martes, 13 de octubre de 2015

Mientras avanza la ofensiva ruso-siria por tierra y aire, EEUU manda ayuda a “sus” terroristas. Lavrov: las armas que EE.UU. envía a la oposición siria irían a manos del Estado Islámico



El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, estima que las armas que envía EE.UU. a la llamada 'oposición siria moderada' terminarán en manos de los terroristas del Estado Islámico, según RIA Novosti.

"Como también [buscamos] los todoterrenos Toyota proporcionados a la oposición: ahora en ellos viajan los del EI", ha anunciado.

"Ayer los estadounidenses informaron de que habían cambiado el concepto de apoyo a la oposición: en lugar de formación sobre el terreno, sencillamente les arrojan armas y municiones desde el aire. Han lanzado, si no me equivoco, varios cientos de sacos con municiones con un peso total de 50 toneladas", ha precisado Lavrov.

En la rueda de prensa ofrecida este martes, el canciller ruso ha expresado el deseo de Moscú de que los autores del atentado terrorista contra la Embajada rusa de la capital siria sean.

"Estamos buscando a los culpables del ataque en cooperación con las autoridades sirias ", ha revelado.

 

Rusia inicia caza de yihadistas del Estado Islámico en Internet 

No hay comentarios: