jueves, 10 de enero de 2019

La Resistencia de Iraq: Al Nuyaba advierte a Israel


El pasado martes, Jordania realizó un anuncio que no contribuyó a tranquilizar a los responsables israelíes. Durante una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el ministro jordano de Exteriores, Aiman Safavi, afirmó que su país reconoce que los Altos del Golán pertenecen a Siria y que Israel debe retirarse de los mismos.

Esta declaración se produjo poco después de la gira del asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, a la entidad sionista. Durante su visita, Netanyahu pidió a EEUU que hiciese todo lo posible para hacer que la comunidad internacional reconozca la “soberanía israelí sobre los Altos del Golán ocupado”. EEUU todavía no ha respondido.

Hace pocas fechas, la Asamblea General de la ONU votó por una gran mayoría una resolución que pide la retirada israelí de los Altos del Golán y reconoce la soberanía siria sobre los mismos. Para el Estado sirio. que busca recuperar el Golán, se trata de una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que los aliados del Ejército sirio están bien dispuestos a contribuir activamente a la liberación del Golán.

Subrayando la necesidad del reforzamiento de las relaciones entre los grupos de la resistencia en la región frente a un ejército israelí totalmente desmoralizado, el secretario general del movimiento iraquí Al Nuyaba, que es uno de los principales componentes de la milicia del Hashid al Shaabi en Iraq, ha aconsejado a los israelíes que eviten toda confrontación militar con Hezbolá y se guarden mucho de provocar a Siria.

“El régimen de Israel se ha debilitado. No dispone ya de margen suficiente ni de iniciativa. Los israelíes ya no están en condiciones de desencadenar una guerra contra la Resistencia. Al Nuyaba está convencido de que toda guerra israelí contra la Resistencia terminaría con un total fracaso del régimen israelí”, declaró el secretario general de Al Nuyaba, Sheij Akram al Kaabi, cuyos combatientes forman parte de un recién creado “Ejército para la Liberación del Golán”.

Al Nuyaba añade que está dispuesto a participar en cualquier acción que busque la liberación del Golán. “Como hemos visto recientemente, Israel no ha podido aguantar dos días frente a las fuerzas de la Resistencia en Gaza. Si estallara una guerra, el Eje de la Resistencia alcanzaría la victoria”, afirmó el líder de Al Nuyaba, para quien Israel carece de soldados “motivados y competentes”.

Más lejos en sus declaraciones, el secretario general de Al Nuyaba habló de un “bloque de Resistencia unido” que actuaría “desde Iraq hasta el Líbano pasando por Siria y Palestina” si Israel comete el error de atacar a la Resistencia.

“Al recurrir a la “guerra suave” y manipular a los grupos terroristas takfiris como instrumento, Tel Aviv ha hecho todo lo posible por dividir a las dos naciones: la iraquí y palestina. Fue un plan traicionero iniciado antes de la invasión de Iraq por EEUU y que se prolongo hasta la victoria de la Resistencia contra el Daesh y sus tentáculos”, dijo Kaabi, quien dijo que estaba convencido de que el fortalecimiento de las relaciones entre los grupos de resistencia iraquíes y palestinos tendrán un gran impacto en la región. En esta etapa, esto es suficiente derrotar el plan histórico de los sionistas en la región”.

Más adelante en sus comentarios, el líder de Al Nuyaba recordó el papel fundamental de su movimiento en la derrota de Daesh: “Habiendo participado plenamente en las operaciones estratégicas en todas las provincias iraquíes, Al Nuyaba ha desempeñado un papel decisivo y seguirá haciéndolo en el futuro y frustrando los planes del eje Washington-Tel Aviv-Riad.”

Source: Press TV

No hay comentarios: