lunes, 21 de enero de 2008

Irhabi 007 creó escuela, ahora han vuelto otros que lo imitan



En foros jihadistas han recuperado la memoria de Irhabi 007 dándole un tratamiento de líder, un anunció y puesta en circulación de un homenaje a un nuevo sheik que muchos están imitando con nuevas reglas para burlar la vigilancia policial.

Younis Tsouli se describió a sí mismo como terrorista 007 ( traducción: Irhabi 007 )
La policía arrestó en octubre de 2005, a un hombre joven, originario de Marruecos, llamado Younes Tsoulien en su apartamento al oeste de Londres, no era un cyber jihadista mas, era “El rey indiscutible del cyber terrorismo en los dos años de existencia de Irhabi 007 “ .
Desde su dormitorio en Londres dirigía la más completa red de portales jihadistas, contaba con apoyo de otros grupos en Irak que le suministraban el material para colgar en red. Todo un entramado de portales y, ayuda a otros cyber jihadistas, para crear portales y suministro de material.
Tras su detención la red jihadista se resintió pero, en menos de 1 año aparecieron nuevos y potentísimos imitadores, capaces de mantener los portales más importantes, abren pocos días y cierran inmediatamente para volver abrir otros nuevos. Es como el ratón que se esconde...sale...y... es muy difícil de cazar.
El perfil occidental de Younis Tsouli ( Irhabi 007 ) es el actual perfil de cientos de jihadistas que navegan en la red, una red que se ha adaptado a las normas y costumbres de occidente: Web de sexo, música, fútbol etc. Desde esos portales se intercambian los más peligrosos archivos.

No hay comentarios: