar a los grupos armados y eliminar todos los signos de su anterior presencia en la ciudad. Ha establecido puntos de control y llevado a cabo registros en áreas que le estuvieron vedadas en el pasado, incluso a costa de 12 oficiales y soldados muertos.

Lo más sorprendente es que los propios terroristas han admitido abiertamente, al ser preguntado sobre la última confrontación, que el resultado de la batalla era esperado incluso aunque alabaron su capacidad para infligir bajas al Ejército debido a la debilidad, exposición y falta de preparación de éste último para los combates urbanos.

De este modo, la derrota de los grupos armados en Trípoli ha supuesto “un duro golpe” para estos grupos en el norte del Líbano. Esta derrota no sólo se restringe a esta región, sino que también ha tenido lugar en la Bekaa, Sidón (sur del país) y los campos de refugiados palestinos, donde existen grupos extremistas.

El enfrentamiento en Trípoli se inició después del arresto de la célula liderada por Ahmed Salim Mikati, que era un terrorista en busca y captura. Un miembro del Frente al Nusra dijo al diario Al Akhbar que “el grupo de Mikati inició la batalla en los suks (mercados) en coordinación con los seguidores del Estado Islámico en el norte después de su arresto. El resto de los grupos se vieron arrastrados involuntariamente a la confrontación porque no querían ser acusados de no mostrar apoyo”.

¿Qué hay del apoyo civil? La respuesta es unánime entre los diversos líderes yihadistas: “Los grupos yihadistas en el Líbano nunca han tenido una base de apoyo social”.

En base a esta presunción, estos líderes señalan que “si los hechos sobre el terreno continúan como hasta ahora, será imposible cambiar la situación en el Líbano en favor de los yihadistas”. “Nuestros grupos son débiles e incapaces de llevar a cabo una confrontación extensa en ausencia de una base social”. De este modo, la lucha en el norte “aunque dure mucho tiempo, será una batalla perdida”.

Fuente:
Radwan Mortada - Al Akhbar

Ejército sirio avanza en la provincia de Idleb. Golpea al Frente al Nusra



Las fuerzas del Ejército sirio continúan su avance en la provincia norteña de Idleb donde han tomado el pueblo de Zuk, tras eliminar a varias decenas de terroristas del Frente al Nusra, incluyendo varios mercenarios extranjeros. Esto se produjo casi al mismo tiempo que la liberación de la localidad de Buwaida. Todo ello tiene lugar tras la liberación de la estratégica ciudad de Morek la pasada semana.

En Zuk varios artefactos explosivos de entre 20 y 70 kgs fueron hallados, señaló la agencia oficial SANA, incluyendo armas ligeras, municiones, medicamentos y productos alimenticios turcos y originarios de los países del Golfo.

Las fuerzas del coronel del Ejército sirio Suhail Hassan “el Tigre” prosiguen, por su parte, su avance hacia dos importantes y estratégicas ciudades; la de Kafr Zita, en la provincia de Hama, y la Jan Shaijum, uno de los bastiones del Frente al Nusra en la provincia de Idleb. La toma de esta última llevaría al control efectivo de todo el sur de la provincia y de la parte occidental de Siria.

La localidad de Kafr Zita está bajo el asedio del Ejército sirio. La artillería y la aviación han bombardeado las colinas cercanas y cortado las carreteras que se dirigen a la ciudad con el fin de estrechar su cerco sobre los militantes.

Mientras que el Frente al Nusra sufre duros golpes a manos del Ejército sirio, libra, al mismo tiempo, una guerra fraticida contra un antiguo aliado, el Frente de los Revolucionarios de Siria, en la provincia de Idleb de donde parece buscar la expulsión de este último.

Según el sitio Al Hadath News, el Frente al Nusra ha arrebatado al FRS el control de siete localidades de Idleb.

El Frente al Nusra ha mantenido una extensa presencia en Idleb, que se ha incrementado en los pasados meses tras el establecimiento allí de un “emirato” encabezado por el líder de la organización terrorista, Abu Mohamnmed al Yulani, al que algunos medios sitúan en algún punto de la provincia.

Asalto de Hezbollah a un escondite de ISIS en Yabrud- Siria
Vídeo:

"Estado Islámico" o EIIL ,(ISIS ) recogiendo armas enviadas por los EEUU y arrojadas vía aérea..- Ayn al Arab/Kobani- Siria

ISIS Collecting American Airdropped Weapons - Ayn al Arab / Kobani



Terroristas asesinan a un miembro del Comité de Reconciliación Nacional de la ciudad de Zabadani

Sigan las noticias de Siria en español, SANA