viernes, 28 de diciembre de 2007

Al-Qaeda en el corazón del Estado


El segundo hombre de la parte izquierda de la foto, presuntamente, es el autor de la llamada interceptada del asesinato de Benazir Bhutto. Se trata de un conocido portavoz del Emirato Islamico de Waziristan bajo mandato del comandante Baitullah Mahsud.
El pasado-cercano..... Lal Masjid (Mezquita Roja) en Islamabad, muere Sheikh Mullah Abdul Rashid Ghazi.
Esta mezquita ha sido frecuentado por ul-Haq, mientras estaba en el poder, y en enero de 2007 comenzó una serie de amenazas deliberadas contra la estabilidad de la nación.
Muchos de los estudiantes de la madrassa Lal Masjid procedían de PFNM. La mezquita Lal cuyos dirigentes exigieron a Pakistán convertirse en un Estado islámico fue asaltada en julio. Se volvió a abrir poco después, pero un ataque suicida fuera del establecimiento hecho el cierre de nuevo. Khalid Khawaja, anteriormente una figura del ISI admirador de Al Qaeda, fue detenido en enero de este año por incitar a la rebelión.
ISI Servicios de Inteligencia. Esta agencia estaba detrás de la creación de los talibanes, y también había tratado de organizar una rebelión armada en el estado de Punjab en la India, donde miles de civiles pakistaníes han desaparecido. Muchas de las figuras principales en la EII han sido partidarios del terrorismo, como los ex directores Lt Gen Mahmood Ahmed, Javed Nasir (que ayudó a fundar los talibanes), y también Hamid Gul, todos éstos agentes de inteligencia eran los encargados de distribuir los miles de millones de dólares que la Cia le entregaba para financiar a los talibanes en su lucha contra la URSS.
EEUU pasará a la historia como el país mas ignorante de todos los tiempos, como no podía ser de otra manera: se antepone el dinero a la inteligencia y la cultura, el final siempre será fracaso por ignorancia.

Conclusión: Pakistán un estado dentro de otro estado, el detonante definitivo Lal Masjid.