domingo, 22 de julio de 2012

Afganistán se parpara para manifestación anti-OTAN

Los afganos han aseverado este domingo que organizarán multitudinarias marchas si continúan las incursiones nocturnas de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia occidental de Herat.

La decisión ha sido anunciada por los líderes tribales en la localidad de Shindad, sita en la zona sureña de Herat, después de que las tropas de la OTAN arrestaran arbitrariamente a tres efectivos de la policía local.

Según las declaraciones de los líderes, los soldados de la OTAN irrumpen con frecuencia las viviendas y llevan a los residentes a lugares desconocidos, sin documentaciones emitidas por las autoridades.

Los ataques nocturnos de la OTAN, que han causado el incremento de las víctimas, particularmente, civiles, han deteriorado las relaciones Kabul-Washington.

Las fuerzas foráneas, encabezadas por EE.UU., invadieron Afganistán en 2001, so pretexto de erradicar al grupo Talibán, pero, transcurridos casi once años de la ocupación, los afganos sufren en carne propia los efectos de la violencia y la inseguridad, ya sea originada por los taliban o de manos extranjeras.

A pesar del despliegue de más de 130 mil soldados de la Alianza en el territorio, aumenta el número de víctimas civiles cada día en Afganistán.

Solo en 2011, se registró un saldo mortal de al menos 3.021 civiles afganos, mientras otros 4.507 resultaron heridos por la violencia desatada en el país.

ask/cl/hnb/hispantv

NOTA: Para los "olvidadizos" recordaré que hubo un Afganistán Socialista que EEUU se encargo de cambiar por los Taliban. Aquí les dejo una información y videos muy buenos publicados en http://socialismoactual.blogspot.com.

Entre 1978 y 1992, con altibajos, Afganistán tuvo la oportunidad de convertirse en un país libre y próspero, lo cual no se logró debido a la terrible agresión internacional que sufrió el país, materializada en traidores locales y muchos refuerzos extranjeros con armas, mercenarios y basura religiosa salida de cuevas lejanas al Jorasán.

Los siguientes videos los subí con mi cuenta en YouTube, dos son videos históricos y dos son videos que hice con un software del sitio en base a imágenes.


Fragmento de un discurso de Taraki a oficiales de las Fuerzas Armadas, extraído de un documental en persa sobre historia afgana


Noticiero soviético sobre la reunión de Taraki y Bréznev en Moscú, donde se firmó una alianza entre Afganistán y la URSS que permitió que, legalmente, los soviéticos ayuden a los afganos a defender sus derechos durante el intervencionismo imperialista de los '80.

VER MAS VIDEOS

1 comentario:

Coruscante dijo...

Gracias por la mención. Disculpa la tardanza. Saludos.