domingo, 21 de abril de 2013

Ejército Sirio mata a 200 terroristas en Latakia. Con éstos son ya 4.000 terroristas muertos en Siria en tres semanas

 Detrás de la Escena: 4.000 Terroristas muertos en Siria en tres semanas

• 4.000 miembros de los grupos armados sirios han muerto y miles han resultado heridos en las tres últimas semanas, según revelaron informes militares que han llegado a poder de responsables militares estadounidenses y a círculos del Pentágono esta semana.



• Según fuentes de inteligencia occidentales, los recientes informes que proceden de Siria reflejan un cambio en el balance de poder militar en favor del gobierno sirio. Fuentes occidentales han expresado su preocupación porque este cambio en el campo de batalla ha tenido un efecto devastador en la moral de los grupos militantes que luchan contra el Ejército sirio. Muchos de sus miembros abandonan el campo de batalla, se rinden a las fuerzas gubernamentales o incluso se unen a ellas.



• Los países del G-8 están promoviendo una iniciativa que busca una solución política a la crisis siria. Este plan ha sido discutido por los ministros de Exteriores de Rusia y EEUU y estaría basado en el espíritu del Acuerdo de Ginebra.



• Fuentes cercanas al primer ministro libanés designado, Tammam Salam expresó su esperanza y optimismo sobre una rápida formación del gabinete libanés. Sin embargo, los observadores han señalado que no es probable que Salam forme su gobierno en un futuro inmediato ya que muchos obstáculos necesitan todavía ser superados antes de eso.


Source: Equipo Sitio Al Manar Inglés http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=32299&cid=61&fromval=1&frid=61&seccatid=28&s1=0

Ejército Sirio mata a 200 terroristas en Latakia. Derriba un Globo Espía



Las fuerzas militares sirias han matado al menos a 200 terroristas en la provincia costera occidental de Latakia, señalan informes de prensa.

Estos informes revelan que el sábado las tropas del gobierno infligieron numerosas bajas en los militantes y destruyeron sus equipos durante una operación en la campiña de Latakia.

Los choques se produjeron en un momento en el que las fuerzas sirias y los insurgentes apoyados desde el extranjero se mantienen enfrascados en fuertes combates en varias partes de Siria.

En otro hecho notorio en las últimas horas, fuerzas del Ejército sirio rechazaron un intento de infiltración desde el Líbano.

Un grupo de hombres armados intentó entrar en Siria a través de la ciudad de Talkalaj, situada a 150 kms, al noroeste de Damasco el viernes, pero fueron repelidos por fuerzas sirias que abrieron fuego contra ellos y les obligaron a volver al Líbano.

Derribo de un globo espía



Por otro lado, el Ejército sirio derribó un globo de fabricación estadounidense que llevaba dispositivos de espionaje sobre la provincia noroccidental de Idleb.

Según la agencia de noticias oficial de Siria, SANA, el globo, que estaba equipado con dispositivos de espionaje norteamericanos, incluyendo cámaras, fue derribado sobre la ciudad de Maaret al-Numan el jueves.

Funcionarios sirios afirman el globo disponía de dispositivos de almacenamiento de memoria de gran tamaño.

Unidades del ejército sirio también se incautaron de un coche con una matrícula europea y de un almacén con armas, municiones y cohetes de fabricación estadounidense.

El mes pasado, las autoridades sirias confiscaron dispositivos de espionaje israelí en la costa mediterránea del país, cerca del puerto de Tartús, donde Rusia tiene situada una base naval.

Los aparatos se encontraban dentro de rocas hechas de fibra y se diseñaron para transmitir en directo imágenes e información.

Source: Diverso

No hay comentarios: