El jefe de policía de Dubai, general Dahi Jalfan, ha emitido una orden de detención contra el mufti de Qatar, Yusuf Qaradawi, a causa de sus posiciones políticas a las que calificó de “absurdas”.
Jalfan arremetió el lunes contra Qaradawi en su página de Facebook. El mufti qatarí había criticado a través Al Yazira a los Emiratos Árabes Unidos por expulsar del país a los sirios que participaron en una protesta contra el régimen sirio en Dubai.
Jalfan dijo que sólo 30 de los 2000 sirios que se habían manifestado frente al consulado de su país fueron expulsados. Y agregó: “Ellos eran parte de una organización secreta que recibía órdenes del guía de los Hermanos Musulmanes”.
Jalfan también criticó a los Hermanos Musulmanes y afirmó haber detenido a “miembros de esa organización” mientras “cometían flagrantes delitos con prostitutas”. Asimismo, denunció los “insultos” de Qaradawi durante su sermón del viernes a través de Al Yazira “contra quien no deja a esa organización (los HHMM) actuar como le parece”.
Para el jefe de la policía de Dubai, Qaradawi ejerce un chantaje político a través de los medios de comunicación y se preguntó: “¿Por qué no critica a Qatar, que ha privado recientemente a cientos de sus conciudadanos de su nacionalidad?”.
Él calificó de “estúpidas” las declaraciones de Qaradawi. “Ya sólo le quedábamos nosotros para insultar ... Qaradawi insulta a todo el mundo” y mencionó también “su oscuro pasado en Argelia y sus graves errores”.
Cabe señalar que Al Yazira no ha vuelto a emitir el programa en el que Qaradawi expresó estas críticas. El sitio de Al Yazira también eliminó el pasaje en el que Qaradawi dijo que “hemos recibido una carta de Burhan Galiun (jefe del Consejo Nacional Sirio) en la que se nos informa de la expulsión de los ciudadanos sirios que se manifestaron (en Dubai) en contra de la situación en su país.”
almanar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario