miércoles, 25 de marzo de 2020

Iraq EXPULSA a Francia de Iraq tras varios años invadiendo y asesinando iraquíes

Fuerzas francesas se retiran de Irak después de varios años dentro del país

El general Abdul-Karim Khalaf, portavoz del Comandante General de las Fuerzas Armadas, informó alal sit de noticias iraquí Wakalah que "las tropas francesas abandonaron el territorio iraquí y que la coalición internacional despejó su base aérea".
Khalaf dijo: "La partida de las fuerzas francesas se produce de acuerdo con los acuerdos que tuvieron lugar con el gobierno iraquí".

Las fuerzas de la Coalición, lideradas por los Estados Unidos de América, comenzaron a reducir sus bases en Iraq entregando su primera base militar al ejército iraquí, días después de que el gobierno iraquí presentó una queja internacional contra las violaciones estadounidenses que mataron a 6 e hirieron a 12. del personal de seguridad.

Las Fuerzas de Seguridad iraquíes anunciaron la semana pasada que "las fuerzas de seguridad iraquíes se han apoderado de la base militar de Al-Qaim en la provincia de Al-Anbar, en la parte occidental del país, después de la retirada de las fuerzas de la coalición internacional con todas sus fuerzas yy equipamient militar."

Por su parte, el portavoz de las operaciones conjuntas iraquíes, mayor general Tahsin Al-Khafaji, declaró que "la retirada de las fuerzas estadounidenses de la base de Al-Qaim, que incluye un equipo de consultores, expertos y técnicos, se llevó a cabo dentro de un cronograma para el retiro permanente ".

No hay comentarios: