sábado, 6 de julio de 2013

Terroista Abu Sakkar, en una entrevista con la cadena británica BBC. amenaza con cometer peores crímenes en Siria




El militante takfirí que apareció en un vídeo arrancando y comiéndose el corazón de un soldado sirio, ha amenazado con cometer otros horribles asesinatos, si los terroristas en Siria apoyados desde el extranjero no reciben más ayuda militar.

“Vamos a hacer algo peor que esto, si no conseguimos ayuda, un zona de exclusión aérea y armas pesadas”, ha precisado Jalid al-Hamad, alias Abu Sakkar, en una entrevista con la cadena británica BBC.

También ha agregado que no quería hacerlo, no obstante, se vio obligado. “Hemos de aterrorizarles y humillarles, como lo están haciendo con nosotros”, indica.

En el vídeo publicado el día 12 de mayo en Internet, se ve a un hombre con traje militar y un cuchillo en la mano cortando el torso de un soldado muerto, quien más tarde se da la vuelta hacia la cámara para mostrar el corazón arrancado del pecho del militar caído.

En este sentido, la Organización de Naciones Unidas (ONU) deploró el mismo día dicho vídeo y calificó de “crimen de guerra” la profanación o mutilación de cadáveres durante un conflicto armado, además de conminar a las bandas armadas en el país árabe a frenar tales atrocidades en el futuro.

“Deben investigar este hecho, junto con otras denuncias de violaciones graves perpetradas por los combatientes de la oposición, incluidos los actos de tortura y una sucesión de aparentes ejecuciones sumarias y asesinatos extrajudiciales”, resaltó la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en una declaración en Ginebra (Suiza).

La crisis siria inició a mediados de marzo de 2011, y muchas personas, entre ellas un gran número de soldados y personal de seguridad, han perdido la vida por la violencia.

sj/ybm/msf

No hay comentarios: