domingo, 28 de octubre de 2012

Última hora Siria: Comandancia General del Ejército: los grupos terroristas continuaron sus violaciones al alto el fuego en varias provincias


Damasco, SANA

La Comandancia General del Ejército y Fuerzas Armadas subrayó que los grupos terroristas armados continuaron sus flagrantes violaciones al alto el fuego en varias provincias.

A las 20:00 de la tarde del 26-10, los grupos terroristas armados atentaron contra puntos de control del Ejército y las Fuerzas del Orden en diferentes zonas de Damasco-Campo (Duma, Harasta, Hosh Arab), y abrieron fuego a las 20:30 horas contra los puntos de control del Ejército en Katana y en Ras al-Nabaa, y a las 21:00 horas contra los puntos de control de al-Sirian, así como colocaron artefacto en Kafar Kok a las 8:30 horas, y otros artefacto en la plaza de Masaken al-Tawafiq a las 11:30 horas del sábado.

La Comandancia General del Ejército agregó que los grupos terroristas armados dispararon contra el punto de control de Namer en Deraa desde el poblado de Kerfeh a las 23:00 horas y tirotearon una caserna allí a las 13:00 de esta mañana.

En Homs, los grupos terroristas armados dispararon a las 22:30 horas contra el puesto de control de Jeb al-Yarah en la localidad de Mujareem, y a las 02:30 horas, dichos grupos intentaron fortificar sus posiciones en la zona de Alhaidariya; y a las 05:30 horas, un grupo armado terrorista abrió fuego usando fusiles de precisión y lanzadores de proyectiles RPG, contra los efectivos de las Fuerzas del Orden en Bab Hood.

La Comandancia General de Fuerzas Armadas continuó que “en Hama, grupos terroristas armados dispararon contra los puntos de control en Abraj Hamza a las 20:30 horas, y contra el puesto de las norias a las 20:50 horas, así como atacaron a los puestos de control de la rotonda de al-Yeb y al-Massbah a las 23:15 horas, y contra la nueva sede del partido y la sede de la Comandancia de Policía a las 23:30 horas.

Las autoridades competentes registraron también varias violaciones en Alepo, donde los grupos terroristas armados atacaron usando los diferentes tipos de armas, los efectivos de mantenimiento del orden en la zona de Khan Wazir en el antiguo Alepo a las 09:30 horas, y contra los puntos de control a lo largo de la carretera entre Alepo y Izaz (sitio Kafr Hamra) a las 09:45 horas y en la zona de Khan al-Asal en la carretera Alepo-Alatarb a las 10:00 horas, y en la carretera Alepo-Raqqa a las 10:30 horas, y contra los elementos del mantenimiento del orden en el barrio de Farafra a las 11:30 horas.

En la provincia de Idleb, los grupos terroristas armados abrieron fuego contra los efectivos de mantenimiento del orden en al-Sakan al-Shababi, Wadi al-Deif, al-Hamedieh, Harem, Salkin, y al-Alanah; y colocaron dos artefactos que pesa cada uno entre 50-80 kg en la carretera Idleb-Salkin, así como detonaron a las 09:00 horas una bomba de 20 kg cerca del Hotel Carlton en la ciudad.

En Deir Ezzor, el Comando General de Fuerzas Armadas informaron que a las 05:00 horas, grupos terroristas armados detonaron un coche bomba en un campamento de la Sucursal de Obras Militares en Deir Ezzor, y dispararon contra los elementos del mantenimiento del orden en Jubaila y Rashidiyeh; también, dichos grupos detonaron un coche bomba entre la Iglesia de Siríacos y ​la comandancia de la municipalidad a las 06:15 horas.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas señaló que partiendo de su compromiso de informar al público sobre lo que está pasando, continuará monitoreando las crecientes violaciones de los grupos armados terroristas al alto el fuego, y al mismo tiempo, anuncia su compromiso con el contenido de la declaración emitida el 25 de octubre 2012; además, confirma su determinación de continuar enfrentando a estos actos criminales cometidos por los grupos armados terroristas contra la nación y sus ciudadanos.

Fady Marouf, Lynn A.

Los grupos terroristas siguen violando la tregua en varias provincias



Provincias, SANA 

Los grupos terroristas armados continuaron sus violaciones al alto el fuego aplicado por Nuestras Fuerzas Armadas en varias provincias.

En la provincia de Idleb, una fuente informó que una banda terrorista abrió fuego contra las Fuerzas Armadas en los sitios de al-Sakan al-Shababi y al-Souk en la ciudad de Idleb, así como en las zonas de Salkin y al-Alaki situadas en el campo de la provincia… esos ataques obligaron a las fuerzas armadas a responder a la fuente del fuego.

Asimismo, dos niños resultaron heridos tras la explosión de un artefacto explosivo que fue colocado por terroristas en un basurero al este del hotel “Carelton” en la misma ciudad.

En Damasco-Campo, las fuerzas armadas chocaron con un grupo terrorista armado que atentaba contra las Fuerzas del Orden y las tropas del Ejército en las localidades de Duma, Harasta, Zamalka, Erbeen, dejando muertos o heridos a un número de sus integrantes y destruyendo a sus pertrechos bélicos.

En la ciudad de Homs, los órganos competentes chocaron con un grupo terrorista que arremetía contra las Fuerzas del Orden en el barrio de Bab Houd, dejando significativas bajas en las filas de los terroristas, según informó una fuente en la provincia.

La misma fuente añadió que las Fuerzas Armadas se enfrentaron también con una banda terrorista en el poblado de al-Atifieh en el campo de al-Kussier en Homs, dejando a sus miembros entre muertos o heridos.

También, en la ciudad de Talkalkh situada en la zona rural de Homs, las Fuerzas Armadas respondieron a disparos de una banda terrorista contra un punto de control de las Fuerzas del Orden; después del enfrentamiento, los terroristas se dieron a la fuga.

En Alepo, los terroristas abrieron fuego contra una marcha que reclamaba la salida de los terroristas de la zona de al-Ashrafiya, hecho que causó la muerte de dos ciudadanos.

De igual manera, un grupo terrorista atentó contra la estación de bombeo de Suleiman al-Halabi en la ciudad de Alepo, lo cual causó el paro de cinco bombas y el corte de agua en la zona oeste de la ciudad.

En otra violación al alto al fuego, terroristas armados dispararon contra una marcha de los vecinos del barrio de al-Marya en Alepo, quienes reclamaban la salida de los grupos terroristas de dicho barrio, hecho que causó heridas al niño Muhammad al-Naimi.

Paralelamente, en la zona de Andan en el campo de Alepo, los terroristas prendieron fuego a un autobús procedente de Efrin con rumbo a Alepo.

Lynn A., Fady M.

No hay comentarios: