El artículo publicado el domingo 18 de abril 2010 en The Sunday Times. Segun éste diario dos "líderes taliban habría dicho en una entrevista con el diario que Mullah Omar estaba dispuesto a sostener conversaciones de paz con los líderes occidentales", en éste comunicado niega tajantemente tal información.
Comunicado del Emirato Islámico
Jamadi-ul-Awwal 05, 1431 A.H, Tuesday, April 20, 2010
En el nombre de Allah, el más Misericordioso.
A instancias del matutino inglés Sunday Times, varios medios de comunicación han manifestado que el líder de este Emirato, el Mullah Omar, está dispuesto a participar de un diálogo de paz con los EEUU.
Queremos señalar lo siguiente:
1º Que el diario Sunday Times ha publicado una información violando todos los códigos del periodismo, basándose en afirmaciones de dos desconocidos y pretendidos miembros del Consejo del Emirato Islámico. Ante ello este emirato declara:
2. El Emirato Islámico de Afganistán enfatiza en que cualquier diálogo con los norteamericanos pasa previamente por el retiro incondicional de sus tropas del país.
Dialogar con los EEUU mientras éste esté ilegítimamente presente en nuestro país, significa convalidar su invasión.
3. Este Emirato considera que la presnecia americana en Afghanistan es el principal factor de inestabilidad del país. Por lo cual dialogar con ellos en tales condiciones es traicionar las aspiraciones del pueblo islámico.
4. El Emirato Islámico de Afganistán tiene una organización dentro del propio país que lleva adelante acciones de Jihad en contra de los invasores. Por lo cual se desconoce la validez de una pretendida entidad conocida como el Consejo de Quetta que el aludido matutino menciona como sujeto de diálogo de paz. Dicho organismo es inexistente y fantasmal creado artificialmente por los norteamericanos para confundir a su propia opinión pública.
5. Este Emirato solicita enfátivamente a las agencias de noticias independientes si es que existe alguna en Occidente que cumplan con las debidas normas éticas del periodistmo publicando informaciones reales y corroboradas previamente.
Mal puede naciones que cometen tales inmoralidades con la prensa pretener imponer su ética a nuestro país, tal como pretenden hacer con su invasion.
Fuente: La Voz de la Jihad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario