miércoles, 30 de enero de 2013

Filtran documentos de una empresa británica sobre un complot contra Siria y Rusia

Filtran documentos de una empresa británica sobre un complot contra Siria y Rusia

El 'hacker' JAsIrX filtró datos sobre un presunto complot antisirio. Si el régimen de Al Assad no usa armas químicas contra su pueblo, lo hará en su nombre una empresa británica, concluye un bloguero de la web warfiles.ru que analizó los documentos.

Warfiles.ru denuncia la existencia de documentos que confirman que se están realizando los preparativos para una provocación contra Siria y Rusia, a la vez. Más precisamente, se dice que Qatar y Arabia Saudita contrataron a la empresa privada británica Britam Defence para que organice provocaciones en Siria con la ayuda de mercenarios procedentes de Ucrania que simulen ser rusos. Después de eso, EE.UU. introducirán sus tropas en territorio sirio.

La conclusión surge de los datos que subió a la red un tal JAsIrX. Este 'hacker' asegura haber interferido los servidores de Britam Defence y ofrece a los internautas copias de varios contratos firmados, una serie de correos electrónicos y contraseñas que dan acceso a una de las bases militares de la compañía. Las letras 'CW 'en los documentos que incluyen un informe analítico de Stratfor (empresa apodada como la 'CIA en las sombras’) y una lista de objetivos estratégicos en Medio Oriente, significan armas químicas, mientras que 'g-shell', es un tipo de bomba de gas.

El documento principal que revela los detalles de una planeada provocación en Siria es un correo electrónico dirigido el pasado 24 de diciembre al jefe de Britam Defence, Phillip Doughty, por David Goulding, director financiero de la misma empresa:



“Phill,

Hemos recibido una nueva propuesta. Es otra vez sobre Siria. Los cataríes proponen un interesante trato y juran que la idea es aprobada por Washington. Tendremos que suministrar a Homs un CW, un g-shell de origen soviético procedente de Libia, semejante a aquellos que debería tener Assad. Quieren que despleguemos nuestro personal ucraniano que hable ruso y grabarles en un video.

Sinceramente, no creo que sea una buena idea, pero las sumas que proponen son enormes. ¿Tu opinión?

Saludos cordiales.

David”

Hubo planes también de ampliar sus actividades en Irán. Según los correos del mismo Goulding, la compañía estaba tomando “medidas preparatorias respecto al asunto iraní” y “la participación de la Britam en la operación está confirmada por parte de los saudíes”. En cuanto a los detalles de la operación, según las instrucciones internas de la empresa, se puede concluir que se trata del envío de mercenarios y la instalación de bases de entrenamiento.






Aparte de estos dos documentos cruciales, JAsIrX también da a conocer otros datos privados de Britam Defence que revelan sus intereses en Medio Oriente. En la parte del reporte de Stratfor fechado el 28 de septiembre de 2012 que publicó el 'hacker' se ven las siguientes frases: “Stratfor ha recibido numerosos informes sobre los movimientos militares de EE.UU. y Francia que queríamos destacar para nuestros lectores. Estos movimientos podrían tener muchas explicaciones y pueden ser independientes unos de otros. Pero teniendo en cuenta el estallido de numerosas crisis, especialmente en África del Norte y Medio Oriente, consideramos que hace falta seguir estos movimientos…”. A continuación viene la descripción de trayectorias de varios tipos de aviones militares.




La lista de objetos estratégicamente importantes en Medio Oriente filtrada por el 'hacker' incluye tanto hospitales, como objetivos energéticos e industriales, más sus coordenadas geográficas: longitud y latitud.




En esta foto se ven contraseñas que dan acceso a una de las bases militares de Britam Defence.




Todo sobre este tema

Guerra en Siria
La comunidad internacional junta fondos para Siria
Aviones israelíes atacan un objetivo sirio
Los sirios no encuentran alivio al otro lado de la frontera
LEER MÁS »

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85181-empresa-britanica-armas-quimicas-siria

No hay comentarios: