miércoles, 23 de diciembre de 2015

Irak se lanza al asalto de Ramadi




El Ejército de Irak ha lanzado un primer ataque contra el centro de la ciudad de Ramadi, gobernación de Al Anbar, noroeste del país, para reconquistarla al Estado Islámico. El portavoz del operativo antiterrorista iraquí, Sabah al Numani, ha ofrecido la información oficial a la agencia Reuters.

Según la misma fuente, el lunes los combatientes del movimiento extremista impidieron que la población civil abandonara la ciudad ante la inminente ofensiva de las tropas.

Las fuerzas armadas de Irak habían otorgado 72 horas para que los civiles abandonen una de las ciudades más importantes del país, Ramadi, actualmente controlada por la organización terrorista Estado Islámico. Esta medida gubernamental se ha tomado con el fin de evitar las víctimas civiles durante el operativo.

"Próximamente empezará una gran operación militar para recuperar el centro de la ciudad", declaró a Reuters un oficial que prefirió permanecer en el anonimato. La orden fue anunciada por la televisión pública y fueron lanzados folletos desde el aire, que además del llamamiento, especifican cuáles son los caminos más seguros para la evacuación.

La ciudad de Ramadi, el centro administrativo de la provincia de Al Anbar, se ubica en el centro de Irak, aproximadamente 100 kilómetros al oeste de Bagdad. Anteriormente, este mes el Ejército iraquí realizó una ofensiva y desplegó artillería pesada para asaltar la ciudad, que ha estado el bajo control de los terroristas desde el mayo de 2015.

Ejército sirio y Hezbolá toman principal bastión terrorista en el sur de Alepo


El Ejército sirio, las Fuerzas de Defensa Nacional y Hezbolá expulsaron a más grupos militantes de la parte suroeste de la provincia de Alepo y tomaron el pleno control de la ciudad de Jan Tuman el domingo, señalaron fuentes bien informadas.

“Jan Tuman, el principal feudo del grupo terrorista Yeish al Fatah (El Ejército de la Conquista) en el sur de Alepo, fue capturado por el Ejército sirio y sus aliados”, dijeron las fuentes.

“Después de liberar el pueblo de Qaras, las fuerzas sirias tomaron al asalto la localidad de Jan Tuman, mataron a 81 terroristas y obligaron a los supervivientes a retirarse del área”, añadieron las fuentes. Otros 10 militantes fueron capturados.

Los militantes reconocieron la pérdida de Jan Tuman y justificaron su retirada de la misma por los violentos bombardeos de la aviación y la artillería.

Jan Tuman y Zerbeh eran las dos únicas localidades principales en el sur de la provincia de Alepo que quedaban en poder de los grupos terroristas.

“Los grupos militantes takfiris también retiraron sus fuerzas de la Colina de la Arquitectura, cerca de Jan Tuman, dejando tras de sí muchos muertos”, añadieron las fuentes.

Además, los militantes han quedado sin una fuente primaria de aprovisionamiento desde la provincia de Idleb a Alepo después de que las tropas sirias cortaran la autopista Alepo-Damasco.

El siguiente objetivo del Ejército sirio es la ciudad de Zerbeh situada cerca de la mencionada autopista. “La Granja Avícola, situada en las proximidades de Zerbeh, fue tomada tras fuertes combates con los grupos terroristas”, añadieron las fuentes.

La aviación rusa llevó a cabo varios ataques contra las posiciones de los terroristas cerca de Zerbeh. Esta localidad, el segundo bastión de los grupos terroristas en el sur de Alepo, se halla ahora rodeada desde tres direcciones y su liberación está próxima.

Ejército sirio recupera una estratégica carretera en Alepo




Las fuerzas populares y del Ejército sirio han marcado nuevos avances en su lucha contra los grupos terroristas tanto en el norte como en el oeste del país árabe.

Las fuentes locales han anunciado este lunes que las tropas sirias han recuperado casi todo el control de una estratégica carretera en el norte de la provincia de Alepo (noroeste), después de que expulsaran el domingo a los terroristas del barrio de Jalidiyah, en la provincia de Homs (centro).

La Fuerza Aérea siria también han llevado a cabo ataques contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Alepo, infligiendo así las mayores pérdidas en las filas y los equipos militares de los takfiríes en la zona.

Fuerza Aérea siria elimina a terroristas al norte de Damasco


Efectivos militares de ese país árabe acabaron con grupos terroristas en Homs y Alepo y otras zonas cercanas a la capital siria.

La Fuerza Aérea siria eliminó objetivos terroristas este lunes en las regiones de Homs y Alepo, al norte de Damasco, aseguraron fuentes militares.

Se calcula que el Ejército sirio ultimó a 71 terroristas a las afueras de Damasco, reseña la agencia de noticias Sana.

Al menos 39 integrantes de organizaciones terroristas takfirí murieron a manos del Ejército en las regiones de Guta Oriental y Occidental, en Damasco. Mientras que otros 14 perecieron en las poblaciones de March Sultan y Al Nashabia, los fallecidos pertenecían al grupo Ejército del Islam. En ese orden, 10 terroristas murieron en una redada del Ejército sirio en el barrio de Yobar.

En las provincias de Hama e Idleb 32 integrantes de grupos armados fueron eliminados en las provincias de Hama e Idleb.

Los efectivos militares también atacaron en Latmin, Morek y Skaik, al norte de Hama, donde además destruyeron vehículos terroristas y lanzadores de cohetes.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, todavía no se ha contabilizado la cifra de muertes específicamente en las zonas cercanas a las poblaciones de Al Hadaz y Hawar.

Las operaciones se realizaron en refugios, puestos y movimientos de los efectivos del Ejército Islámico y el Frente Al Nusra.

Otras de las zonas atacadas fueron los sectores rurales de Palmira: Al Sharifa, Ganiman, Tafha y Gazila, mientras que en la provincia de Alepo eliminaron a grupos terroristas en Sharbas.

Nuevos voluntarios para Damasco


Desfile militar de la Guardia Nacional Árabe, formada por voluntarios de Líbano, Jordania, Palestina, Egipto y otros países árabes. La Guardia Nacional se unió al ejército sirio árabe en muchas operaciones contra el terrorismo.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/11761-irak-se-lanza-al-asalto-de-ramadi-

No hay comentarios: