miércoles, 2 de octubre de 2013

La chilena, Gisel Carmona fue detenida en Idleb -Siria- acusada de pertenecer junto a su esposo, el tunecino Radwan Hamidi, a grupo de islamistas chechenos


La chilena Gisel Carmona, fue detenida este lunes en Idleb, al noreste de Siria, y acusada de pertenecer junto a su esposo, el tunecino Radwan Hamidi, a un grupo de islamistas chechenos que combaten al Ejército sirio y que buscan derrocar al presidente Bashar Al-Assad.

El enviado especial de teleSUR a Siria, William Parra, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@WilliamteleSUR) que durante un enfrentamiento entre el Ejército sirio y reductos de los mercenarios en Siria cayó el tunecino Hamidi y fue interceptada Carmona en Idleb (noreste de Siria).

“La mercenaria chilena, Gisel Carmona, capturada en Idleb. Confiesa que con su esposo formaban parte de campamento checheno que combate en #Siria”, reportó Parra

De acuerdo con Parra, Carmona es graduada de medicina en España, dónde conoció a su esposo tunecino.

El Daily Telegraph reportó que unos 100.000 hombres armados luchan en la actualidad por el derrocamiento del gobierno sirio, al citar fragmentos de un estudio del instituto británico IHS Jane's.

Integrantes de frente Al-Nusra, afiliado a la red Al Qaeda, reconocieron a mediados de mes las masacres contra miembros de la minoría confesional alauita en tres poblados de la provincia de Homs (centro de Siria).

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Al-Mualem, rechazó este lunes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Estados que dicen librar una batalla contra el terrorismo apoyen a los grupos armados que combaten y asesinan civiles en Siria.

“Lo que está sucediendo en Siria no es una guerra civil es una guerra contra el terrorismo y vemos países que dicen librar batallas contra el terrorismo, pero apoyan de diversas maneras a los grupos armados que buscan derrocar al gobierno de mi país”, afirmó Al-Mualem durante su intervención el 68 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

No hay comentarios: