sábado, 23 de julio de 2011

91 muertos en Noruega, presunto autor Anders Behring Breivik, terrorista fundamentalista cristiano anti-musulmán

Ayer, la autora de éste blog no publicó la falsa reivindicación de Ansar. Apestaba a una maniobra ultra conservadora bastante burda para consumo de ineptos incondicionales.

En Espña, conocemos muy bien el terrorismo integrista cristiano por su connivencia con los dictadores nazis, el caudillo Franco, Pinochet, el Vaticano y un largo etc.
Sin ir más lejos, politicos españoles del PP, con la presidenta del partido en Cataluña a la cabeza, podría calcar el discurso ideológico de Anders Behring Breivik, terrorista fundamentalista cristiano anti-musulmán.

Ahora le pregunto a la politica-folklorica-periodista de programas televisivos de bragueta, cuernos y manipulaciones politicas, Pilar Rahola, si a parte de la bozafia de libro anti musulman que acaba de publicar, va a escribir otro sobre EL TERRORISMO CRISTIANO o el terrorismo militar de su adorado estado de Israel.



Anders Behring Breivik los hay a miles en España, desde luego lo que no esperamos es UN LIBRO DE RAHOLA SOBRE EL EXTERMINIO DE PALESTINOS, le falta valor.
______________

LA FOTO CORRESPONDE A LA NOTICIA PUBLICADA EN PUBLICO.ES:

Un fundamentalista cristiano detenido como presunto autor

La policía identifica al único detenido como supuesto autor de los atentados como "anti-musulmán ultraderechista"

Anders Behring Breivik "apareció de la nada" y comenzó a disparar de forma indiscriminada durante un acto del Partido Laborista en la isla noruega de Utoya. Según los testigos, iba vestido con un chaleco de policía para poder acceder al campamento juvenil en el que se celebraba la jornada.

La policía ha declarado que se trata de un fundamentalista cristiano anti-musulmán, aunque no confirma que sea un factor determinante en los ataques. De 32 años de edad, el supuesto autor de la matanza tenía permiso de armas y fuentes aseguran que utilizó una ametralladora para asesinar sistemáticamente a sus víctimas.

Al tiroteo le siguió un ataque con bomba mortal en el exterior de los edificios del gobierno en el centro de Oslo. Los agentes de policía piensan que fue provocada por el mismo sospechoso.

El jefe de la policía Sveinung Sponheim, tras estudiar la página de Facebook del sospechoso, sugiere que "tiene algunos rasgos de políticas dirigidas hacia la derecha, y puntos de vista anti-musulmán, pero que eso sea una motivación para el acto real aún está por verse".

Los medios locales han informado que Breivik estableció una empresa agrícola que le permitía comprar grandes cantidades de fertilizantes para fabricar una bomba hace más de dos años. Los oficiales siguen buscando la propiedad de Breivik, un apartamento y casa de campo, en un lujoso barrio al oeste de Oslo.

El sospechoso cuenta con un perfil en Twitter con más de 900 seguidores con un único mensaje publicado el pasado 17 de julio. Se trata de una cita en inglés del filósofo John Stuart Mill: "una persona con una creencia es igual a la fuerza de 100.000 personas que tienen intereses solamente."

http://www.publico.es/internacional/388439/un-fundamentalista-cristiano-detenido-como-presunto-autor

1 comentario:

C. Marat dijo...

Lo de la "reivindicación" por parte de un grupo yihadista se cayó bien pronto. Ahora falta saber si el responsable fue un grupito extremista cristiano o un loco suelto.