lunes, 9 de diciembre de 2013

Islamistas en Siria muestran "la manera más rápida" de decapitación. Arabia Saudita subasta a terroristas suicidas para ataques en Siria. Obama "manipuló" datos para justificar un ataque contra Siria

Terroristas Islamistas en Siria muestran "la manera más rápida" de decapitación



Los horribles actos que se llevan a cabo en la guerra civil en Siria al parecer no tienen límites: los rebeldes islamistas que luchan contra las fuerzas gubernamentales emitieron la puesta en práctica de su nuevo 'sistema de ejecución'.

En los últimos meses, aparecieron en la Red numerosas imágenes que muestran a rebeldes masacrando no solo a soldados del Ejército, sino también a sus propios aliados. Además, después de decapitar a sus víctimas, los insurgentes a menudo muestran la cabeza frente a la cámara, como signo de la victoria sobre alauitas y chiitas.

Según publicó el portal Israel National News, en uno de los vídeos recientemente publicados, milicianos de una organización vinculada con Al Qaeda muestran con orgullo un proceso de ejecución que bautizan como "la manera más rápida de decapitar a alauitas".

En el vídeo, un cautivo se ve de rodillas, con las manos atadas detrás de su cuerpo y sus ojos cubiertos con un paño. Una camioneta equipada con una ametralladora pesada se ubica frente a él. Después, un miembro de la organización islamista apunta el arma a la cabeza de la víctima y dispara gritando "Allahu Akbar". 

Los milicianos islamistas se han visto involucrados últimamente en varios crímenes y matanzas. El pasado 6 de diciembre, rebeldes del Estado Islámico de Irak y Levante, grupo vinculado a Al Qaeda, ejecutaron al camarógrafo independiente iraquí Yasser Faysal Al-Jumaíli, convirtiéndose en el primer caso de ejecución de un periodista extranjero por los insurgentes sirios desde el inicio del conflicto.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113647-rebeldes-islamistas-siria-ejecucion-decapitacion

Arabia Saudita subasta a terroristas suicidas para ataques en Siria 


En Internet ha aparecido un video que muestra como en Arabia Saudita subastan a supuestos terroristas suicidas preparados para morir en Siria, cobrándose decenas de vidas inocentes.

La vida humana no debería tener precio. Sin embargo, cuando se trata de un sacrificio para matar a otras personas, se le pone uno, como a cualquier arma letal.

“¡Éste es Haled! ¡Su hermano ya es mártir! Se lo vamos a enviar a Baba Amr (Siria). Empecemos la subasta con 200.000 riyales... ¡Ellos sacrifican sus vidas! Necesitamos que sacrifiquen su dinero. ¡No sean avariciosos!”, así es como anima el vendedor a los compradores potenciales. Y esto funciona. “¡Un millón y medio! ¡Tenemos al ganador!”, anuncia entusiasmado el vendedor.

Cerca de 400.000 dólares. Es la suma que podría costar el próximo atentado suicida en Siria. O quizá ya se haya producido y destrozado a decenas de familias, puesto que no se puede comprobar la fecha de este vídeo.

Desgraciadamente, la violencia en Siria crece y la reciente masacre en Houla es una trágica prueba de ello. Occidente insiste en que detrás de estos hechos están las fuerzas de Bashar al Assad. Sin embargo, las informaciones oficiales de Damasco revelan que los culpables son los grupos armados de la oposición, que reciben apoyo desde fuera del país.

Precisamente Arabia Saudita, junto con Qatar y algunos otros países del golfo Pérsico, introducen armas en Siria por un monto multimillonario. Mientras en EE. UU. afirman que venden en la región solo equipamiento para labores de inteligencia y dispositivos de mando y control, que no consideran peligrosos.

Los expertos afirman que los países del Golfo son solo marionetas en el guión sirio y son EE. UU., Israel y algunas otras potencias occidentales los verdaderos titiriteros del conflicto en este país árabe.

“Los países del Golfo no son el cerebro de lo que está pasando, son simplemente instrumentos. El cerebro lo podemos encontrar en EE. UU., Israel y algunos otros países”, opina Dauod Khairallah, profesor de derecho internacional de la Universidad de Georgetown.

Explicando las verdaderas razones de la postura de Washington en el conflicto sirio, el experto señala que EE. UU. quiere cambiar el papel que juega Siria en la región. Así, por ejemplo, señala que “el régimen sirio desempeña un papel importante en apoyar a la resistencia palestina y esto no es algo que pueda gustarle a Israel. Y EE. UU. jamás diría que no a los deseos de Israel. Por eso piensan: 'si no podemos cambiar el papel de Siria, la destruiremos para que no tenga ninguno”, resume.

El creciente número de atentados y enfrentamientos en Siria hace que la posibilidad de resolver pacíficamente el conflicto resulte cada día más remota. Al mismo tiempo, se hace cada vez más real la perspectiva de una intervención extranjera que muy dudosamente contribuirá a la paz.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45938-Arabia-Saudita-subasta-a-terroristas-suicidas-para-ataques-en-Siria
Obama "manipuló" datos para justificar un ataque contra Siria



AFP / GUILLAUME BRIQUET

Washington sabía que los rebeldes sirios podían producir gas sarín, pero "manipuló" la información para acusar a las fuerzas gubernamentales del ataque químico del 21 de agosto en Guta, según reveló el periodista de investigación Seymour Hersh

La nueva información del ganador del premio Pulitzer por las revelaciones referentes a las operaciones militares estadounidenses en las guerras de Irak y Vietnam, apareció publicada en el portal London Review of Books.

Según las conclusiones de Hersh, que cita a exagentes de inteligencia y fuentes militares de alto nivel de EE.UU., que por razones de seguridad no fueron identificados en el reportaje, meses antes del ataque con armas químicas en las afueras de Damasco que casi provocó un ataque aéreo estadounidense contra Siria, "las agencias de inteligencia de EE.UU. emitieron una serie de informes altamente clasificados que citan evidencias de que el Frente al Nusra, grupo yihadista afiliado a Al Qaeda, dominaba la mecánica de la creación de sarín y era capaz de fabricarlo".

Antes del ataque que causó a más de 1.400 muertes, el Gobierno de Obama describió en varias ocasiones el uso de armas químicas en Siria como una "línea roja" para que EE.UU. pudiera intervenir en el conflicto.

Hersh escribió que no cree que los datos de inteligencia, que sugieren que los rebeldes tienen la capacidad de producir sarín, pudieran de alguna manera haber pasado desapercibidos para la Casa Blanca. "Ya a finales de mayo, un asesor de inteligencia me dijo que la CIA había informado a la administración de Obama sobre Al Nusra y su trabajo con sarín", afirma el periodista.

El reportero describió las declaraciones de Obama culpando por el ataque con gas tóxico a las fuerzas de Al Assad e ignorando por completo la posible implicación del grupo insurgente en los hechos, como manipulación de "la [información proveniente de labores de] inteligencia con el fin de justificar un ataque contra Al Assad". "Los mecanismos de manipulación fueron similares a los utilizados para justificar la guerra de Irak", escribió el periodista.

Asimismo, Hersh mencionó en el documento "un sistema secreto de sensores en Siria, diseñado para proporcionar una alerta temprana de cualquier cambio en el estado del arsenal de armas químicas del Gobierno". El periodista aseguró que es bastante sospechoso que la inteligencia de EE.UU. no recibiera ninguna alarma si las fuerzas de Al Assad realmente prepararon un ataque, tal y como asegura la administración de Obama.

Tras la publicación del informe, el portavoz del Director de Inteligencia Nacional, Shawn Turner, desmintió que EE.UU. supiera que el grupo rebelde era capaz de crear sarín. En respuesta, Hersh advirtió que "mientras que el Gobierno sirio continúa el proceso de eliminación de su arsenal químico, la ironía consiste en que, después de haberse destruido los arsenales de Al Assad, Al Nusra y sus aliados islamistas podrían acabar siendo la única facción en Siria con acceso a los ingredientes para la creación de sarín".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113689-obama-manipulo-inteligencia-sarin-ataque-siria

No hay comentarios: