lunes, 7 de enero de 2013

Crece el número de tunecinos que participan en la yihad en Siria



AFP / Mohammed Abed

Según la ONU, ciudadanos de al menos 29 países están luchando junto a los rebeldes sirios

Crece el número de jóvenes tunecinos reclutados por musulmanes radicales para participar en la yihad en el extranjero. Muchos de ellos llegan a Siria con el fin de luchar junto a los rebeldes y nunca regresan a su país.

Cuando en primavera del año pasado Mehrez y Latifa reconocieron a su hijo Sami por la televisión siria entre un grupo de rebeldes capturados, no pudieron creer lo que sus ojos veían. Sami, de tan solo 21 años de edad, dijo que cruzó la frontera de su país, Túnez, para luchar por el pueblo sirio. Sin embargo, sus padres siguen sin entender cómo su hijo, un chico tímido, se convirtió en un yihadista sin que ellos se percataran de ello.

“Hace un año, Sami empezó a rezar. Yo me alegré, porque soy musulmana y pensaba que esto era algo muy bueno. Puede ser que después de esto empezara a visitar la mezquita y escuchara algo que le hizo ir a Siria”, dijo a RT su madre.

Un día Sami le dijo a su madre que iba a una conferencia en Libia y que no pasaría allí más de 7 ó 10 días. Se fue y durante toda la semana llamaba a casa a diario. Prometió regresar a Túnez, pero nunca lo hizo, señaló su padre, Mehrez.

Los investigadores de la ONU destacan que ciudadanos de al menos 29 países están luchando junto a los rebeldes sirios. En su mayoría, sunitas procedentes de los países vecinos. Sin embargo, algunos han llegado a Siria desde lugares tan lejanos como EE.UU. y desde Europa. Asimismo, los informes oficiales afirman que unas 400 de las 5.000 mezquitas de Túnez son controladas por islamistas radicales que llaman a sus seguidores a participar en la yihad en el extranjero.

“Se sabe que en los últimos 10 años la mayoría de los grupos terroristas incluyen a personas de Túnez. Algunos de ellos fueron encarcelados en Bélgica, otros fueron asesinados en Afganistán", indicó Hamma Hammami, portavoz del Partido Comunista de los Obreros Tunecinos.

En su opinión, las autoridades saben que un gran número de tunecinos se ha ido a Siria recientemente “pero se callan”. El político señaló que “estos guerrilleros se dirigen primero a Libia y luego a Siria a través del territorio turco” y declaró que “se estima que más de 100 tunecinos ya murieron en los combates en Siria”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83067-crece-numero-tunecinos-participan-yihad-siria

NOTA:

Escuchar noticia



En Túnez gobierna el partido islamista takfir Al Nahda, considerado Grupo Terrorista. Un  movimiento tunecino con un doble discurso, discurso político pacifista pero continua su actividad subversiva con células terroristas en Sudán, Yemen y Líbano. 

Desde que EEUU y sus aliados decidieron apoyar a los islamistas wahabitas takfir, varios paises son gobernados por grupos terroristas, cono es el caso de Túnez o Libia.

El gobierno de Túnez dejo que el antiguo líder de Al-Qaeda en Túnez Abu Hafs y, su sucesor  con el mismo apodo, reclutara  a otros terroristas takfir de Túnez para la Jihad de Siria

Quedó acreditado que, el Movimiento Al Nahda de Túnez, es un grupo terrorista en la  Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de junio de 2010 de España:

La sentencia impugnada, tras reconocer la posible existencia de persecución, o temor fundado a sufrirla, por la adscripción del solicitante al grupo político "Al Nahda", resuelve que no puede ser objeto de protección mediante asilo, ya que existen razones fundadas para considerar que aquél constituye un peligro para la seguridad del Estado cuya protección ha solicitado.

El contenido del informe de instrucción, en relación con el informe del Centro Nacional de Inteligencia, revela la relación, al igual que otros miembros de la misma organización, con un detenido a raíz de los atentados del 11-S por su vinculación con el entramado financiero de "Al Qaida", lo que determina la peligrosidad concreta del recurrente en caso de permanecer en España.

Con los informes, videos, comunicados, heridos, detenidos y muertos en Siria, podemos afirmar con rotundidad que, occidente está apoyando y financiando a los terroristas islmistas takfir de Al-Qaeda.

No necesitamos "amañar pruebas"... ellos mismos, los gobiernos, justicia, policía y servicios de inteligencia los catalogo como "Terroristas islamistas de Al-Qaeda".

 ¿La justicia  policía y servicios de inteligencia se equivocaron y lo amañaron con pruebas falsas ..? Pues yo creo que NO, rotundamente NO falsearon absolutamente nada. 
Eran terroristas islamistas takfir de Al-Qaeda y siguen siendo terroristas islamistas takfir de Al-Qaeda, los mismos del 11-S, 11-M, 7-J, etc