martes, 9 de julio de 2013

Video: Llegada de la ayuda de EEUU y Arabia Saudita a la "oposición" de Siria



Para los que no están muy familiarizados con los anagramas de las diferentes franquicias de Al-Qaeda. les diré que éste convoy es del Emirato Islámico de Irak y del Levante.

Arabia Saudí envía armas avanzadas a insurgentes sirios


Arabia Saudí tiene previsto entregar lo más pronto posible armas avanzadas y modernas a los opositores sirios, ha señalado este lunes Ahmad al-Assi Yarba, presidente de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS).

El presidente de la CNFORS ha priorizado el suministro de equipos militares y la provisión de ayuda humanitaria a los opositores sirios.

Ha indicado que no participará en la reunión internacional Ginebra II, a menos que su posición militar sea fortalecida.

Estados Unidos y países occidentales habían prometido con anterioridad enviar armas avanzadas al presidente de la CNFORS y Yarba, al ser elegido, pidió dicho armamento.

En los últimos días, opositores, hombres armados y terroristas han enfrentado serios problemas en el tema de equipos militares debido a sus incesantes fracasos ante el Ejército sirio.

Por otra parte, los partidarios de los terroristas se sienten desesperados al tener en cuenta el alargamiento del conflicto del país árabe desde mediados de marzo de 2011, pese al apoyo financiero y militar del Occidente.

Arabia Saudí, Catar, Turquía, EE.UU., el Reino Unido y Francia se encuentran entre países que respaldan a los insurgentes sirios.

Por el momento, terroristas provenientes de más de 30 países del mundo realizan actividades terroristas, enfrentándose a fuerzas militares de Siria.

sj/cl/nal

Rusia: Expertos confirman que fueron los rebeldes sirios quienes usaron armas químicas

Fueron los rebeldes sirios, y no el Ejército, quienes usaron armas químicas en marzo pasado. A esa conclusión han llegado los peritos rusos al analizar las huellas de las sustancias empleadas, según dijo el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99586-rusia-siria-armas-quimicas-rebeldes

No hay comentarios: