martes, 5 de febrero de 2019

Hezbolá de Irak atacará bases estadounidenses


El portavoz del batallón iraquí de Hezbollah, señalando que las fuerzas estadounidenses son objetivos legítimos de la Resistencia iraquí, dijo que los grupos de resistencia no esperarán mucho la decisión del Parlamento iraquí sobre el retiro de las tropas estadounidenses de Irak. .

Hezbolá de Iraq está bien informado porque Hashd al-Shaabi es el segundo grupo político más grande en el Parlamento iraquí y pueden influir en las decisiones de este organismo.

"Nos cortaremos las manos", según Tasnim News, Jafar al-Husseini, el domingo por la noche (3 de febrero), en una entrevista con el canal de televisión al-Mayadeen.

Al-Husseini reiteró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nunca debería pensar en un ataque contra Irán desde territorio iraquí.

Recordó que los grupos de la Resistencia no esperarán mucho para que el Parlamento iraquí decida sobre el retiro de las tropas estadounidenses y que los parlamentarios deben finalizar un proyecto de ley para regular esta salida de los estadounidenses lo antes posible.

"Es importante mantener nuestra presencia militar en Irak para que Washington pueda monitorear a Irán de cerca porque Irán es un problema real", dijo Donald Trump a los periodistas el domingo durante una entrevista de la CBS.

"Las fuerzas estadounidenses son los objetivos legítimos de la resistencia iraquí y también deben ser los de los servicios de seguridad [iraquíes]", respondió Al-Husseini.

Añadió que ahora los verdaderos motivos de Washington se habían revelado al público en general y que la sentencia de Donald Trump de la noche anterior fue suficiente por sí sola: queremos vigilar a Irán permaneciendo en Irak.

El portavoz de los batallones de Hezbolá en Irak dijo que las declaraciones y decisiones de los Estados Unidos socavaron gravemente la soberanía de su país. Añadió que las fuerzas estadounidenses no tienen la libertad de ir y venir a las zonas fronterizas y no pueden permitirse cometer un acto inadecuado.

Agregó que los grupos de la Resistencia iraquí tenían las justificaciones necesarias, las diferentes opciones y las grandes capacidades y los equipos militares para enfrentar este desafío de la presencia de los Estados Unidos que quería acabar de una vez por todas, la mayoría de las personas a cargo y Los partidos políticos iraquíes.

Finalmente, al-Husseini recordó: "Irán, con sus capacidades y medios, es totalmente capaz de defenderse y Washington lo sabe muy bien".

El número de bases militares estadounidenses en Irak se mantiene en secreto, pero, según fuentes regionales, superaría los 23 campamentos militares y aeródromos, dispersos desde la provincia de Al-Anbar hasta el extremo este del Kurdistán iraquí cerca. La frontera iraní.

Además de los ataques aéreos y el envío de fuerzas especiales a operaciones encubiertas, el equipo militar lanzado por las fuerzas estadounidenses en la región es regular.

Entre 2015 y 2017, las fuerzas estadounidenses supuestamente arrojaron miles de toneladas de equipos, municiones y alimentos en las áreas ocupadas por Daesh en Siria-Irak bajo el pretexto de luchar contra la misma organización.

Fuente: Con PressTV
http://french.almanar.com.lb/1240824

No hay comentarios: