El portavoz Talibán Zabihullah Mujahid se atribuyó la responsabilidad de los ataques en Kabul, confirmó que 20 militantes se han dirigido al palacio presidencial y otros edificios del Gobierno. Él dijo " los objetivos atacados fueron el palacio presidencial, los ministerios de Justicia, Hacienda, Minas y el Banco Central."
Los talibanes también han reivindicado el ataque con cohetes en el aeropuerto de Jalalabad donde se encontraban un gran número de tropas de EE.UU. y afganas.
Según las declaraciones, durante el ataque dos cohetes cayeron en la terminal del aeropuerto " causando grandes pérdidas materiales y humanas en las filas del enemigo."
También reivindican el ataque a la Base de EE.UU. en Wardag, el derribo de un avión espía estadounidense, el ataque de las tropas extranjeros en Helmand y unos cuantos ataques más.
La OTAN ha asido la encargada de controlar la situación en el centro de Kabúl, han cerrado las calles y los hoteles permanecen cerrados así como los edificios del gobierno, mientras que la OTAN está ayudando a las fuerzas afganas asegurar la zona.
Esta previsto que mañana continuen los ataques en Kabúl y otras zonas, según informes taliban.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario