sábado, 5 de enero de 2013

Michel Aún, afirmó en Líbano que Siria derrotará el proyecto en su contra elaborado por EEUU e Israel



El jefe del grupo parlamentario libanés Cambio y la Reforma y líder destacado de la coalición del 8 de Marzo y de la comunidad cristiana del Líbano, Michel Aún, afirmó en Líbano que Siria derrotará el proyecto en su contra elaborado por EEUU e Israel.

El también diputado aseguró que la solución a la crisis siria solo puede lograrse a través de un diálogo entre el gobierno y la oposición.

Aún aseguró en rueda de prensa en Beirut que la violencia que sacude a Siria es responsabilidad de la administración estadounidense, que ha elegido a este país para convertirlo en un campo de conflictos.

El conflicto de Siria busca reducir la influencia de Rusia en la región y apartar a Damasco de Irán y Líbano, con el objetivo de debilitarlos a todos, señaló.

El político libanés pidió a los países árabes y occidentales que apoyan a la oposición armada, que la obliguen a detener los enfrentamientos y aceptar el diálogo.

“Desde el inicio de los acontecimientos en Siria exigimos al gobierno libanés que se comprometa con los pactos suscritos entre ambos países, además de la Carta de los Estados Árabes que no ha sido respetada por la mayoría de los países que la firmaron”, puntualizó.

Aún agregó que siempre ha abogado por un diálogo entre la oposición siria y el gobierno del presidente Bashar Al Assad, como vía para alcanzar una solución.

Tales declaraciones se produjeron al final de una reunión en la que el líder del bloque del Cambio y la Reforma examinó con una delegación de partidos nacionales libaneses encabezados por Mahmud Kamati, la situación general en Siria y Líbano.

En el encuentro se abordó también la asistencia humanitaria a los desplazados sirios en el Líbano, además de las medidas encaminadas para impedir la infiltración de terroristas desde el territorio libanés a Siria.

Source: Agencias

No hay comentarios: