martes, 13 de noviembre de 2012

Prosigue la Ofensiva Militar contra Grupos Armados en Siria


Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) continúan hoy la ofensiva contra bandas armadas y mercenarios en diferentes provincias del país, según dijeron fuentes oficiales.

Movimientos de uniformados, técnica de combate y el vuelo de helicópteros confirman este viernes la continuación de las acciones en áreas de Damasco Campo, periférica a la capital, donde la víspera el EAS persiguió a bandas armadas en la zona de Al-Liwan, cerca de la localidad de Daraya.

Esos grupos son los presuntos culpables de disparos de morteros contra áreas pobladas de los barrios de Mezzeh (oeste) y al-Midan (este), en la capital, que causaron varios muertos y heridos esta semana.

En esas acciones participan tanques, transportes artillados y efectivos de infantería del Ejército, según constató la agencia Prensa Latina, en el lugar donde comenzó la batida.

Mientras la víspera explotó un carro bomba en Nayha, en la localidad de Al-Sayyeda Zainab, en Damasco Campo, matando a tres personas e hiriendo a varios más, para dar continuidad a la ola de atentados desarrollados por los grupos armados contra pobladores civiles.

En esa zona fueron desactivados otros dos artefactos explosivos en la carretera que une a Al-Sayyida Zainab y Al-Bahdaliya, en la misma provincia, dijo una fuente castrense.

Por otra parte, en Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, bandas armadas dispararon ametralladoras DShK contra una manifestación popular en al-Marjeh matando a dos personas e hiriendo a varias por reclamar su salida de esa población, indico un informe de la agencia de noticias SANA.

La agencia siria destacó también la muerte de mercenarios sauditas, tunecinos y de otras nacionalidades en diferentes enfrentamientos en el país, lo que a juicio de observadores reafirma la injerencia externa y la participación de elementos armados foráneos en la crisis siria.

La eliminación de gran número de elementos armados pertenecientes a las bandas y de recursos logísticos, reitera la disposición de las autoridades sirias de ir hasta las últimas consecuencias en el conflicto, estiman comentaristas políticos.

En áreas del entronque de caminos de Yalaguim-al-Sfeireh, una zona rural de Alepo, fuero destruidos seis camiones cargados de armas y municiones, mientras eran eliminados los integrantes del convoy, incluidos algunos de nacionalidad saudita, informó SANA.

Durante las acciones en varias regiones del país fueron eliminados gran cantidad de transportes artillados usados por las bandas en sus operaciones, en especial en Alepo, Idleb, Damasco campo, Daraa, Deir Ezzor, Homs y Hama.

Asimismo en la provincia de Latakia (oeste), fuerzas gubernamentales ocuparon 60 kilogramos del explosivo C4, muy utilizado en las últimas semanas en diferentes atentados terroristas en el país.

En Daraa (sur) fue ocupado un importante alijo de armas en Tal al-Khudr, y según SANA, este incluía 13 misiles de fabricación israelí, tres de los cuales eran antitanques, una ametralladora PKC, lanzacohetes RPG, otras armas, municiones y narcóticos, dijo una fuente del gobierno provincial.

http://www.almanar.com.lb/spanish

No hay comentarios: