sábado, 21 de abril de 2012

Los líderes extremistas islámicos de Bahrein asaltan la ciudad de Sitra y arrestan a decenas de civiles desarmados

Fuerzas de Bahrein, respaldadas por otras de Arabia Saudí, han asaltado las viviendas de manifestantes contra el régimen en la ciudad de Sitra, en el noreste del país, realizando decenas de arrestos, señaló Press TV.

El lunes, la policía antidisturbios de Bahrein allanó varias casas en la isla sitiada de Sitra, llevándose detenidas a decenas de personas que habían estado tomando parte en las manifestaciones.

Sitra ha sido durante mucho tiempo el epicentro de las protestas contra el régimen de Al Jalifa y la oposición la llama la “Capital de la Revolución”.

Desde febrero de 2011, cuando las protestas comenzaron en el reino del Golfo Pérsico, se han producido muchas muertes en Sitra, que es una ciudad predominantemente shií.

Los manifestantes contra el régimen consideran al rey Hamad bin Isa Al Jalifa responsable de la muerte de manifestantes durante el levantamiento popular.

Los activistas de Bahrein dijeron que seis personas han muerto en todo el país en las protestas contra el régimen desde el 17 de marzo 2012.

Bahrein: Participantes en la F1 se Unen a las Protestas

Muchos periodistas extranjeros autorizados a entrar en Manamá para cubrir el Gran Premio de Bahrein han tenido la oportunidad de realizar varios reportajes sobre la represión de la oposición y las protestas que han sacudido el país desde febrero de 2011.

Algunos participantes en el campeonato y seguidores extranjeros de la Fórmula 1 han participado en manifestaciones que pedían reformas en este pequeño reino del Golfo.

El conductor de Ferrari, Juan Valdés, participó en la marcha organizada por la oposición el viernes 20 de febrero. Incluso exhibió una pancarta pidiendo democracia.

En este contexto, los responsables de dos escuderías de Fórmula 1 -el italiano Stefano Domenicali (Ferrari) y el británico Robert Fernley (Force India)- expresaron su apoyo a las reformas exigidas por la oposición, señaló AFP.

La represión continúa

Mientras tanto, la represión contra los manifestantes continuó durante la noche del viernes al sábado. La policía antidisturbios atacó a los manifestantes que se reunieron en las aldeas cercanas al circuito de Sajir, donde el sábado se desarrollaron las clasificaciones para el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein.

Algunos manifestantes iban enmascarados y otros llevaban pancartas que decían “Yo soy el siguiente mártir”.

La multitud coreó consignas contra el gobierno, repitiendo “¡Abajo Hamad”, en referencia al rey de Bahrein Hamad bin Isa Al Jalifa, durante estas protestas que fueron convocadas por el movimiento de los “Jóvenes del 14 de Febrero” .

Este movimiento llamado “Los tres días de cólera” estuvo programado para coincidir con el Gran Premio del domingo y llevó el lema de “No a la Fórmula de la Sangre”.

Source: Diverso

No hay comentarios: