martes, 30 de octubre de 2007
Atentado en el Área Militar de Rawalpandi cerca del cuartel Militar de Musharraf
FOTO: AFP.
Cerca de la residencia del presidente pakistaní Pervez Musharraf se produjo una explosión que provocó la muerte de ocho personas, incluidos policías y heridas a otras 15.
El grupo "La aplicación de la sharia" ha negado llegar a un acuerdo de un alto el fuego con el ejército paquistaní en el valle de Swat, también negó los informes de la muerte de 50 de sus Mujahidin.
La "Aplicación de la Sharia" a dicho que: “ Las negociaciones con el ejército no dio lugar a nada , confirmado la continuidad de la lucha, después de las batallas durante tres días“.
Los tres últimos días ha habido batallas entre las dos partes en Swat, cerca de la frontera con Afganistán, donde los helicópteros fueron utilizados después de que el nuevo ejército envió refuerzos a la región.
También puso en marcha un grupo de apoyo de las fuerzas de seguridad en la ciudad Mnjura, una de las principales ciudades de la región.
El grupo de leales a la aplicación de la Sharia Islámica del movimiento Talibán en las aldeas remotas de montaña y valle han acudido a la llamada difundida por la estación de radio en FM del líder Fadlallah para la aplicación de la ley islámica.
Ayer, lunes, se encontraron los 30 cuerpos de soldados pakistaníes en la orilla de un río después de los enfrentamientos entre el ejército y el Movimiento Tribal de la región de Waziristan del Norte y el oeste del país, dichos enfrentamientos son consecuencia de la "Aplicación de la Sharia Almuhamadiya"