domingo, 16 de junio de 2019

Estamos en el umbral de la fase aguda de la guerra híbrida.

Sección 13. Sistema parasitario.
Subsección 13.6. Genocidio de la rus

Ruslan Khubiyev , 16 de junio de 2019

Rusia está al borde de una fase aguda de una guerra híbrida que la mayoría de las personas ni siquiera notan
Si durante el período de guerras calientes, el impacto psicológico y la formación de la ideología deseada fue un preludio al conflicto principal, ahora la guerra de información es el conflicto mismo. Engañar a la cabeza del oponente es lo más importante ...




Rusia se encuentra en el umbral de la fase aguda de una guerra "híbrida"

El autor - Ruslan Hubiev

Amenazas que la sociedad no nota.

Hace unas semanas, se publicó el sensacional informe de la "fábrica de pensamiento" estadounidense, que recibió subvenciones y asignaciones directamente del Departamento de Estado e Inteligencia de los Estados Unidos . En él, los analistas de Rand Corporation han encontrado las mejores, en opinión de la organización, formas que se pueden hacer con los mayores beneficios y el mínimo riesgo de destruir a Rusia. El informe tenía un título franco y desaprobador: "el esfuerzo excesivo de Rusia: la competencia de las partes rentables " , y su única parte abierta contenía 354 páginas.

Después de la publicación del material, el entorno experto se apresuró a desmontarlo, pero, desafortunadamente, enfocó toda su atención en temas militares y económicos, mientras que la principal amenaza de Occidente estaba en los planes de la guerra de información.

La clave del colapso.

Durante siglos, la seguridad, la economía y la ideología han sido consideradas las ballenas de la estabilidad del estado, pero hoy en día la secuencia de estos momentos debe construirse desde cero. Si durante la Segunda Guerra Mundial, el impacto psicológico híbrido y la formación de la ideología deseada entre los oponentes fue un preludio del conflicto principal, ahora la guerra de información es el conflicto mismo.

En la era de la globalización de la información, la guerra para las mentes comenzó a traer más beneficios para el ganador y problemas para el perdedor que el resultado del conflicto tradicional. La práctica de las últimas décadas muestra claramente que destruir un país desde el interior con las manos de sus propios habitantes es mucho más fácil, más barato y, lo más importante, más efectivo que tratar de dominarlo. Para tal guerra, se necesitan métodos específicos, y Occidente los tiene.

Hoy en día, del 100 por ciento de los ingresos de los medios de comunicación de la publicidad, alrededor del 95% proviene de Gran Bretaña y los Estados Unidos . Esto habla no solo de la geografía del "hábitat" de los beneficiarios de los medios masivos del mundo, sino también del grado de control sobre ellos por parte de las estructuras corporativas. El control en el mundo moderno se lleva a cabo no literalmente, sino a través de la amenaza de falta de financiamiento de los medios específicos.



Kukryniksy. Dispositivo de tinta en el extranjero calumniador. 1957

El hecho es que el funcionamiento de la prensa en Rusia es proporcionado por el estado por menos del 50 por ciento. El resto, ya que no es difícil de adivinar - publicidad desde un lado privado. Los principales anunciantes de la prensa mundial son las corporaciones y fundaciones transnacionales occidentales, y si considera que los medios de comunicación, como cualquier otra estructura comercial, no están interesados ​​en ahuyentar a los anunciantes, la política editorial de tales publicaciones se filtra por sí sola.

Y si en el momento de la prensa tradicional, tales problemas se resolvían cambiando el canal de televisión, la radio o los medios impresos de la persona promedio, entonces en el momento de las redes sociales, los blogs y la Internet, todo se volvió mucho más complicado.



Oficina de Google

Ya a principios de 2019 (según los datos deThe Wall Street Journal) más de dos tercios de estadounidenses recibieron la noticia exclusivamente de las redes sociales , y la mayor participación en el mercado de la publicidad digital, que es la base de las plataformas de ganancias de datos controlados sólo dos empresas - "Google" y "Facebook ".

Por supuesto, el que paga es el que ordena la música, por lo que los algoritmos para emitir noticias y los mecanismos para promover el punto de vista "correcto" en la red global se "modernizan" rápidamente. En la práctica, esto significó que a medida que aumentaba el control de los conglomerados anglosajones sobre la difusión de información, los patrocinadores reforzaron su filtrado. Hasta la fecha, la etapa de "luna de miel" finalmente se ha completado, y los beneficiarios, en forma de agencias de inteligencia y corporaciones, que han arrebatado un monopolio de los medios de comunicación a las manos del estado, han impuesto firmemente sus reglas del juego.

No por casualidad, el informe de Rand Corporation enumera cuatro mecanismos principales diseñados para “ayudar” a los Estados Unidos a “detener a Rusia”: son los bancos, el dólar, las capacidades de inteligencia técnica de los servicios especiales y, por último, la presión cognitiva. Y esta última está implícita como la herramienta principal, y se basa en el uso del procesamiento psicológico de los ciudadanos a través de las redes sociales e Internet.

Para estos fines, en 1997, se estableció el Centro Berkman para Estudios de Internet y Sociedad en la Universidad de Harvard en los Estados Unidos . En público, el personal de esta estructura se ocupó de los llamados problemas socioculturales, pero en la práctica desarrollaron enfoques para manipular los procesos sociales en la red global emergente.

Más tarde, siguiendo el Centro Berkman, los centros de Internet y la sociedad de Stanford y Oxford se unieron, y todos vieron el fenómeno de la blogósfera como el más prometedor. Desde 2001, el centro de atención de los centros se ha convertido en Oriente Medio, tras el cual llegó el momento de poner en práctica la práctica.

Tres años más tarde, nació "por casualidad" en el mismo Facebook de la Universidad de Harvard . Se originó durante lacapacitación de Mark Zuckerberg , donde el Centro Berkman, financiado por inteligencia y el Departamento de Estado de los EE. UU., Trabajó en el campo de la aplicación para redes sociales durante 7 años.

En 2006, otra red social, Twitter , se agregó como un par a Facebook , y luego de la difusión de las redes sociales en todo el mundo, lo cual fue alentado por las autoridades estadounidenses, Facebook y Twitter se convirtieron en un arma activa de información política. Y tan poderoso que después de unos años, los términos Twitter Revolution y Facebook Revolution se hicieron públicos y generalmente aceptados.



Zuckerberg

En 2008, los estados crearon la llamada Unión del Movimiento Juvenil, que preparó abiertamente a los jóvenes de todo el mundo para "derrocar a los regímenes corruptos con la ayuda de las redes sociales".

Más tarde siguieron dos famosas revoluciones de "color" en Túnez y Egipto , donde Twitter y Facebook jugaron un papel clave. Luego, las redes sociales pasaron del estado de un medio táctico de organizar protestas a una herramienta autosuficiente. Se lanzaron copas en Bahrein, Yemen, Siria, Irak, Jordania, Marruecos, la Franja de Gaza , Georgia, Ucrania, Kirguistán, Líbano, Myanmar, Moldavia, etc.

En las revoluciones a través de las redes sociales, todo se hace de la manera tradicional, y los clientes ni siquiera se disfrazan. La razón de esto es que la sublimación emocional y la velocidad de propagación de las "noticias" cuando se usan mecanismos ocultos (centralizados) de las redes sociales resultan ser tan rápidos que la persona involucrada en el proceso, literalmente, no entiende nada. La compañía en un corto período de tiempo se está hundiendo bajo la presión de la desinformación, y las puertas de enlace continúan abriéndose por todos lados.

Después de 2008 y la inesperada persistencia de Moscú en los eventos alrededor de Osetia del Sur, Estados Unidos decidió expandir su proyecto. En opinión de Washington , las oportunidades mostradas por Rusia contrastaban demasiado con los representantes de la quinta columna que informaban sobre su posición.

Como resultado, en 2010, el Centro Berkman y las estructuras relacionadas cambiaron su atención a Eurasia, y dos años después, después de estudiar la Internet rusa y establecer contactos con las principales universidades, medios de comunicación, sitios de redes sociales y la blogósfera, Occidente hizo una revolución de Facebook en nuestro país. Sin embargo, el golpe de "zona pantanosa" en 2012 fracasó estrepitosamente, pero en Kiev dos años después tuvo éxito.

Después de los acontecimientos en Ucrania, los Estados Unidos y Gran Bretaña han intentado en repetidas ocasiones organizar una revolución de "color" en Rusia, y después de todos los fracasos, en 2016 decidieron reconsiderar radicalmente su enfoque de la situación. En lugar de la presión económica, militar y diplomática, que Moscú rechazó con éxito, se lanzó la llamada estrategia cognitiva, parte de la cual fue la silenciosa "reforma" de las redes sociales .

Se ha comenzado a desarrollar un nuevo sistema de algoritmos de "filtrado" en el sitio de Facebook, dentro del cual los blogs y artículos "incorrectos", la información y los datos que no corresponden a la posición occidental, se han convertido en pesimistas y no se muestran en la transmisión del programa. Hasta la fecha, estos estándares funcionan en casi todas partes: en YouTube , Twitter, Facebook y otras redes sociales de doble uso.



Para la posición pro rusa, en la comprensión de los redactores de las reglas, las cuentas de usuario se congelan y los materiales se eliminan sin el derecho de restauración, la censura funciona de una manera nueva, pero esta es la misma censura conocida. La única diferencia es que es imposible presentar una queja ante la nueva forma de diktat, porque no existe una política editorial como tal, sino que las redes sociales son culpadas por los "algoritmos automáticos" que "por sí mismos" aumentan las noticias "correctas" en la calificación y se esconden incómodas .

Según los planes occidentales, la blogósfera debería reemplazar completamente los sistemas tradicionales de relaciones sociales. Desde el nivel de obtención de información en la forma tradicional a través de la cadena de estado - medios de comunicación - sociedad, una persona debe ir estrictamente a las fuentes de la red. Y si consideramos que los sitios en los que se ubicarán estas fuentes ya están controlados por Occidente de una forma u otra, y las reglas para emitirlas y censurarlas ya se reducen al hecho de que solo la posición "aprobada" está avanzando, queda claro por qué este futuro ayuda vamos

La importancia del peligro de este fenómeno está perfectamente descrita por las palabras de Bruce Etling , jefe del proyecto Internet y Democracia de ese mismo Centro Berkman. No hace mucho tiempo, al comentar sobre un reciente intento de los partidos de oposición en Irán, declaró explícitamente que la "blogósfera iraní insuficientemente desarrollada" era la única razón del fracaso de esta revolución, así como las protestas masivas. Es decir, confirmó sin reservas que las redes sociales supervisadas por los servicios de inteligencia de EE. UU. Simplemente no tenían suficiente cobertura, de lo contrario Facebook, YouTube y Twitter funcionaban al cien por cien.

Para entender los planes de Occidente, baste decir que en 2015, la 77.ª brigada de las Fuerzas Armadas del reino , que contaba con aproximadamente 1,5 mil personas, comenzó a trabajar en el Reino Unido . Esta estructura hoy en día consiste en un número de personal militar que "tiene experiencia en periodismo," conocimiento de "lenguas eslavas" y, como se escribió en un comunicado de prensa, "que entienden los métodos de trabajo en las redes sociales".

En el mismo periodo, la Embajada de Estados Unidos en Lituania ha puesto en marcha un programa de formación para los ciudadanos de habla rusa "periodismo de investigación", y en el trabajo de estas personas en el espacio de Internet, Rusia gasta alrededor de $ 500 mil. Kibertsentr OTAN en Tallin dedica a manipulaciones similares Centro guerra híbrida en Riga y otra Las estructuras menos conocidas son similares.

El trabajo se lleva a cabo en ruso en sitios de medios, en comentarios a blogs, en videos de conocidos anfitriones, etc. El carácter masivo de este trabajo, según los planes, debería convertirse en calidad, y estos trabajadores, en general, se hacen pasar por rusos. Sus máximas tradicionalmente apoyan cualquier posición antirrusa y ennegrecen celosamente a los positivos pro-rusos.



Twitter

Hablando sobre el éxito de esta estrategia, así como sobre su peligro, basta con decir que a principios de 2019 los primeros lugares en la calificación de citación de los usuarios de las redes sociales rusas estaban ocupados por fuentes "independientes" como Radio Liberty, Eco de Moscú y " Voz de América . Los diez primeros también incluyeron agencias como Medusa, que abrió y comenzó su "transmisión" a Rusia simultáneamente con el surgimiento de los centros de la "guerra de la información" de la OTAN, estadounidenses y europeos.

Según la agencia de medios de comunicación mundial estatal de EE. UU., USAGM, los Estados Unidos asignaron $ 808 millones para propaganda contra "países hostiles" en 2019. Al mismo tiempo, es especialmente significativo que los sitios de propaganda patrocinados soliciten un total de solo $ 661 millones. Como resultado, "Voice América, Radio Liberty y Present, sin contar otras fuentes, blogueros y redes sociales, se pusieron a trabajar en el espacio de los medios de comunicación rusos de 2.080 millones de rublos.

Además, cuando hace dos años, la Duma Estatal de Rusia aprobó un proyecto de ley para enmendar la ley "Sobre el presupuesto federal para 2017, 2018 y 2019", donde asignó un subsidio para el Canal Uno de 3 mil millones de rublos, toda la cohorte de prensa mencionada anteriormente calificó este evento como "el ejemplo más brillante". "Financiado por la" propaganda del Kremlin ".

En 2015, la Junta de Directores de US Broadcasting duplicó un programa de inversión por separado para el "éter" en ruso , y la cantidad de fondos anunciados públicamente ascendió a mil millones de rublos.

En otras palabras, el principal problema a largo plazo de nuestro país es que, de acuerdo con los planes expresados ​​por los estadounidenses, los anglosajones no tienen la intención de competir con nosotros en áreas donde somos más fuertes.

Después del fracaso del entorno militar y la revolución desde la "punta de la bota", Washington y Londres concentran toda su fuerza en un método probado. Lanzan recursos al punto más débil de nuestro país, ahora dos veces en el siglo 20, lo que ha permitido el colapso del estado, en una campaña de información híbrida. La guerra contra el pueblo, cuya presencia la mayoría de la población aún no nota ...

Fuente 


Guerra de información: por qué no confiar en las estadísticas de Google y YouTube


“Censura electoral”: cómo respondieron los periodistas al bloqueo de proyectos de RT en Facebook

No hay comentarios: