viernes, 29 de enero de 2016

Estado Mayor Ruso: El Ejército Sirio avanza en 10 ejes

alt
El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas y primer viceministro de Defensa, el general Valery Vasilevich Gerasimov, dijo que las fuerzas sirias están llevando a cabo intensas operaciones militares, y que la organización terrorista ” Daesh ” no tardará mucho tiempo en desaparecer.
Gerasimov en una entrevista trasmitida por el canal “Rusia 24” dijo que el ejército sirio ahora avanza hacia los sitios de la organización terrorista en 10 ejes y se prepara para avanzar en otros 3, señalando que contraataque de las tropas sirias se produjo tan solo dos semanas después del inicio de las operaciones de la Fuerza Aérea de Rusia contra posiciones terroristas en Siria.
El Comandante ruso reveló que profesionales militares, entre ellos ex oficiales del ejército iraquí entrenan a los terroristas en Siria, señalando que están equipados con armas “modernas”, agregando que los aviones de combate rusos realizaron desde el pasado 30 septiembre 6 mil vuelos de combate contra varios objetivos terroristas en Siria.
Ejército sirio continúa ofensiva contra las bandas terroristas
Provincias, SANA– El ejército sirio se ha movilizado en varias provincias de del país, donde ha logrado obtener nuevos éxitos en su lucha contra los grupos extremistas.
Daraa
En la ciudad sureña de Daraa, las unidades militares bombardearon fuertemente posiciones el grupo terrorista (Frente al-Nusra) en el barrio al-Beyabya en la localidad de Darra al-Blad, de acuerdo con una fuente militar.
La fuente agregó que tropas militares llevaron a cabo una serie de operaciones anti-terroristas al sur del edificio Abu Shebli, la plaza Busra y al este de la rotonda al-Masri en el barrio Daraa al-Mahatta.
Idlib
Un taller para la fabricación de proyectiles y tres vehículos pertenecientes a los terroristas, fueron aniquilados a manos de unidades militares en el monte Shahshabo ubicado en el campo de provincia de Idlib, conformó una fuente en el terreno.
Latakia
En la provincia costera de Latakia, una unidad militar en cooperación con grupos de la Defensa Popular se hizo con el control del monte al-Kalusi y Ketef al- Alqamua, según confirmó una fuente militar.
En paralelo, uniadades del ejercto retomaron el control total sobre las aldeas de al-Ganimah, Jan al-Yoz, al-Uwainat, al-Kulayam Baet Sukar, Baet Riha y Brudan situadas en la zona rural noreste de la urbe, agregó la fuente.
Asimismo, tropas del ejército y de la Defensa Popular recuperaron el control de las aldeas de al-Swieda, Baet Awuan, Baldar y el campo de Mojtaro, así como el control de los montes de al-Swieda, Sarkal y el punto 465 en el campo norteño de la ciudad.
Según informó el corresponsal de SANA, unidades de las FF.AA y de la Defensa Popular retomaron el control total sobre las aldeas de al-Sraya, al-Yamusiyah, al-Rayana, al-Gueshmeliya  y sobre los  montes de Beryesliyah y al-Maran del campo norteño de la provincia.
Comienza la batalla estratégica por el este del Qalamoun
El Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS) ha estado fortaleciendo sus fuerzas en la vertiente oriental de las montañas del Qalamoun desde hace bastante tiempo; sin embargo, nunca lanzaron un asalto a los puestos de control del Ejército Árabe Sirio (EAS).
Esto cambió rápidamente el jueves, cuando el ISIS atacó varios sitios bajo el control del Ejército Árabe Sirio y de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) a lo largo de la carretera principal de la ciudad estratégica de Sadad en el campo sudeste de la Gobernación de Homs.
El objetivo principal del ISIS fue esta mencionada carretera porque así serían capaces de flanquear a las Fuerzas Armadas sirias entre este vasto paisaje desértico que conduce en última instancia a la provincia iraquí de al-‘Anbar.
El viernes por la mañana, el ISIS lanzó otro asalto a los puestos de control del Ejército Árabe Sirio a lo largo de la carretera Qalamoun-Sadad; sin embargo, estos ataques fueron finalmente repelidos por los soldados que protegen la zona.
Mientras que esta batalla puede parecer poco importante, ya que se lleva a cabo en una zona desolada de Siria; en realidad es una de las batallas más importantes que tienen lugar en la parte occidental del país.
En el caso de que el ISIS tomase el control de la carretera Qalamoun-Sadad, el grupo terrorista estaría en posición para atacar la capital siria de Damasco.
Rusia destruye 579 objetivos en cinco días de ataques en Siria
Rusia ha incrementado sus ataques contra las concentraciones y fortificaciones de los terroristas en Siria en los pasados días.
Según las informaciones recibidas, los aviones de combate rusos Sujoi han llevado a cabo en cinco días, que comenzaron el pasado el viernes 15 de enero, 157 salidas.

Una fuente militar rusa citada por SANA confirmó que "la Fuerza Aérea Rusa llevó a cabo durante los pasados cinco días 157 misiones en cooperación con la Fuerza Aérea Siria, que han llevado a la destrucción de 579 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Raqqa, Latakia, Homs, Hama y Deir Ezzor", añadiendo que "las operaciones han causado la destrucción de un convoy de camiones cisterna con petróleo y seis columnas de vehículos blindados del EI en Raqqa y Alepo, cerca de la frontera sirio-turca".

La fuente señaló que los aviones destruyeron además una refinería de petróleo y 20 camiones cisterna que viajaban en un convoy en dirección a Turquía.

"Al mismo tiempo, los aviones rusos atacaron concentraciones de terroristas en el norte de Latakia, que resultaron en la destrucción de las mismas y varias posiciones fortificadas".

La misma fuente señaló que "la Fuerza aérea rusa destruyó depósitos de armas y municiones y seis columnas de blindados que viajaban desde la frontera turca hacia Alepo".

En Deir Ezzor, la aviación rusa destruyó tres camiones cargados de municiones y dos vehículos dotados de ametralladoras pesadas y causó la muerte de 80 terroristas del EI.

"Cabe señalar que desde el inicio de las operaciones militares en Siria, más de 2.000 camiones cisterna con petróleo del EI han sido destruidos y 5.662 misiones han sido realizadas. Esto ha ayudado al Ejército sirio a liberar 217 localidades y ciudades", indicó la fuente.
Ejército sirio rodea Qaryatayn mientras que el frente en Palmira se estanca
Durante meses, los militantes del ISIS y soldados del Ejército Árabe Sirio se han enfrentado en las afueras occidentales de Tadmur (Palmira); actualmente, la línea de frente parece haber llegado a un punto muerto en los pueblos de al-Bayarat y al-Dawa, situados a menos de 10 kilómetros de la antigua ciudad de Palmira.
Sin embargo, las tropas gubernamentales han roto el cerco de Sadad y recapturado la ciudad de Mahin mientras empuja hacia el bastión ISIS de Qaryayan. Por el momento, el Ejército Árabe Sirio ha cortado las rutas de suministro de ISIS en Qaryatayn de las entradas del norte, este y oeste, mientras que también la captura de varios cerros que rodean la ciudad. Sin embargo, algunos caminos de tierra de menor importancia en su distrito oriental todavía conectan con el continente Qaryatyan Estado Islámico.
Estratégicamente, el Ejército Árabe Sirio debe ampliar la franja peligrosamente estrecha de tierra que controla junto a la carretera Homs-Palmyra para disuadir a los militantes ISIS de lanzar una ofensiva sorpresa en la base aérea Tiyas. Además, si las tropas del gobierno capturasen Qaryatyan, eso permitiría un gran impulso en los desiertos del este de Siria ricos en petróleo.
El Ejército sirio aniquila una sede terrorista cerca de Damasco
Los soldados sirios han hecho saltar por los aires un edificio de cinco plantas y un túnel usado por los terroristas cerca de Damasco. La explosión ha sido filmada por el Ejército sirio y luego el video ha sido enviado al portal Russkaya Vesna a través de un mensajero identificado como 'Timur'.
De acuerdo con 'Timur', la construcción estaba ubicada en la ciudad de Harasta sobre un túnel y había sido ocupada por los extremistas del grupo terrorista Jaish al-Islám (Ejército del Islám).
"Desde allí (los terroristas) llevaban a cabo la vigilancia y disparaban mediante francotiradores a una de las sedes de las Fuerzas Armadas de Siria, ubicada a unos 200 metros. Los soldados encontraron el túnel secreto, se infiltraron allí, pusieron el explosivo y destruyeron el edificio, junto con los terroristas", ha comentado el mensajero.


El arma secreta del Ejército sirio que ayudó a expulsar al EI de la estratégica ciudad de Salma
El Ejército sirio se inspiró en las tácticas y armas de los rebeldes y terroristas para desarrollar sus propios métodos ofensivos.
La semana pasada el Ejército sirio recuperó el control de la ciudad clave de Salma, en la provincia de Latakia, de las manos del Estado Islámico. Pero esta victoria fue posible no solo por el apoyo de la aviación rusa, sino también gracias a un arma secreta: las motocicletas, informa la AFP.
"La forma en que luchamos ha cambiado desde el principio de la guerra, y hemos desarrollado nuestros propios métodos ofensivos", dijo Hany, un joven soldado sirio. "Hoy en día utilizamos las motos por su velocidad y movilidad", agregó.
Las motocicletas ofrecen una serie de ventajas: su maniobrabilidad permite esquivar a los francotiradores y es posible trasladarse por lugares en los que se sembraron minas para vehículos de mayor tamaño. Además, las estrechas calles de Salma dificultaron el movimiento de los blindados o tanques del Ejército sirio.
Detalles de la última batalla por Salma
"Se utilizaron más de 80 motos en la última batalla por la ciudad", reveló un comandante de campo. "Las motos nos permitieron trasladar a los heridos, municiones y alimentos. Sus conductores llevaban ametralladoras y binoculares de visión nocturna", agregó.
Las motocicletas han sido utilizadas por los rebeldes en Siria, y el comandante reconoció que la nueva táctica de las tropas gubernamentales se inspiró en la de sus enemigos. Además ha demostrado ser tan eficaz que las motos pueden convertirse en un elemento permanente del Ejército sirio.
"No negamos que hemos aprendido la táctica de utilizar motos de los rebeldes. Hemos desarrollado nuevos métodos en la lucha callejera y la guerra de guerrillas, y la lucha en motocicletas puede llegar a ser una táctica en la que pueden basarse los ejércitos regulares", comentó.
Rusia despliega a 100 soldados cerca de frontera sirio-turca
Rusia ha desplegado a un centenar de soldados en una base militar del Ejército sirio en la provincia nororiental de Al-Hasaka, cerca de la frontera con Turquía.
“Unos 100 soldados rusos, entre ellos 10 oficiales de distintos rangos llegaron en la madrugada del lunes al aeropuerto de Qamishli a bordo de un avión militar sirio para unirse al regimiento 154 del Ejército de (presidente Bashar) Al-Asad”, afirmó el martes una fuente del comité de coordinación de los opositores armados sirios, según recoge el diario en árabe Raialyoum.
Unos 100 soldados rusos, entre ellos 10 oficiales de distintos rangos llegaron en la madrugada del lunes al aeropuerto de Qamishli a bordo de un avión militar sirio para unirse al regimiento 154 del Ejército de (presidente Bashar) Al-Asad”, afirmó una fuente del comité de coordinación de los opositores armados sirios.
De acuerdo a la fuente, los efectivos rusos han estado últimamente revisando esta región fronteriza con Turquía, que está controlada por las fuerzas gubernamentales y de las Unidades de Protección Popular (YPG) de kurdos.
“La base militar perteneciente al Ejército sirio, se encuentra al este del aeropuerto de Qamishli y está ubicada en el sur de esta ciudad y cerca del pueblo Tartab al-Seryaniah”, agregaron las fuentes sirias, para luego precisar que la obligación del regimiento 154 es garantizar la seguridad del aeródromo y equiparlo con las armas y misiles de defensa aérea y antitanques.
El comité opositor además indicó que un grupo de “asesores de inteligencia rusa” visitaron la semana pasada la ciudad para coordinar las acciones rusas con las fuerzas terrestres sirias.
“Esta delegación mantuvo encuentros con los líderes de unidades militares kurdas y responsables de seguridad del Ejército de Al-Asad” subrayó la fuente, si bien señaló que aún no se sabe de las misiones de las fuerzas rusas.
Los uniformados rusos sólo operarán en las zonas en el poder de las tropas sirias y “no entrarán en las localidades que controlan los kurdos, donde están desplegados fuerzas y asesores estadounidenses”, sostuvo.
En noviembre de 2015, las autoridades kurdas informaron de la llegada de al menos 50 soldados del cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército estadounidenses a la ciudad norteña siria de Kobani para organizar las ofensivas contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
La provincia Al-Hasaka comparte fronteras con Siria e Irak. La semana pasada, una fuente occidental aseveró al diario en árabe Al-Hayat, con sede en el Reino Unido, que el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) baraja crear una base militar en esta provincia estratégica siria.
Desde el pasado septiembre, Rusia está atacando con sus cazas y misiles las posiciones de Daesh y otros grupos extremistas en Siria, tras una petición en ese sentido por parte del presidente sirio, cuyo país está inmerso en una crisis desde marzo de 2011.
Éxitos del Ejército permiten a un millón y medio de sirios regresar a casa

En el continuo bregar contra una guerra impuesta, los éxitos del Ejército sirio han permitido el regreso a sus hogares de más de un un millón y medio personas, según cifras oficiales divulgadas el viernes y recogidas por Prensa Latina.
Tales datos fueron expuestos durante un encuentro en Damasco entre el viceprimer ministro encargado de Asuntos de Servicios y Administración Local, Omar Ghalawanyi, y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, Filippo Grandi.

A ese número de desplazados que regresaron a territorios liberados de terroristas, se unen más de 10 mil que permanecían en albergues provisionales en la norteña provincia de Latakia y en la zona de Qadam, al sur de Damasco.

Para el Gobierno sirio, el objetivo principal en el futuro próximo consiste en el retorno de los desplazados a sus áreas liberadas, lo cual requiere rehabilitar la infraestructura de dichas zonas y revivir la economía local.

En este contexto, el ministro sirio destacó el interés en garantizar la llegada de la asistencia humanitaria a todos los necesitados de forma permanente y sistemática a través del Comité Superior para Asuntos de Socorro y sus subcomités en las provincias.

Ghalawanji apreció el papel de la Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) en el apoyo a los esfuerzos con vista a crear condiciones propicias para el retorno de los desplazados a sus hogares.

Al respecto, subrayó la importancia de la labor iniciada en el casco histórico de la ciudad de Homs, ubicada a unos 162 kilómetros al norte de Damasco, donde habitaban más de un millón de personas y que fue devastada en un elevado por ciento por la ocupación de terroristas del Estado Islámico.

Tanto Ghalawanij como Grandi coincidieron en señalar que esa experiencia se extenderá paulatinamente al resto de las provincias de Siria.

En la reunión mencionada, el ministro denunció que a pesar de todos los esfuerzos, los grupos terroristas impiden el acceso a localidades como Kafreya, Al Foa, en la provincia de Idleb, y en Deir Ezzor, además de manipular la ayuda de alimentos y medicinas en beneficio propio.

Haremos todo el esfuerzo y las coordinaciones necesarias para hacer llegar las ayudas humanitarias a los afectados sin discriminación ni politización alguna, precisó el ministro.

Grandi, a su vez, aludió a la importancia de su visita a Siria, que le permite examinar de cerca los esfuerzos humanitarios de la ONU y sus asociados, así como la situación de los desplazados internos y los servicios prestados a éstos.

Reitero que el Acnur, junto a la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja de Siria, entre otros organismos, continuará la cooperación con el Gobierno para avanzar en la labor humanitaria que se realiza.

Grandi, en sus dos días de permanencia en Siria, sostuvo además entrevistas con el viceprimer ministro y canciller, Walid al Muallim, y el vicecanciller Faisal al Mikdad. También recorrió el campamento de la Media Luna Roja Arabe Siria en Zahera, Damasco, donde entregó como donación siete ambulancias.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/12106-estado-mayor-ruso-el-ejercito-sirio-avanza-en-10-ejes

1 comentario:

Jorge Armando Zambrano dijo...

Hola, buena publicación, parte de lo que está pasando sobre el terreno en Siria, los refugiados, que llegan a Europa ya lo habías advertido en tus publicaciones en todos estos años de conflicto en Siria e Iraq, lo que los medios a medias reconocen y ya no pueden ocultar su involucramiento directo en el conflicto, hoy acabo de leer, que el portavoz de la casa blanca acusa a Rusia prácticamente de lo que pasa en Siria un descaro absoluto de esta potencia criminal en decadencia, y europa está pagando su sometimiento a la politica de eeuu, Bien hay que seguir adelante denunciando lo que los medios atlantistas callan Patria o Muerte venceremos