jueves, 25 de octubre de 2018

URGENTE / Video: Erdogan ha pedido Arabia Saudí y.... El rey Salman anuncia el levantamiento de sitio en Qatar y se disculpa con el emir

El torpe asesinato de Khassogi ha colocado a Erdogan en el líder indiscutible de Oriente.
Hay que reconocerle su indudable valía como estratega de primer nivel, ya dió muestras con su alianza con Putin y, distanciamiento de EEUU-OTAN.

Erdogan tiene la sartén por el mango en Oriente! 
El gran perdedor Israel y, por extensión...han perdido todo el poder en Oriente EEUU-UE, fieles aliados de los wahabitas.  



Los activistas de sitios de redes sociales, sitios de medios y sitios web árabes e internacionales de Toko han distribuido un video del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, rey de Arabia Saudita, anunciando el levantamiento del sitio al Estado de Qatar, que fue asediado por Arabia Saudí en cooperación con el Estado de Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.

El rey Salman bin Abdul Aziz se disculpó con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, por el injusto trato que describió.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dijo que la economía de Medio Oriente estaría mejor después de cinco años. También reconoció que Qatar tenía una economía fuerte a pesar de la disputa y que sus planes económicos funcionarían.

En su discurso en el Foro de Inversión Saudí celebrado en Riad el miércoles, bin Salman dijo que "los países que nos rodean se están moviendo en el camino del éxito de sus planes económicos, incluido Qatar", subrayando que a pesar de la disputa con Qatar, tiene una economía fuerte y mejorará después de cinco años.

El príncipe heredero dijo que el Medio Oriente era la "nueva Europa". "No quiero morir antes de ver al Medio Oriente como un líder global", dijo.

El gobernador del banco central de Qatar, Sheikh Abdullah bin Saud al-Thani, dijo el sábado que las reservas internacionales del banco central eran "más que suficientes" para enfrentar los desafíos del bloqueo, que aumentó un 10 por ciento a fines de abril pasado.

El gobernador del banco central de Qatar, Sheikh Abdullah bin Saud al-Thani, dijo que las reservas internacionales del banco central son "más que suficientes" para enfrentar los desafíos del embargo, e hicieron hincapié en que el sistema bancario de Qatar puede hacer frente fácilmente a cualquier condición desfavorable.

Dijo en una entrevista con la Agencia de Noticias de Qatar el sábado que las reservas internacionales en el banco ascendían a unos 144.7 mil millones de riales ($ 39.7 mil millones) para fines de abril, un 10% más que en junio del año pasado.

Añadió que aunque estas precauciones son más que adecuadas para enfrentar los desafíos derivados del injusto bloqueo impuesto a Qatar durante más de un año, no representa las reservas internacionales del Estado de Qatar, que calificó de "muy fuertes" y capaces de enfrentar cualquier efecto negativo que pueda resultar de Este asedio.

Los datos recientes del Banco Central indicaron que las reservas del Banco Central de Qatar en agosto alcanzaron el nivel más alto desde el bloqueo en alrededor de 45.7 mil millones de dólares.

El gobernador del banco central de Qatar dijo que el sistema bancario en Qatar podría hacer frente fácilmente a cualquier situación o riesgo desfavorable, ya sea interno o externo, dada la alta capitalización de los bancos que operan en el país.

Destacó que la exposición de los bancos que operan en el Estado de Qatar a los países del bloqueo es limitada, y ha comenzado a desvanecerse con la continuación del asedio.

El funcionario de Qatar habló sobre la disposición del sector bancario para satisfacer la creciente demanda de préstamos, tanto públicos como privados.

Señaló que la proporción de préstamos improductivos en el sector bancario de Qatar es la más baja en comparación con la de los países del Golfo.

Señaló que los activos totales en el sector bancario en Qatar ascendían a aproximadamente 1383 mil millones de riales (379.4 mil millones de dólares) a fines de agosto del año pasado, registrando un crecimiento de alrededor del 5% anual, y esperaba que la tasa de crecimiento de estos activos fuera un número bilateral.

No hay comentarios: