lunes, 17 de noviembre de 2014

Jefe del Estado Mayor del Kurdistán iraquí: "Al menos 200.000 hombres luchan en el ejército del Estado Islámico". Última Hora Jihad diciembre 2013: Al-Baghdadi cuenta con 280.000 hombres

EEUU y sus socios, especialmente de la UE, han cometido el peor de todos los crímenes: Apoyar y financiar a los islamistas wahabitas en Libia y Siria

Repito para que no haya dudas:

EEUU y sus socios de la UE han apoyado y financiado a los terroristas islamistas-wahabitas en Libia y Siria. Siendo ellos, EEUU-UE-Israel los responsables ÚNICOS de la existencia del Estado Islámico.
_________

War with Isis: Islamic militants have army of 200,000, claims senior Kurdish leader
Exclusive: CIA has hugely underestimated the number of jihadis, who now rule an area the size of Britain
http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/war-with-isis-islamic-militants-have-army-of-200000-claims-kurdish-leader-9863418.html

Líder kurdo: "Al menos 200.000 hombres luchan en el ejército del Estado Islámico"

© REUTERS

El Estado Islámico ha reclutado un ejército de cientos de miles de combatientes, una cifra que multiplica las estimaciones previas de la CIA, según revela un líder kurdo de alto nivel, Fuad Hussein.

La capacidad del Estado Islámico (EI) de lanzar ataques simultáneos desde distintos frentes distantes en Irak y Siria muestra que el número de combatientes de la organización yihadista es de al menos 200.000, según declaró Fuad Hussein, jefe del Estado Mayor del presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, citado por 'The Independent'.

El periódico subraya que las estimaciones de la Inteligencia extranjera habitualmente cifran en 20.000-31.500 los militantes integrados en el autoproclamado estado yihadista. 

"Hablo de cientos de miles de combatientes porque [el EI] es capaz de movilizar a los jóvenes árabes en los territorios de los que se apoderan", explicó Hussein. Él estima que los yihadistas dominan un tercera parte de Irak y la misma proporción de territorio sirio.

Se trata de un territorio de 250.000 kilómetros cuadrados, una extensión equivalente a la mitad del territorio de España, habitado por entre 10 y 12 millones de personas. Esta situación les proporciona a los terroristas grandes oportunidades de reclutamiento.

"En Kurdistán el mes pasado [los yihadistas] lanzaron ataques en siete lugares diferentes, como en Ramadi [capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak] y Jalawla [una ciudad árabe-kurda cerca de la frontera iraní]. Es imposible hablar de menos de 20.000 personas", afirmó el político kurdo.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147146-lider-kurdo-estado-islamico-ejercito-miles-combatientes

 Hechos probados:

Junio 2013



"Oposición y su Ejército Libre Sirio " anuncia su fusión con Jabhat al-Nusra y Ahrar al-Sham

Los últimos informes de Inteligencia hablan de terroristas islamistas de más de 83 nacionalidades Conchetta Dellavernia para Última Hora Jihad :




El viernes, 13 de diciembre de 2013, DIJE:

Abu Bakr al-Baghdadi Emir del Estado Islámico de Irak y Levante (Ahora Estado Islámico) ha superado en poder económico y captación a bin Laden.

Cuenta con una fuerte capacidad para la formación militar de brigadas bien organizadas con unos 4.000 hombres cada una. se estima que cada División cuenta con unos 25.000/30.000 mujhidines desplegadas en Europa, Irak, Levante, Arabia, Oriente Medio, Magreb y Somalia, el ejército islámico de Al-Baghdadi supera los 280.000 hombres,
70.000 viven en occidente, lo que indica que dispone de un financiamiento sólido y sostenido DESDE ARABIA SAUDITA, Qatar y otros estados terroristas.
Etiquetas: Abu Mohammed Al-Joulani, Arabia Saudita, Bandar bin Sultan, Conchetta Dellavernia, Estado Islámico de Irak y el Levante, Jihad nuclear the ultimate terror, Los wahabitas, Takfir

Texto completo: http://jihad-e-informacion.blogspot.com.es/2013/12/abu-bakr-al-baghdadi-lider-del-llamado_13.HTML
Turquía y EEUU entrenarán a 2.000 militantes del ESL en suelo turco



El entrenamiento de estas fuerzas del así llamado Ejército Sirio Libre (ESL) comenzará “a finales de diciembre” en el centro de entrenamiento de la gendarmería turca de Kirsehir, en el centro del país, a 150 kms al sudeste de la capital, Ankara, añadió el periódico turco en lengua inglesa, que menciona a fuentes no identificadas.
....

Turquía apoya al gobierno extremista libio de Trípoli



Los esfuerzos de Turquía para jugar un papel en la resolución de la crisis libia han puesto de manifiesto una vez más la política de apoyo a grupos extremistas y terroristas similar a la que el gobierno de Recep Tayyip Erdogan lleva a cabo en Siria, donde ha respaldado al Frente al Nusra, al EI y a otros grupos terroristas que luchan contra el Estado sirio.

Libia ha descendido al caos tres años después del derrocamiento de Muammar al Gadafi y diversos grupos luchan por el control. La capital, Trípoli, está regida por en gobierno alternativo respaldado por milicias extremistas.

Turquía nombró el pasado mes a un representante especial en Libia, que fue el primer enviado internacional en reunirse públicamente por las autoridades de Trípoli, no reconocidas internacionalmente. Aunque Ankara presentó este encuentro como parte de sus esfuerzos para promover unas negociaciones promovidas por la ONU lo cierto es que esta acción ha sido vista como un intento de Erdogan de apoyar a los grupos extremistas, una política que ha seguido desde las revueltas de 2011 conocidas con el nombre genérico de la “Primavera Árabe”.

Erdogan ha criticado también al gobierno libio internacionalmente reconocido que se ha movido a la ciudad oriental de Tobruk, según H.A. Hellyer, experto del Centro de Política sobre Oriente Medio en la Brookings Institution de Washington.

Los vínculos diplomáticos entre Egipto y Turquía se han deteriorado hasta un punto máximo debido al apoyo de Erdogan al presidente derrocado Mohammed Mursi y a los Hermanos Musulmanes.

El enviado turco a Libia, Emrullah Isler, es un teólogo y consejero de Erdogan y su nombramiento sugiere que la política turca en Libia no va a cambiar. Su entrevista con Omar al Hasi, el autoproclamado primer ministro en Trípoli, ha hecho poco para disipar los temores internacionales a este respecto.

El gobierno libio de Tobruk no ha recibido bien la implicación de Turquía en los esfuerzos de la ONU dirigidos a llevar la estabilidad a Libia debido a su política. La ONU intenta promover un proceso de negociación entre todas las partes en Libia para poner fin al caos, pero ha evitado hablar públicamente con

Hasi, que fue elegido en una asamblea dominada por grupos extremistas en Trípoli.

Turquía participa con unos 19.000 millones de dólares en proyectos de construcción en Libia y Turkish Airlines ha inaugurado una línea de vuelos a la ciudad libia de Misrata. Estos vuelos constituyen una línea de vida para el gobierno islamista de Trípoli, especialmente dado que el Aeropuerto Internacional de Trípoli ha estado cerrado desde julio debido a los daños causados por los combates lanzados por las milicias radicales con el propósito de apoderarse del mismo.

Muchos observadores señalan que la política turca hacia Libia parece una repetición de la de Siria. En ambos casos, Turquía busca derrocar a los gobiernos legítimos e imponer a otros extremistas

 Source: Agencias

Conchetta Dellavernia      Cartagena 17 de Noviembre 2014

No hay comentarios: