domingo, 28 de marzo de 2010

Emirato Islámico de Afganistán "Karzai y la política beligerante de América"


Comunicado emitido ayer por el Emirato Islámico de Afganistán, su publicación y traducción es con el único fin de mejorar la información actúal de Afaganistán y nada más.

Sani Rabi ul 10, 1431 AH, el sábado 27 de marzo 2010

Ahora está claro como la luz del día que nada puede suceder en la administración de Kabul, sin el consentimiento de los estadounidenses. Estos van desde la designación y nombramiento de funcionarios de alto rango a la promulgación de leyes para todos los militares, políticas y programas sociales y su aplicación. Incluso Karzai no es capaz de nombrar a un gobernador de una provincia, o un jefe de policía provincial o Jefe de inteligencia sin la autorización previa y el consentimiento de los generales estadounidenses, ni de la designación de los miembros del gabinete y viceministros que son habitualmente nombrados por la embajada estadounidense en Kabul antes del inicio del procedimiento de nombramiento oficial. En resumen, Karzai es despojado de la autoridad, irónicamente, en la medida en que no es capaz de nombrar a sus funcionarios de gobierno. Además, no puede liberar un solo prisionero de Bagram, Kandahar, Guantánamo y las cárceles Pulli-Charkhi. Por lo que es claramente encapaz de mantener su autoridad en el proceso de paz con la oposición.

Karzai sabe que la resistencia actual de los talibanes no está destinada a lograr algunos objetivos materiales como la propiedad, poder, riqueza, prestigio internacional, ni el que se está librando de los feudos tribales, pero es una reacción común a la ocupación ilegítima de Afganistán por los norteamericanos y la presencia de más 100.000 soldados en el país.

Los afganos, tanto hombres como mujeres, nunca aceptará la presencia de tropas extranjeras en su tierra o someterse a ellos, incluso por un tiempo, aunque dure décadas la lucha.
Karzai no se ha cansado de repetir su demanda por los "pseudo reconciliación", no obstante, sabe muy bien la naturaleza de la posición del Emirato Islámico de Afganistán.

Él hace su afirmación acerca de la reconciliación en todos los foros , incluso en una reunión en Uruzgan hace unos días, afirmó haber enviado una invitación a los líderes de los talibanes para participar en la asamblea de los ancianos por la paz que se celebrará en Kabul.

En nuestra opinión, tales afirmaciones son sin fundamento, Karzai jura la lealtad y la obligación con la tarea que le han colocado sobre los hombros los estadounidenses para supuestamente hablar de paz y de reconciliación (para engañar al hombre de la calle), mientras que los estadounidenses, de facto, sigan aplicando su política de intransigencia y la guerra en el país.

El emirato aceptó la muerte, lesiones, la prisión, los sufrimientos y no se inclinó ante la presión extranjera y la dominación, ni tampoco aceptar las restricciones a la aplicación de las normas y principios islámicos.

Karzai y sus colegas deben saber que la paz no existirá ni un solo día con la presencia de tropas extranjeras en el país. La aceptación de la presencia de tropas extranjeras en nuestro suelo está en contra de las nobles tradiciones de los afganos y es contrario a su magnanimidad y la historia.

Karzai habla de reconciliación en un momento en que los norteamericanos no están dispuestos a poner fin a la guerra en Afganistán, pero conforme pasa el tiempo, se anuncia la iniciación de nuevas batallas. Ellos están alimentando a su vez a Afganistán en un hervidero de conspiraciones a largo plazo y las ambiciones colonialistas.

El Emirato Islámico de Afganistán cree que Karzai, los estadounidenses, y otros ámbitos han estado tratando de abrir una brecha entre las filas de los dirigentes talibanes por el inicio del proceso de reconciliación falsa y por las pretensiones de tener contacto con dirigentes de los talibanes.

Durante los últimos nueve años, no han logrado penetrar en las filas del Emirato Islámico, ahora con la ayuda de Allah (SWT), es imposible que el enemigo pueda penetrar en sus filas. El proceso de reconciliación absurdo y engañoso.


El Emirato Islámico de Afganistán

alemarah

No hay comentarios: