viernes, 27 de diciembre de 2013

Foros salafistas de Jordania celebran el atentado perpetrado por Fatah al-Islam frente a la Delegación de Irán en Beirut -Libano-

Explosión sacude el centro de Beirut


Una gran explosión ha sacudido la capital del Líbano, Beirut. Por el momento se informa de 5 muertos y 50 heridos. Un exministro libanés se encuentra entre los fallecidos.

Ver imagen en Twitter

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115457-explosion-beirut-libano-victimas

Los foros salafistas de Jordania han celebrado, lo que ellos atribuyen al grupo islamista Fatah al-Islam, señalando que "los hermanos Mohammad Falah y Faisal Aiqala, escaparon de las cárceles para guiar ésta bendita operación de castigo".

En la actualidad Fatah al-Islam está luchando en Siria junto a la Brigada Tawhid y otros grupos terroristas, se nutre principalmente de terroristas takfir de Libano, Jordania y Palestina.

El actual líder de Fatah al-Islam es Abdul Rahman al-Awad, fué nombrado tras la muerte del fundador Shaker Abssi, en Siria. El Ejército sirio eliminó al líder islamista cuando trataba de establecer vínculos con otros militantes islámicos de Irak y Afganistán para crear una base terrorista en Siria en diciembre 2008.

Abdul Rahman Awad (l) lleva el canto en una manifestación en el sur del Líbano (foto de archivo sin fecha)
Foto: http://www.bbc.co. Abdul Rahman al-Awad 

El atentado de hoy en Beirut lleva el sello de operación conjunta entre takfieres y la inteligencia de países que les prestan ayuda a los terroristas islamistas en Siria y Libano. Este atentado ha sucedido a muy poquitos metros de la Delegación de Iran.

No hay comentarios: