viernes, 2 de octubre de 2015

¿Por qué EEUU le prohíbe a Rusia combatir a Daesh en Siria? ex comandante supremo de la OTAN, el estadounidense Wesley Clark,"EEUU y sus aliados crearon a EIIL para luchar contra Hezbolá"

"EEUU y sus aliados crearon a EIIL para luchar contra Hezbolá"


Wesley Clark habló en CNN sobre planes del presidente Obama para luchar contra el EIIL, 18 de febrero de 2015

El ex comandante supremo de la OTAN, el estadounidense Wesley Clark, desveló que el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha sido creado por los amigos y aliados de Estados Unidos para luchar contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Nuestro mayor problema en Siria eran nuestros aliados en la región (…) Los turcos eran maravillosos, los saudíes, y los de emiratos también lo fueron, pero ¿Qué hicieron? Enviaron cientos de millones de dólares y decenas de miles de toneladas de armas a todos los que aceptaron luchar contra el Gobierno en Siria”.

“El EIIL se formó través de la financiación de nuestros amigos y aliados”, explicó ese exgeneral de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) durante la Guerra de Kosovo (1998-1999) en una entrevista concedida el miércoles a la cadena estadounidense de noticias ‘CNN’.

A este respecto, Clark apuntó que si se busca a quienes luchen hasta la muerte contra Hezbolá no se puede utilizar carteles y solicitar la participación de la gente, sino que hay que buscar a los fanáticos y extremistas ya que “son ellos quienes están disponibles a luchar contra Hezbolá”.

Sin embargo, el titular castrense estadounidense que hablaba sobre la solicitud del presidente del país norteamericano, Barack Obama, al Congreso para autorizar la lucha contra el EIIL, evitó ampliar la información.

Estas afirmaciones de Clark tienen lugar después de que el pasado mes de octubre el vicepresidente estadounidense Joe Biden asegurara que los aliados de Estados Unidos en la región, y en especial Turquía, Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos (EAU), habían participado en el financiamiento de terroristas.

“Nuestro mayor problema en Siria eran nuestros aliados en la región (…) Los turcos eran maravillosos, los saudíes, y los de emiratos también lo fueron, pero ¿Qué hicieron? Enviaron cientos de millones de dólares y decenas de miles de toneladas de armas a todos los que aceptaron luchar contra el Gobierno en Siria”, afirmó Biden.

Según detalló el vicepresidente norteamericano, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, le había dado la razón, admitiendo errores a la hora de impedir el paso de terroristas a Siria a través del territorio turco.

“¿Creéis que estoy exagerando? Descúbranlo por sí mismo donde todo salió”, recalcó Biden.

Después de que el EIIL se apoderara de varias zonas en Siria e Irak, varias personalidades y documentos filtrados revelaron el rol de Washington y sus aliados en la creación de ese grupo takfirí o el apoyo que le brindan para provocar el caos en la región.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló el pasado mes de agosto que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, confesó en su libro de memorias que Washington formó al grupo Daesh para alcanzar sus objetivos en Oriente Medio.

El pasado 8 de agosto, Estados Unidos y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Irak, bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-Daesh, so pretexto de acabar con este grupo terrorista: a finales del mes de septiembre los extendieron hasta Siria.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados palpables ya que, so pretexto de erradicar a Daesh, la coalición bombardea las posiciones y los pozos petrolíferos controlados por el grupo terrorista.

En tanto, los expertos advierten de que su objetivo real es destruir las infraestructuras de Siria e Irak y abrir el camino para una nueva intervención militar en la región, independientemente de la muerte de civiles.

tas/ktg/rba

--------
Lukashenko pregunta a Occidente por qué quiere derrocar a Assad

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se pronunció el domingo en contra de la injerencia en asuntos de otros países como Siria e interrogó sobre el motivo de querer tumbar al presidente sirio.

"¿Por qué asesináis, por qué derrocáis al presidente actual, qué es lo que ha hecho mal?", expresó Lukashenko al intervenir en la ONU.

El líder bielorruso recordó otros conflictos de Oriente Próximo y África.

"Bajo el pretexto de la presencia de las armas nucleares en Iraq ciertos Estados decidieron democratizar Iraq. ¿Dónde están las armas nucleares, dónde está la democracia?", sentenció.

Lukashenko agregó que "los responsables" no pararon y avanzaron hacia otros países.

Afirmó que "empezaron en Túnez y acabaron en Libia, el escenario fue el mismo".


Sputnik

-------------

Bombardero táctico ruso de última generación Su-34 cruzan los cielos alrededor de Latakia !!

 Fotos: http://palaestinafelix.blogspot.com

Los Sukhoi-34 son los aviones de la última generación que hasta ahora sólo se ha utilizado en combate en 2008 para repeler la agresión georgiana contra Osetia del Sur. Pinos, cipreses, acacias y palmeras no pueden mentir, es la vegetación típica del Mediterráneo, lo vemos en esta foto que nos ha enviado uno de nuestros contactos más fieles  fiables y prolíficos. 

¿Por qué EEUU le prohíbe a Rusia combatir a Daesh en Siria?




Estados Unidos e Israel han expresado su preocupación, por la presencia, cada día más creciente, del Gobierno ruso en defensa activa de la República de Siria.

Apoyo político como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) junto a las coordinaciones y las continuas reuniones con miembros del Gobierno sirio, como también el sostén y asistencia militar, con decisiones que implican la entrega de material militar: despliegue de modernos sistemas de defensa antiaérea y entrega de material aéreo y blindados donde sobresale el avión Mig 31 y el potente tanque T-90.

EL CONSTANTE DOBLE RASERO

Esa preocupación de la entidad sionista y su aliado estadounidense, refleja el doble rasero permanente que ha jugado Occidente y sus aliados tanto en Oriente Medio como en el Magreb, léase: Turquía, Arabia Saudí y las monarquías árabes feudales del Golfo Pérsico - pues han sido ellos los principales responsables de los procesos de desestabilización y objetivos de fragmentación de la región. Sea esto en Siria, Irak, Yemen, Baréin, como también la constante agresión contra el pueblo palestino.

Resulta una conducta, a lo menos paradójica, por parte de Washington, formar una Coalición Internacional, supuestamente destinada a destruir a los grupos takfiríes que operan en la zona y se le niegue esa posibilidad a los Gobiernos de Rusia e Irán, que han dado pruebas más que suficientes, que han sido ellos los verdaderos puntales de la lucha contra el terror que se abatió sobre Oriente Medio. Sobre todo la República Islámica de Irán, cuyos esfuerzos de apoyo contra la agresión terrorista han sido reconocidos por los Gobiernos de Siria e Irak.

"¿Por qué los estadounidenses están combatiendo al EIIL – Daesh en árabe - con sus jets y a los rusos deberían prohibirles eso? Esto no tiene sentido”, cuestionó el enviado sirio ante la Organización de las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, según consignó la Agencia de Noticias Sirias SANA. El enviado sirio consideró la ayuda militar de Rusia al Gobierno de Damasco, como parte de la cooperación de defensa que ha existido desde hace mucho tiempo entre ambas naciones. La Federación Rusa, tras largos años fuera de acción internacional directa, en materia de respaldo a sus aliados, ha comenzado a moverse lentamente hacia el Mediterráneo oriental, teniendo como eje, el apoyo sostenido al gobierno de Siria en su combate a las fuerzas terroristas takfiries y la política de agresión contra el país levantino.

Rusia, en los últimos días, ha enviado a Siria unidades del avanzado sistema de defensa aérea Pantsir-S1 - también conocido como SA-22 - que es considerado uno de los sistemas de defensa antiaérea más modernos del mundo. Diseñado para derribar misiles de crucero, aviones de guerra, helicópteros e incluso drones con un alcance de hasta 800 kilómetros, con gran movilidad y con cañones que se pueden operar automáticamente. Únase a ello la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas rusas, que deberán instruir al Ejército Sirio en el uso de estos elementos y la decisión de ampliar su presencia activa en la Base naval de Tartus y en la decisión de construir una base militar en la región de Latakia.

SEGUIR LEYENDO....

No hay comentarios: