viernes, 16 de octubre de 2015

Militares rusos: Los ataques aéreos de EE.UU. contra el Estado Islámico son una "farsa" . Mapa: Cómo actuará el Estado Islámico en las próximas semanas.


Militares rusos: Los ataques aéreos de EE.UU. contra el Estado Islámico son una "farsa" 

Publicado: 16 oct 2015 10:33 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 10:41 GMT



Los ataques aéreos estadounidenses contra posiciones del grupo terrorista del Estado islámico son una "farsa" y una "imitación", ha asegurado el coronel general Igor Kartapólov, responsable del departamento de planificación operacional del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Hemos visto que todo lo que está haciendo la coalición liderada por EE.UU. es una farsa. Son imitaciones de ataques", ha asegurado el general Katapólov en una entrevista al rotativo ruso 'Komsomilskaya Pravda' al ser preguntado sobre la causa del inicio del operativo aéreo ruso en Siria.

Más información en breve.



Mapa: Cómo actuará el Estado Islámico en las próximas semanas. 

 Estado Islámico

Durante los tres últimos años el Estado Islámico ha realizado sus mayores ofensivas durante el sagrado mes musulmán de ramadán, alcanzando los principales objetivos de sus campañas del año.
Por lo tanto se puede esperar un aumento de la actividad por parte del movimiento islamista en Irak y Siria, bien sea proclamar nuevos objetivos militares, atacar lugares religiosos o anunciar un nuevo hito político.
Basado en el análisis de las capacidades, tácticas e intenciones del EI y tomando en cuenta aspectos políticos, religiosos y sociales, el Instituto para el Estudio de las Guerras estadounidense ha esbozado los posibles escenarios para dicho periodo: desde el 17 de junio hasta el 17 de julio de 2015.

Posible plan de acción

El escenario más probable es que el grupo yihadista continúe su campaña militar en Siria e Irak, así como en otros países, fortaleciendo su victoria y el creciente califato proclamado el año pasado.


Estado Islámico

The Institute for the Study of War

La campaña militar actual, que ha incluido operaciones en Ramadi, Baiji y Palmira, permite al Estado Islámico mantener el ímpetu, mostrar que no ha sido debilitado por los esfuerzos de la coalición antiterrorista, enviar un mensaje de victoria y establecer las condiciones de las futuras fases de la campaña.
Es muy posible también que el EI maximice sus esfuerzos para desmantelar las fuerzas militares en Irak y Siria para mostrar que su califato no tendrá rivales en los años venideros, así como tratar de probar la debilidad de la coalición liderada por EE.UU. y aplastar su voluntad de combate.

El plan de acción más peligroso

El escenario más peligroso sería que el EI pase a una nueva fase de su campaña, lanzando nuevos ataques contra objetivos religiosos y políticos para alterar el cálculo de Estados fuertes dentro y fuera de la región.


Estado Islámico  
 The Institute for the Study of War

Es posible que el Estado Islámico marque su primer aniversario como califato sembrando la semilla del desorden regional: realizando espectaculares ataques sorpresa contra objetivos que anteriormente fueron considerados fuera del alcance de los islamistas.
En particular, el EI podría procurar fomentar una guerra sectaria regional. Sus acciones podrían incluir ataques contra sitios religiosos chiitas, así como contra bases militares con contingentes de EE.UU. o sus aliados occidentales con el fin de hacer que se retiren a medio plazo.  

https://actualidad.rt.com/

No hay comentarios: