jueves, 30 de mayo de 2013

Detienen en Turquía a islamistas sirios armados con gas sarín

12 presuntos miembros del grupo islamista radical sirio Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, han sido detenidos en Turquía en posesión de dos kilogramos de gas sarín y varias armas, informan medios turcos, citando a fuentes policiales anónimas.
Unidades turcas de inteligencia y antiterrorismo llevaron a cabo las detenciones el pasado martes en la provincia sureña de Adana.

Además de poseer dos kilogramos de gas sarín, un potente gas neurotóxico considerado sustancia prohibida a nivel internacional, los detenidos portaban armas y documentación, señaló el periódico 'Cumhurriyet'.

De momento no hay una confirmación oficial de la incautación de ese material químico por parte de las autoridades turcas.

Otro diario, el 'Zaman', indicó que los detenidos explicaron a la Policía que pretendían trasladar ese material a Siria. El rotativo 'Taraf' afirmó por su parte que los miembros del grupo islamista radical sirio Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, fueron capturados tres días antes de la fecha en la que pretendían cometer un "ataque".

A comienzos de este mes, la comisión especial de Naciones Unidas que está investigando las posibles violaciones de los Derechos Humanos cometidas en Siria reveló que hay fuertes sospechas de que los rebeldes han usado gas sarín.

Desde 1991 la ONU considera al gas sarín un arma de destrucción masiva. Tanto el Gobierno de Bashar al Assad como la oposición se han acusado mutuamente de haberlo utilizado durante el conflicto sirio. 

Los de la foto son aliados de esos "rebeldes sunis takfir sirios" que utilizan armas NBQ, coches bombas, mochilas bombas, aviones que derriban Torres Gemelas, etc. "Gente rebelde" que occidente quiere re insertar en la sociedad europea....a golpe de petrodolares de Qatar, Arabia Saudita y demás paises democráticos de ideología SUNI rigorista.

No hay comentarios: