lunes, 16 de abril de 2012

Nuevo atentado contra soldados extranjeros en Afganistán

Un hombre con uniforme del Ejército afgano ha abierto fuego contra soldados extranjeros, liderados por Estados Unidos, en el aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán, indicó un funcionario.

Se teme que haya habido un gran número de víctimas.
http://www.hispantv.com/

EEUU cierra su embajada en Afganistán

La embajada estadounidense se cierra tras una serie de ataques contra el barrio diplomático de Kabul.

EE.UU. anunció, en una declaración, el cierre de su embajada en Afganistán tras la ola de ataques contra el barrio diplomático de la ciudad de Kabul, la capital, informó el domingo el corresponsal de HispanTV en Afganistán.

Se han suspendido todas las actividades de esa embajada en la capital afgana, de acuerdo con la declaración de la embajada estadounidense.

Añadió que la decisión se tomó después de oírse varios disparos y explosiones en el área.

Taliban reivindicó la responsabilidad de los atentados. De hecho, su portavoz Zabihola Moyahed aseguró que los ataques son el comienzo de su "ofensiva primaveral".

Los taliban atacaron el domingo por la tarde de forma simultánea tres puntos en Kabul, incluidos el Parlamento y el barrio diplomático de esa ciudad. También las oficinas de diplomáticos del Reino Unido y Rusia.

Según el último informe del Ministerio del Interior afgano, en los ataques de ayer domingo murieron 19 insurgentes, mientras que 14 policías y nueve civiles resultaron heridos.

Algunas provincias orientales del país como Nangarhar, Logar y Paktia también fueron escenario de semejantes asaltos.

23 estudiantes y agentes de la policía local resultaron heridos y tres atacantes suicidas murieron en los ataques perpetrados en la ciudad de Gardez, capital de Paktia.

En la ciudad de Yalalabad, capital de Nangarhar, se ha confirmado la muerte de 10 personas, siete atacantes suicidas entre ellas.

Por su parte, la policía afgana ha informado este lunes del fin de los combates en Kabul, después de que las fuerzas de seguridad de Afganistán abatieran a los taliban atrincherados en dos edificios.

nas/nii/ hispantv

No hay comentarios: