viernes, 18 de febrero de 2011

Emirato Islámico de Afganistán: Entrevista con el administrador del sitio web Emirato Islámico Abdul Sattar Maiwandi


El Emirato Islámico de Afganistán: Entrevista con el Administrador del sitio del Emirato Islámico Abdul Sattar Maiwandi

Estimados lectores!

En la serie de entrevistas al-Somood con funcionarios de los Emiratos, que le presentamos en esta ocasión una entrevista exclusiva sobre las actividades de los medios de comunicación yihadista del Emirato Islámico con estimados hermano Abdul Sattar Maiwandi, que es responsable de la página web de al-Emarah en el Internet global. Te invitamos a leerlo.

En el nombre de Alá, el Compasivo y el Más Misericordioso.

Al-Somood: Para comenzar, le deseamos proporcionar a los lectores de Al-Somood con un resumen de las actividades de los medios de comunicación del Emirato Islámico.

Maiwandi: Alabado sea Allah. Las bendiciones y la paz sean con el Mensajero de Allah, y sobre su familia, sus compañeros y todos los que le siguieron. A partir de entonces:

Entre otras comisiones, los Emiratos Islámica estableció un comité especial los medios de comunicación para difundir (noticias) sobre las actividades yihadistas en diferentes campos y ahuyentar a la voz del enemigo injusto que, ante el mundo entero, estaba distorsionando la imagen de la Jihad en Afganistán y se alegando falsas victorias aquí y allá sobre los muyahidines. ¿Necesitas pidió la existencia de una agencia de medios para asumir la responsabilidad de los muyahidines en Afganistán, hablando en nombre del Emirato Islámico, que ofrece noticias de sus victorias en el campo de batalla para sus amigos y al mundo; exponer la falsedad de sus enemigos y sus medios de comunicación, respondiendo a las demandas y sus engaños que cambia diariamente, y entregar al mundo la voz de la verdad y la jihad y su punto de vista sobre los actuales acontecimientos yihadista en la tierra de Afganistán.

Las guerras de hoy no se puede ganar sin los medios de comunicación. (Media) se dirige al corazón en lugar de el cuerpo. El arma se dirige al cuerpo. Si el corazón es derrotado la batalla está ganada y el cuerpo es derrotado. En el principio, con la caída del Emirato Islámico, el enemigo pensó que el campo estaba completamente abierto antes de ellos, y difundir sus mentiras y falsedades que habían destruido el Emirato Islámico y sus muyahidines y que su victoria en la tierra de Afganistán fue completa. Todos sus recursos, especialmente sus medios de comunicación se dirigieron hacia el cambio de las ideas de los afganos y la inyección de derrotista pensar en ellas e inculcar en ellos un temor paralizante de los nuevos ocupantes. En primer lugar, por la gracia de Alá, glorificado sea wa , entonces a través de las victorias de los muyahidines y sus guiadas de liderazgo con razón, y después de las derrotas infligidas al enemigo en el campo de batalla, un comité de los medios de comunicación se estableció a concurso con el enemigo en el (los medios de comunicación) sobre el terreno.

Por lo tanto, las filas de los medios de comunicación del Emirato Islámico fueron re-formada en virtud de un comité especial que refleja la realidad tangible sobre el terreno en Afganistán. Entre sus logros más importantes en el período que comienza fue la inauguración de la página web Emirato Islámico bajo el nombre de "La Voz del Jihad" .

El sitio web especializado en la transmisión de informes de campo de las zonas de combate y la publicación de las declaraciones de los Ameer ul-Momineen y las declaraciones del Consejo Supremo de Shura sobre diferentes temas relacionados con la Jihad, además de artículos y análisis oficial. Ellos tienen muchas secciones: por ejemplo, hay una página de Islam, una página de revistas y una página de las películas producidas por los estudios oficiales. También imprimimos revistas y declaraciones y distribuirlos en los círculos populares en el país y el extranjero. Además, se producen diferentes publicaciones y reglamentos, y distribuirlos entre los muyahidines. También hay una "voz de la sharia", que emite noticias y declaraciones oficiales de día y de noche.

El Comité de Medios de Comunicación ha nombrado portavoces oficiales para hablar en nombre del Emirato Islámico de los medios de comunicación local y global sobre el curso de las cosas.

Al-Somood: ¿Cómo se puede reunir y campo de los informes de noticias de Afganistán, y publicarlos en la web?

Maiwandi: Sí, a través de la gracia de Alá, glorificado sea los empleados Comité corresponsales en todas las provincias de Afganistán para cubrir las noticias de los acontecimientos y elaborar informes sobre ellos.

Ellos hacen todo lo posible para seguir las noticias de las operaciones en detalle y estar al tanto de las situaciones de desarrollo, y envían informes fiables y precisos de las operaciones en curso de inmediato a los portavoces oficiales del Emirato, Zabihullah Mujahid y Qari Yusuf, que revisan las noticias y luego enviar al departamento de noticias del sitio web después de un examen en profundidad y el examen.

Al-Somood: Noticias, declaraciones oficiales y el análisis se publican de forma simultánea o en tiempo casi en cinco idiomas diferentes. ¿Cómo es eso?

Maiwandi: Sí, ya que fueron tan amables (mencionar), noticias y otras cosas que se publican en cinco idiomas diferentes casi al mismo tiempo. Estos incluyen los idiomas locales, como pastún y persa, así como el urdu árabe, e Inglés. El primer sitio web publica y otros nuevos medios de comunicación en pashtu y después de eso, se traduce directamente en otros idiomas y publica en sus secciones especiales.

Al-Somood: ¿Hay maneras de publicar la noticia a traves de la página web de Al-Emarah?

Maiwandi: hermano Sí, enviamos la noticia a los periodistas y agencias de noticias mundiales inmediatamente después de que se produce y se publica en el sitio web. Tenemos muchas listas de correo electrónico a la que se distribuyen y las declaraciones oficiales de noticias. Estas listas incluyen periodistas y otras personas interesadas en la cuestión de Afganistán. También estamos activos en Facebook y Twitter, donde publicamos las noticias todos los días y llegar a miles de personas. También diaria enviar noticias a través de mensajes de texto de teléfono celular para muchas personas.

Al-Somood: ¿Podría aclarar que la última frase? ¿Cómo enviar noticias a muchas personas a través del teléfono celular?

Maiwandi: La noticia que se publica en el sitio web se convierten en mensajes SMS y enviados a un número de personas que enviar a otras personas. Cada uno de ellos envía a sus conocidos dentro y fuera de Afganistán y así la cadena de difusión comienza una. Cada uno de los intentos de difundir las noticias cada vez más. Hemos visto a muchas personas pidiendo a sus amigos y familiares que transmita las noticias que reciben por lo menos a 20 personas más, etc ... y así la noticia se difundió ampliamente en los círculos populares. A través de la gracia de Dios, hemos visto muchos de los regocijo población en general cuando la noticia les llega de las victorias de los muyahidines sobre sus enemigos.

Al-Somood: ¿Podría explicar por nosotros algunas de las otras actividades de la Comisión de los medios de comunicación más allá de la página web Emirato islámico?

Maiwandi: La Comisión de Medios tiene otros medios de comunicación púlpitos, incluyendo: el Estudio de yihadistas que publica muyahidines operaciones en video en vivo. A través de la gracia de Alá Todopoderoso que ha creado algunos buenos productos en este campo.

Además de publicar las imágenes en vivo de la Yihad y de las batallas, el Estudio yihadistas también produce películas para predicar ( dawa ) y la reforma con el objetivo de iluminar las mentes de los muyahidines y hacerlos conscientes ideológicamente. Estas películas han tenido hasta ahora un buen impacto en los círculos mujaidines.

Hay también un lenguaje de radio-pashtu llamada "Voz de la sharia", que se transmite a través de Internet. Difunde noticias diarias e informes, comentarios políticos, y la Jihad Islámica nasheeds que tienen un impacto directo en el aumento de la moral de los muyahidines. La Voz de la Sharia programas se emiten durante la noche y períodos de la mañana. Además de la información de audio y video hay información de impresión en árabe, pastún y los idiomas persa. La prensa escrita está representada por la revista mensual de al-Somood (firmeza) en árabe, y la Shahamat (galantería), Sarrak (Rayo de Luz) y Morgil (La Zanja) revistas en persa y pashtu idiomas, también se publica mensualmente. La revista Al-Somood, de los cuales el personal que es miembro desde hace cinco años, siempre una imagen real de la Jihad Islámica y eventos en caliente se producen en el campo de batalla afgano y el mundo árabe islámico. Se refiere a la publicación de artículos, análisis político e informes de noticias, además de estadísticas detalladas de las operaciones mensuales muyahidines y sus efectos, además de la serie "Nuestros mártires heroicos" para introducir a la gente a los militares comandantes muyahidines que fueron asesinados fi Sabeel Alá glorificado .

En cuanto a las revistas Shahamat y Sharrak, que se han publicado durante siete años en el idioma local pashtu y persa. Ellos tienen muchos lectores en los círculos de estudios, sobre todo entre los estudiantes de madraza y la universidad. Los artículos de yihadista publicado en las revistas han tenido un impacto tangible dentro de estos círculos.

En cuanto a la revista Morgil, se dedica a la publicación de noticias de las batallas, los informes de los crímenes de enemigos, las estadísticas de las pérdidas del enemigo en las vidas y el equipo y temas relacionados. Su archivo anual es considerada la fuente más confiable de yihadistas para determinar las pérdidas del enemigo.

Todas estas capacidades se presentan los medios de comunicación a través de la página web emirato islámico en la web en todo el mundo y todo el mundo puede verlos en la página web.

Al-Somood: ¿Cómo se encuentra personal especializado para llevar a cabo estas actividades de los medios de comunicación?

Maiwandi: Cuando los muyahidines disfrutar de la presencia de personas entre ellos los que, en primer lugar por la gracia de Alá Todopoderoso luego a través de su capacidad y experiencia militar, han sido capaces de derrotar a los generales de la OTAN de gran experiencia y conocimientos, también es fácil para ellos para llevar a cabo estas actividades con los medios de comunicación su dominio en el campo de los medios de comunicación.

Desde la Jihad Media ha convertido hoy en una de sus responsabilidades más importantes, el Emirato Islámico no ha descuidado para preparar los cuadros medios de comunicación especializados. Más bien lo ha hecho, en los ámbitos de la Jihad, preparados los medios de comunicación muyahidines trabajadores que se resisten al enemigo en el campo de los medios de comunicación al igual que los combatientes de su hermano que resiste en el campo militar.

Sí, lo digo con plena confianza de que con nuestros medios limitados y simples, tenemos, por la gracia de Alá, glorificado sea , derrotó al enemigo en el campo de los medios de comunicación. El enemigo no ha podido corregir esta derrota a pesar de la existencia de sus sistemas avanzados y de cuadros especializados y su enorme gasto de los fondos en este campo.

Es posible que todos en todo el mundo para ver todas nuestras publicaciones en Internet. De hecho, todos los trabajadores en el gobierno de Karzai que tienen acceso a Internet en sus oficinas, universidades y la administración pública e incluso los que trabajan en la administración militar y político ver nuestras publicaciones y se ven afectados por ellos.

Hay muchos residentes de la ciudad de Kabul, que escuchan la voz de los programas de la sharia a través de Internet y que nos informe por correo electrónico de la forma en que quedaron impresionados favorablemente por los programas. Nos dicen que escuchar la Nasheed la Alá ila Allah recuerda a sus mentes recuerdos de la regla del Emirato Islámico de Afganistán.

A pesar de que los americanos, tropas de la OTAN y las fuerzas de seguridad del gobierno lacayo todos los esfuerzos ejercen una gran obstaculizando las actividades del Emirato Islámico, que con frecuencia ocurre que los miembros de las familias de la clase alta en la administración de Karzai mostrar su solidaridad con los muyahidines.

Los estadounidenses también admiten que el Emirato Islámico ha derrotado en el campo de los medios de comunicación. Esta confesión fue hecha en un artículo publicado el 22 de mayo del año pasado en la conocida revista norteamericana-así Política Exterior titulado " Perdiendo la guerra de los medios de comunicación a los talibanes " . El autor del artículo fue el conocido escritor norteamericano-y Robert Haddick quien mencionó detalles de las actividades de los medios de comunicación los talibanes y su superioridad sobre los medios de comunicación a los estadounidenses. El autor aconsejó a su pueblo, diciendo: " En su batalla mediática contra los talibanes, los estadounidenses deben utilizar los métodos más eficaces y las tácticas, ya que los talibanes han ganado la guerra los medios de comunicación utilizando los métodos existentes " .

Un informe del Consejo Estadounidense de Relaciones Exteriores corroboró la superioridad de medios talibanes sobre los norteamericanos en el campo de los medios de comunicación. El informe menciona una de las razones que los talibanes han iniciado la marcha de los americanos en el campo de los medios de comunicación es que no espere a las fechas designado para publicar noticias de sucesos, pero publicar tan pronto como se produzcan.

El progreso del Emirato Islámico y su superioridad sobre los medios de comunicación que los estadounidenses se ha convertido en la noticia de hoy a la prensa occidental, que ha comenzado a escribir artículos y comentarios al respecto en todas partes.

En cuanto a la excelencia del Talibán en este campo, Michael Doran, el ex subsecretario estadounidense de Defensa, dijo que " Los talibanes tienen una gran habilidad en la dirección de sus actividades de medios de comunicación y son muy rápidos para publicar noticias: si un ataque se lleva a cabo contra las fuerzas de nuestras noticias se está ha publicado 26 minutos más tarde en las redes mundiales por satélite, tomando su lugar en los tickers de noticias de última hora para la mayoría de las redes satelitales globales como Al-Jazeera, la BBC y la CNN " .

Y añadió, diciendo: " Los talibanes no son sólo rápida de publicar noticias, sino que también son afortunados en la precisión y la organización en su trabajo los medios de comunicación. Que traducen las noticias de todas sus operaciones militares tan pronto como llega de pastún y persa al árabe e Inglés y se publican inmediatamente en sus sitios web y de 'Sharia su línea de radio "Voz".

Michael Doran continúa aconsejando a los americanos " Es necesario que los americanos para aumentar las capacidades de sus soldados en el bloqueo de las actividades de los medios de comunicación talibanes mediante la concesión de más poderes y la limitación de las actividades de los medios de comunicación los talibanes por el fortalecimiento de su (propio) los canales de los medios de comunicación. También debe cerrar todos los sitios web talibanes en Internet. " [El Consejo de Relaciones Exteriores, mayo de 2009]

General Azimi, portavoz del Ministerio de Defensa en el gobierno de Karzai, reconoció en una entrevista con Radio Europa Libre el año pasado durante la batalla de Marja que los medios de muyahidines actividades eran más fuertes y más exitosas que las del gobierno.

Al-Somood: ¿Cómo explica la superioridad de los medios de comunicación de los muyahidines?

Maiwandi: El único factor en la superioridad de los medios de comunicación de los Mujahideen es que realizan este trabajo como una empresa de responsabilidad yihadista y no como un trabajo realizado a cambio de un sueldo, como lo hacen otros. De acuerdo con el contrato moral al cual se han comprometido, hacen sacrificios a punto de morir por la causa del éxito de este trabajo yihadista. Aguantan dificultades y el éxito lo que se refiere en el desempeño de esta responsabilidad como un deseo de su vida mundana. Debido a la sinceridad, el sacrificio y el celo de los muyahidines, Dios bendice a sus esfuerzos y les otorga el éxito. Esta bendición y éxito concedida por Dios es reconocido por el enemigo también, y esta gracia ha sido presenciado por los enemigos.

Al-Somood: ¿Cuáles son los problemas que encuentre en el desempeño de sus responsabilidades medios de comunicación?

Maiwandi: El camino de la Yihad está llena de pruebas y dificultades, pero Mujahid el que lo acepta con buena voluntad para complacer a Dios, Todopoderoso y elevar su Palabra. Estas dificultades nacen Sabeel Allah música son una fuente de orgullo y un signo de la justicia de su camino. Nos enfrentamos a muchos problemas materiales y los problemas con los medios de decir, y hay problemas de seguridad, y hay una escasez de recursos materiales. Son, sin embargo, fácil de soportar en aras de lograr un objetivo noble y estamos orgullosos de ello.

Los medios que poseemos son muy insignificantes en comparación con los medios del enemigo. Por otra parte, también nos enfrentamos en este campo de un enemigo sin vergüenza que no es obligado por las obligaciones humanitarias o morales. Hablan en exceso por las consignas de la libertad de expresión y el habla, pero no reconocen la libertad de expresión que va en contra de sus intereses colonialistas. Además de eso, mienten prolíficamente en sus medios de comunicación. Si 20 de sus soldados son asesinados, anuncian la muerte de una sola y sólo si no son capaces de ocultar la noticia. Si el 20 de su gente están heridos, ellos admiten que sólo uno resultó herido y decir que las heridas son leves y que regresó a su trabajo después de sus heridas fueron vendadas y tratados. Si uno de sus aviones es derribado por el fuego de muyahidines o se le prende fuego en el aire, se esconden las noticias si pueden. Si no pueden ocultar la noticia, afirman que se trataba de un aterrizaje de emergencia. Cuando detienen a los ciudadanos locales durante las redadas nocturnas que dicen que se han apoderado armados muyahidines. Este es su costumbre en todas sus publicaciones de los medios de comunicación.

En cuanto a nuestros medios de comunicación, a pesar de nuestro compromiso de dar a conocer la verdad, el enemigo ataca nuestros sitios web en Internet, y se cierra o sabotajes ellos. amenazan a las empresas que acogen a nuestros sitios web y enviar los avisos. Ellos "Su intención es extinguir la luz de Dios (por soplado) con la boca, pero Alá se completa (la revelación de) su luz, a pesar de los infieles (es) . " (Al-Saff: 8)

A pesar de que cometen todos estos crímenes, que son, a través de la gracia de Alá Todopoderoso, capaz de continuar nuestras publicaciones yihadistas. Se presenta al mundo la victoria de los muyahidines y la derrota del enemigo. Mostramos al mundo evidencia documentada de las derrotas de los estadounidenses y sus aliados en Afganistán. Hemos tenido buenos éxitos en este campo a pesar de los muchos problemas que enfrentamos. Alabado sea Allah por ello.

Al-Somood: Te damos gracias por darnos esta oportunidad y por responder a nuestras preguntas. Rogamos a Dios Todopoderoso para que le dé más éxito en todas sus actividades yihadistas. Ameen.

Maiwandi: Un centenar de gracias a ti también.

Tradución del Emirato Islámico de Afganistán: Revista Al-Somood 55

No hay comentarios: