viernes, 6 de marzo de 2020

El jefe de la CIA en Oriente Medio, que preparó el asesinato de Soleimani, murió en el avión militar de EEUU derribado en Afganistán?




El silencio que guarda Washington por el derribo de su avión militar en Afganistán ha conllevado varias estimaciones por expertos sobre las razones del asunto.

Fabio Giuseppe Carlo Carisio, director de la agencia de noticia italiana Gospa News, en un artículo publicado este martes ha sostenido que el muy avanzado avión espía siniestrado fue en realidad un centro de comandancia móvil de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), dirigido por Michael D’Andrea, responsable de las operaciones de la CIA en la región.

El columnista sostiene que D’Andrea, más conocido en los servicios de inteligencia como el Príncipe Oscuro, estaba a bordo del avión. Al respecto, cita un mensaje que el grupo armado Talibán emitió asumiendo el derribo del avión estadunidense.

“Un avión estadounidense especial estaba volando par una misión de inteligencia en el área de Sadukhil, en el distrito Deh Yak, en la provincia (oriental) de Gazni. Toda la tripulación del avión y varios oficiales superiores de la CIA de Estados Unidos fueron abatidos. Los restos y los cuerpos de los fallecidos todavía están en la zona”, informó el lunes el portavoz de Talibán Zabihulá Muyahid.

Para reforzar su idea, el columnista italiano se ha referido también al sitio web estadounidense de geopolítica e inteligencia militar Veterans Today (VT) que planteó la supuesta muerte de D’Andrea, aun sin ofrecer detalles relacionados, aseverando que el aparato fue la plataforma de espionaje más avanzada de Estados Unidos y su centro de comando móvil con todos los equipos y documentos “que ahora están en manos del enemigo”.

Medios afganos informaron el lunes de la caída de un avión de pasajeros en la provincia de Ghazni, una región controlada por los talibanes en el este de Afganistán, y que las 83 personas a bordo perdieron la vida.

Poco después, el portavoz de Talibán ZabihuláMuyahid, comunicó que el avión siniestrado pertenecía a militares estadounidenses y que fue derribado por disparos de los miembros del grupo.

“Un avión de los ocupantes estadounidenses se estrelló en la provincia de Ghazni cuando estaba realizando operaciones de espionaje en la región”, reza el comunicado de Talibán, que confirma la muerte de “importantes oficiales” de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

La nota, además, ha informado que recientemente, varios helicópteros y aviones del “enemigo ocupante” y sus aliados también fueron derrotados por este grupo armado en las provincias afganas de Helmand (sur) y Balj (norte)



Unos vídeos difundidos en las redes sociales muestran los supuestos restos de la aeronave accidentada. En las imágenes se puede ver a varias personas inspeccionando un fragmento de fuselaje con un símbolo idéntico al utilizado por algunos aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Aunque altos funcionarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán no se han pronunciado al respecto, un oficial militar de EE.UU. ha confirmado a la cadena de noticias CBS News que un avión E-11 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se había estrellado en Afganistán.

El citado funcionario, que habló bajo condición de ser anonimato, ha añadido que las causas están todavía siendo investigadas y ha rechazado hacer comentarios sobre el estado de la tripulación de la aeronave.

El Pentágono confirma la pérdida del avión

El Pentágono ha confirmado que un bombardero estadounidense se ha “estrellado” en Afganistán, en la provincia de Ghazni.

“Un bombardero estadounidense E-11A se estrelló el lunes 27 de enero en la provincia de Ghazni, Afganistán. Se está llevando a cabo una investigación sobre las causas del incidente, pero no hay indicios de que haya sido causado por fuego enemigo”, dijo el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Unas horas antes, el Pentágono había presionado a la compañía Ariana para que mintiera y pretendiera que era un avión de esta compañía, que conecta Afganistán con la India, el que se había estrellado. La empresa inmediatamente se negó a participar en esta mentira.

Las imágenes del enorme bombardero, “un laboratorio de guerra electrónica volador” con el emblema de la Fuerza Aérea de EEUU, en llamas se publicaron tan pronto cuando los combatientes talibanes llegaron al lugar donde se hallaban los restos del avión.

Según el sitio web militar ruso Avia.pro, los datos iniciales indican que el avión fue destruido en pleno vuelo por un misil, que debe haber sido precedido por un gran ataque cibernético, ya que el E-11 A es un avión de detección y no hizo ninguna llamada de socorro, ya que no vio venir nada.

¿El balance de pérdidas? Según Avia.pro, las cifras varían entre los 12 y los más de 80 militares, dependiendo de si uno confía en los medios dominantes o los talibanes, que revelaron que poseen incluso los nombres de los oficiales de la CIA que iban a bordo.

Pero, el lunes 27 de enero, el Pentágono recibió otra sorpresa: “Cuando el misil golpeó el avión estadounidense, este último estaba a una distancia superior al alcance de los sistemas de misiles antiaéreos portátiles (MANPADS), lo que no excluye la posibilidad de que ahora existan sistemas de defensa aérea de corto alcance en el arsenal de los talibanes.

Apenas unas horas después, los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del derribo de un helicóptero estadounidense cuya misión era rescatar a los sobrevivientes del E-11. El helicóptero fue derribado en Paktia y los 7 soldados a bordo (según otras fuentes – 11 personas) resultaron muertos, una señal de que los dos ataques fueron perfectamente coordinados sobre la base de un trabajo extraordinario de inteligencia, que habría incluido todas las operaciones militares de EEUU en una gran área geográfica que se extiende desde Paktia a Ghazni.

Todavía no está claro cómo fue derribado el helicóptero, pero las fuentes dicen que el helicóptero fue abatido aparentemente por un cañón antiaéreo. Obviamente, los funcionarios del Pentágono se niegan a comentar sobre la pérdida de un avión y helicóptero de la Fuerza Aérea de EEUU en el espacio de unas pocas horas, así como la muerte de docenas de soldados y oficiales de la CIA dado que estos derribos y bajas suponen una humillación suprema.

Según la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP)​​​​, Aref Nuri, portavoz del gobernador de la provincia de Gazni, dijo que hay cerca de 100 muertos y que el avión se estrelló en torno a las 13:10 (hora local) en el distrito Deh Yak, a unos 130 kilómetros al suroeste de Kabul, capital afgana.

“El daño es tan extenso que es difícil identificar los cuerpos entre los restos. Como la región está dominada por los talibanes, las investigaciones se están desarrollando con bastantes complicaciones, por lo que se desconoce de momento la cifra exacta de víctimas del siniestro, pero lo que es cierto es que han encontrado los cadáveres de dos pilotos del aparato”, declaró Nuri.

El portavoz de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán, el coronel SonnyLeggett, ha confirmado este 27 de enero la pérdida de un avión militar estadounidense en este país, pero ha descartado que la aeronave fue derribada.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general David Goldfein, ha afirmado, citado por el portal Military.com, que desconocen "el estado de la tripulación".

Los militantes del movimiento talibán han señaladoque este lunes derribaron un avión militar estadounidense sobre la provincia afgana de Ghazni, provocando la muerte de todos los ocupantes de la aeronave. Un portavoz talibán citado por Al Arabiya ha indicado que a bordo del aparato viajaban "oficiales de alto rango" del Ejército de EE.UU. y todos ellos "murieron en el acto".

Los periodistas locales captaron escombros carbonizados de la aeronave, mientras que su parte trasera quedó casi intacta tras el impacto.

Además, en el lugar fueron observados unos documentos, que sufrieron daños menores tras el siniestro.

Talibán alerta que no cesará sus operaciones anti-EEUU

El grupo armado Talibán anuncia que no ofrecerá detalles de cómo llevó a cabo el operativo del lunes porque planea realizar operaciones similares.

Zabihulá Muyahid, portavoz del Talibán, ha dicho este martes que el grupo armado declina ofrecer detalles sobre la operación en la que derribó un avión militar estadounidense, con “importantes agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés)” a bordo, porque, ha explicado, dicha información es confidencial y, de ser revelada, alertaría al enemigo y dejaría de estar a su alcance.

Asimismo, Muyahid ha agregado que su agrupación tiene la intención de continuar realizando operaciones similares a la de la jornada de ayer, y por eso, las autoridades militares del Talibán se muestran cautelosas a la hora de proporcionar información sobre su estrategia de combate, ya que cualquier dato que se le comunique a los medios podría ser usado por los estadounidenses para lanzar operativos en su contra.

EEUU bate récord; lanzó 7423 bombas en Afganistán en 2019

La Fuerza Aérea de EE.UU. batió, en 2019, el récord de bombas, misiles y otros proyectiles lanzados en Afganistán, según cifras registradas desde 2006.

De acuerdo con los datos recabados por el Mando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a lo largo de 2019, los cazas, aeronaves no tripuladas (drones), aviones militares y helicópteros estadounidenses lanzaron 7423 proyectiles en Afganistán y realizaron alrededor de 8800 salidas, de las cuales más de una cuarta parte correspondieron a ataques aéreos.

La información sobre los ataques aéreos proporcionada por el Mando Central de la Fuerza Aérea incluye bombas, misiles, proyectiles de ametralladora de 105 milímetros y de cañón de 20 milímetros.

En el año 2018, los cazas, helicópteros y drones de EE.UU. lanzaron 7362 bombas, misiles y proyectiles.

Entretanto, Laurel Miller, exrepresentante especial de EE.UU. para Afganistán y Paquistán, ha explicado que “Estados Unidos ha sido muy explícito en el empleo de ataques reforzados contra los talibanes, como forma de presión”.

Conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los ataques, realizados en su mayoría por fuerzas militares estadounidenses, dejaron 579 víctimas mortales entre la población civil de las 1149 provocadas por las fuerzas progubernamentales en el país centroasiático, en los primeros nueve meses de 2019.

La intervención militar en Afganistán, en 2001, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., tenía supuestamente como objetivo derrocar al grupo Talibán, “luchar” contra los extremistas e intensificar la lucha antidrogas, pero no ha hecho sino agravar la situación en el país centroasiático, que, transcurridas unas dos décadas de esta injerencia, es más inseguro que nunca.

Informe exclusivo: El jefe de la CIA en Oriente Medio, que preparó el asesinato de Soleimani, muerto en el avión derribado en Afganistán

Fabio Giuseppe Carlo Carisio

La noticia es tan importante que tenemos que escribirla corriendo el riesgo de una negación, incluso si en este momento es confirmada por dos fuentes de inteligencia que no están bien identificadas. Y un pequeño acertijo curioso en Wikipedia ...

" Ayatollah Mike" o "Príncipe Oscuro", el famoso y muy peligroso Michael D'Andrea, comandante de la Agencia Central de Inteligencia de Langley (Virginia) en operaciones en el Medio Oriente habría muerto en el avión de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que se estrelló ayer en el centro de Afganistán en el que viajaban oficiales de la CIA y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

La muerte de la tripulación fue reportada por el portavoz talibán, Zabihullah Mujah, quien en un comunicado publicado pocas horas después del accidente (y reportado por Il Giornale en Italia) describió el incidente de la siguiente manera: «Un avión estadounidense especial estaba volando por un misión de inteligencia en el área de Sadukhil, distrito de Dehk, provincia de Ghazni. Toda la tripulación del avión y varios oficiales superiores de la CIA de los Estados Unidos fueron abatidos. Los restos y los cuerpos de los fallecidos todavía están en la zona ».

La noticia de la supuesta muerte de D'Andrea había sido publicada anteriormente por Veterans Today dentro de las investigaciones sobre el desastre del Bombardier / Northrop Grumman E-11A. Así como en nuestro sitio web Gospa News .

Más tarde, en las últimas horas, el sitio web iraní Tasnim relanzó el tema. Luego, el iraní Mizan, el portavoz del Poder Judicial de Teherán, también lo confirmó según los medios británicos como el Mirror que escribieron un artículo en el que admitían la primicia de VT. Por último, también Jerusalem Post y Daily Mail informaron de la noticia.

«Hubo afirmaciones contradictorias sobre el número de muertos y personas a bordo, con los talibanes afirmando que recuperaron seis cuerpos, un jefe de policía afgano dijo que cuatro estaban muertos y dos desaparecidos, y un funcionario de los EE. UU. declaró que el avión llevaba menos de cinco personas . Estados Unidos aún no ha comentado sobre los informes de si Michael D'Andrea estaba a bordo del avión y entre los muertos », informa Mirror.



Michael d'Andrea, comandante de la CIA para Oriente Medio

«El avión derribado era el comando móvil de la CIA para Michael D 'Andrea, jefe de operaciones contra Irak, Irán y Afganistán, la plataforma de espionaje más avanzada de Estados Unidos y el centro de comando móvil con todos los equipos y documentos ahora en manos enemigas», leía en VT.

«VT Damasco: (confirman fuentes de inteligencia rusas) Se ha informado que (Mike de Andrea) responsable del asesinato del mártir mayor general Qassem Soleimani murió en el accidente del avión estadounidense que fue derribado en Afganistán. Es la figura más destacada de la inteligencia de la CIA en la región. El alto funcionario de la CIA murió en el accidente de un bombardero estadounidense en Afganistán ».

Por el momento no hay confirmación del Pentágono ni siquiera sobre la naturaleza del accidente y sobre las víctimas, por lo tanto, la presencia de Michael d'Andrea, también apodado Príncipe Oscuro coordinador de las actividades del Servicio Nacional Clandestino, el brazo oscuro del La CIA con licencia para matar, permanece envuelta en el misterio.

«Un bombardero estadounidense E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni, Afganistán. Si bien la causa del accidente está bajo investigación, no hay indicios de que el accidente haya sido causado por fuego enemigo. Proporcionaremos información adicional a medida que esté disponible » es el único comunicado de prensa oficial conciso emitido en Twitter por el coronel del ejército de las fuerzas estadounidenses, Sonny Leggett.



Algunas imágenes escalofriantes y el vuelo Bombardier / Northrop Grumman E-11A se estrellaron o derribaron en Afganistán

Si el comandante de todas las operaciones de la CIA en Medio Oriente realmente ha muerto en el avión espía estrellado, esto representaría una noticia sensacional que podría crear una inestabilidad aún mayor en las relaciones entre los EE. UU. y Afganistán después de las tensiones con Irán por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC o Pasdaran), quien murió en el ataque llevado a cabo por un avión no tripulado de la Fuerza Aérea cerca del aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero junto con Abu Mahdi Al Muhandis, subcomandante de la Tropas paramilitares iraquíes Hashid de las Fuerzas de Movilización del Pueblo.

El sitio web de noticias iraní Tasnim ha publicado la noticia del asesinato de D'Andrea en un artículo con muchos detalles en el que menciona a Veterans Today y también a Gospa News, como las primeras fuentes de esta sensacional noticia..



La página de Tasnim.com del 28 de enero con traducción automática por farsi (persa) en inglés

La posición de los talibanes sobre el accidente es ambigua. Anteriormente, en un comunicado de prensa en idioma pashtu, reclamaron el derribo del avión de "ocupación estadounidense", según lo informado por la agencia de noticias Tasnim, pero posteriormente emitieron un comunicado de prensa que se refería en cambio a los disparos de un número desconocido de helicópteros y aviones por el Mujaheddin sin referencia explícita al Bombardier / Northrop Grumman E-11A.

Puede ser que se dieron cuenta más tarde de la importancia de los viajeros a bordo del avión derribado como jefes de la inteligencia estadounidense. Una acción dura que podría desencadenar fuertes represalias de bombardeos por parte de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

«Desde 2017, D 'Andrea ha dirigido las operaciones de bandera falsa y los programas de asesinato de la CIA en Oriente Medio, presuntamente responsables no solo del asesinato del general Soleimani sino también del asesinato de 300 manifestantes iraquíes» Veterans Today escribe nuevamente refiriéndose a las declaraciones recientes por el primer ministro iraquí y el portavoz del comando de las Fuerzas Armadas, informó en el anterior reportaje de Gospa News, sobre las infiltraciones asesinas entre los manifestantes para inflamar aún más las protestas como sucedió en 2014 en el Madian en Kiev, durante el golpe en Ucrania con el apoyo del presidente estadounidense Barack Obama

El currículum Mike es realmente impresionante. De ello informa en su totalidad la entrada de Wikipedia que cita hasta 10 fuentes autorizadas diferentes para respaldar la información.

Cuando escribimos la primera versión de esta publicación, destacamos que la biografía que comienza con "Michael d'Adrea era un oficial" como una confirmación implícita de su muerte. Ahora, una hora después de la publicación del elemento, la oración ha sido modificada. ¡Pero no hay problema! Tenemos la captura de pantalla que muestra la primera versión. ¿Un simple error de escritura? Tal vez, pero esta coincidencia, sobre la historia de un agente secreto, parece más un intento de cobertura ...



La versión anterior de la biografía de Micheal D'Andrea en Wikipedia comienza con "was"

«Michael D'Andrea es / fue (?) Un oficial de la Agencia Central de Inteligencia, que en 2017 fue designado para dirigir el Centro de Misión de Irán de la Agencia. Fue una figura importante en la búsqueda de Osama bin Laden, así como en la campaña de asesinatos dirigidos por aviones no tripulados estadounidenses »comienza la biografía en Wikipedia.

D'Andrea se crió en el norte de Virginia. Conoció a su esposa mientras trabajaba en el extranjero con la Agencia Central de Inteligencia, y se convirtió al Islam para casarse con ella (por esta razón, su apodo se convirtió en el ayatolá Mike). Su esposa, Faridah Currimjee D'Andrea es hija de una rica familia musulmana de Mauricio con orígenes gujarati.

D'Andrea se unió a la CIA en 1979, y fue considerado un jugador de bajo rendimiento en Camp Peary. Según los informes, D'Andrea comenzó su carrera en el extranjero en África, y está incluido como funcionario del servicio exterior en la Embajada de los Estados Unidos en Dar es Salaam, Tanzania. D'Andrea se desempeñó anteriormente como jefe de estación en El Cairo, Egipto y más tarde en Bagdad, Irak. Según los informes, D'Andrea fue uno de los funcionarios de la CIA que no pudo rastrear a Nawaf al-Hazmi, que luego participaría en los ataques del 11 de septiembre.

D'Andrea se convirtió en jefe del Centro de Lucha contra el Terrorismo de la CIA en 2006, reemplazando a Robert Grenier. Este es el año exacto en que George Bush jr comenzó a financiar a los rebeldes y terroristas sirios para prepararse para la guerra civil planificada por la CIA desde 1983, como lo demuestran los informes de Gospa News.

Durante su mandato de nueve años, D'Andrea presidió cientos de ataques con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán y Yemen, abogando por el programa para el Congreso de los Estados Unidos. En 2015, el liderazgo del programa de drones pasó a Chris Wood, luego de una reestructuración burocrática del Director John O. Brennan. Durante su tiempo en el Centro de Lucha contra el Terrorismo, muchos reporteros se refirieron a él solo por el nombre en clave "Roger", que se consideró inusual para un funcionario no publicado en el extranjero.

Durante la búsqueda de Osama bin Laden, D'Andrea dirigió un análisis de hipótesis en competencia sobre quién, además de Osama bin Laden, podría estar en el complejo objetivo en Abbottabad.

Los operativos de D'Andrea también supervisaron los interrogatorios de Abu Zubaydah, Abd al-Rahim al-Nashiri y Khalid Shaikh Mohammed, que un informe del Senado de los Estados Unidos describió como tortura.

Según los informes, estuvo involucrado en el asesinato del miembro de Hezbollah Imad Mughniyah en Damasco, Siria. Fue culpado por el ataque de Camp Chapman en Khost, Afganistán, cuando siete agentes de la CIA fueron asesinados por un terrorista suicida, que presuntamente trabajaba para el ISI de Pakistán.

D'Andrea fue la inspiración para el personaje de "El lobo" en Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow.

Ahora todo lo que queda es esperar el momento en que habrá una confirmación oficial de la muerte del ayatolá Mike o cualquier negación por parte de la CIA

http://elespiadigital.com/index.php/noticias/confidenciales/28316-2020-01-28-23-31-42

No hay comentarios: