lunes, 17 de septiembre de 2012

Netanyahu: Arabia Saudí es amigo de Israel


El régimen de Israel mantiene relaciones pacíficas con Arabia Saudí, y ambas partes tienen “intereses comunes” en diversos asuntos, ha declarado el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, al calificar a la monarquía de Al Saud como amigo del régimen de Tel Aviv.

En una entrevista publicada el domingo en la página Web de la cadena televisiva Al-Alam, Netanyahu subraya que "Mantenemos buenas relaciones con Arabia Saudí y esperamos incrementarlas. Existen relaciones pacíficas entre Israel y Arabia Saudí".

Respondiendo a otra pregunta el premier israelí recalca que "Nosotros tenemos intereses comunes con Arabia Saudí en areas como la economía y política regional entre otras".

El semanario palestino “Al-Manar”, citando a la página Web en francés “Planet Nu Faolanc”, ha anunciado que Riad, junto con el régimen de Israel, apoya a los extremistas salafistas, así como a los terroristas autores de la violencia en Siria.

Esta cooperación secreta entre ambas partes se realiza puesto que tienen objetivos comunes en los territorios sirios.

Los terroristas en Siria, apoyados financiera y militarmente por Occidente y algunos países regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía, agudizan cada vez más el conflicto de ese país, iniciado a mediados de marzo del año pasado, con incesantes ataques contra los funcionarios gubernamentales y civiles.

ha/ybm/msf/hispantv

NOTA:

Sin comentarios de las buenas relaciones de Israel con los wahabitas takfir.

No hay comentarios: