domingo, 25 de noviembre de 2012

Analista: Egipto podría acabar siendo un "Estado filoterrorista"

Con el decreto constitucional Mohamed Morsi obtendrá un poder absoluto

Tras recibir poderes exclusivos para la "defensa de la revolución", Mohamed Morsi conseguirá un poder absoluto en el país y no va a cambiar sus intenciones, asegura la analista independiente Conchetta Dellavernia.


La experta opina que siguiendo el camino actual, Egipto se convertirá en "un Estado filoterrorista, pero que cuenta con el beneplácito de EE.UU.” y será "una réplica corregida" de Arabia Saudita. 

A pesar de las fuertes críticas por parte del Corte Supremo del país y las masivas protestas que se celebraron durante los últimos días en Egipto, la analista opina que el presidente egipcio no va a abolir su decreto. 

La analista subraya que no cabe duda de que Morsi "atenderá a todos los llamados de sus seguidores, que son los Hermanos Musulmanes y su ministro salafista" y que el país se ha convertido de una dictadura militar a una dictadura religiosa. 

Este jueves el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, emitió una nueva declaración constitucional que permitirá moldear la Constitución del país y salvaguardar su futuro "revolucionario". 

En señal de protesta los jueces de varias ciudades egipcias anuncian una huelga, acusando al mandatario de realizar un ataque inédito contra el poder judicial.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79358-analista-morsi-quiere-obtener-poder-absoluto

Video: La policía dispersa con gases a los manifestantes de El Cairo Las protestas continuan por tercer día consecutivo


El centro de El Cairo volvió a ser escenario de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que protestan contra la decisión del presidente Mohamed Morsi de blindar todos sus poderes ante la Justicia.